Plano de casa unifamiliar de 200 m², planta elevada, parcela existente, garaje doble

• Erstellt am 06.02.2025 23:45:27

K a t j a

19.02.2025 06:32:54

Ahora estoy inseguro. ¿Qué quieres decir exactamente? ¿Por la terraza oeste?

Ahora no empiecen con esta discusión. Aquí no se trata solo de 3 habitaciones para niños. También se quiere una oficina, un vestidor, una lavandería, una despensa y las habitaciones tampoco deben ser demasiado pequeñas. Pero el OP es flexible, ya es algo. A ver a dónde nos lleva esto.

Gustav5789

19.02.2025 07:13:07

Compartimos el acceso que viene de la parte superior derecha del plano. También adjunté una imagen para que sea más fácil imaginarlo y en el plano catastral se ve igualmente la entrada común.

Los argumentos son ****, pero algo así no lo nota un buen vendedor. Por eso estaba contento con K a t j a, que me explicó por qué el acceso por el lado este tiene más sentido.

Lo sé, 180 m² era el objetivo, pero parece imposible para los arquitectos hacer caber ahí unos ~15 m² para la habitación de los niños.

La terraza por ahora me da igual, porque ya está fallando en un plano razonable.

Las habitaciones de los niños se mantienen fijas en unos ~15 m², al igual que la oficina.
¿Qué es un vestidor? ¿Qué se imaginan ustedes? Parece que algo distinto a lo que yo pienso.
Si el baño está sobre la técnica, se puede integrar el cuarto de la colada con un conducto para la ropa sucia, pero eso para nuestro arquitecto ya era demasiado.

K a t j a

19.02.2025 08:00:38
Así no se puede. La terraza es el centro de vida en verano. Se coloca junto con la casa primero en el plano. Esta decisión es al menos para mí la base de toda la planificación restante. Primero, un vestidor es una habitación extra solo para armarios con ropa. Dependiendo del confort, puede también contener un tocador o un armario vestidor - casi no hay límite superior. Aquí en el foro suele ser solo una habitación separada del dormitorio para no despertar a la pareja cuando uno se levanta.

ypg

19.02.2025 09:48:49

Una habitación para armarios y por lo tanto el espacio de acción delante de los armarios separado y no integrado en el dormitorio, tal como tú mismo lo has dibujado. Eso son otros 3 m² más que en una planificación convencional.

Pero tú no lo comentaste en absoluto.

Sí, con tus parámetros estás muy estancado. Todo parece no discutible o tú no dispuesto a comprometerte.
Primero era la sala frigorífica, que debía estar a media altura a toda costa, luego sentí que eran las superficies del tejado y la orientación de la casa, luego la ubicación de la terraza.
Me tomo la libertad de omitir la parte de los dormitorios infantiles, sobre lo inflexible que se piensa.

Sin embargo, en el post inicial también está esto:

A mí personalmente me viene a la mente la historia de los “argumentos” sobre la terraza oeste.
Cuando quiero repasar algo en el post inicial, me llaman la atención otras cosas extrañas: se supone que la despensa sirve como freno acústico, se teme al ruido del cuarto técnico, pero se quiere un sonido envolvente por medio del equipo estéreo en el salón.
Cuando leo “tres niños”, pienso en risas infantiles, vida familiar, que muy probablemente son más presentes en cuanto a ruido que cualquier otra cosa. No me preocuparía por un zumbido técnico.

La obstinación, por ejemplo en conseguir dormitorios infantiles bonitos o la oficina con metros cuadrados mínimos, es un gran error. O se puede permitir o no. Hay dormitorios infantiles tan bonitos y espaciosos de 12 m², que hacen pasar por alto otras habitaciones más grandes mal planificadas. Un buen plan, un buen diseño funciona sin datos de m², con 3-4 medidas imprescindibles basta para que una casa/un espacio resulte funcional, y esas medidas tampoco son inamovibles si un compromiso conduce a un diseño de casa casi al 90 %.

Añado otro problema:

El edificio existente tiene un garaje doble/porche de 6 metros separado de la lindera. Luego hay en medio otro garaje, no está claro si será nuevo o ya existe.
Como está la preplanificación actual, al menos en los planos que nos han presentado, se usan 9 metros de ancho del terreno. Os quedan entonces unos 17 metros para jardín y casa. Para mí, entre otras cosas, es una razón más para probar la casa orientada en sentido transversal.

Además, no veo que el tejado se incluya en la planificación. Yo intentaría minimizar la huella, la sala frigorífica también en planta alta como almacén, en la planta superior los dormitorios infantiles con cuarto de servicios y bajo el tejado los padres. Deseos como segunda planta alta, vestidor, despensa, tamaños mínimos, etc., surgen o no. Y si no se alcanza un óptimo con la ubicación de terrazas o wwi, bueno, se toma el semi-óptimo. También se puede vivir bien con eso.
Me estoy riendo porque acabo de encontrar este post tan acertado

11ant

19.02.2025 10:34:16

Pero eso choca con el hecho de que al menos hay una orientación donde _no_ quieres que esté.

Con un niño (o home office) más y el objetivo de 170 m² se toma una casa del catálogo de 140 m² y se alarga su distancia entre ejes, listo. Es un ejercicio de preparación ampliado.

No digas cosas tan peligrosas aquí.

K a t j a

19.02.2025 11:22:15

Oh, no había pensado en eso. Con el garaje existente ya tenemos unos 6 m de construcción en la línea de la frontera. Si se construyera el segundo garaje, serían 12 m. El máximo habitual es 15 m. ¿Tenemos aquí una excepción? Si se retira el edificio antiguo, ¿podría perderse la protección del estado existente? Entonces tendríais que planificar una distancia de 3 m hasta la frontera este.