¿Qué es un vestidor? ¿Qué os imagináis bajo ese término?
Una habitación para armarios y por lo tanto el espacio de acción delante de los armarios separado y no integrado en el dormitorio, tal como tú mismo lo has dibujado. Eso son otros 3 m² más que en una planificación convencional.
Por eso estaba contento con K a t j a, que me explicó por qué el acceso por el lado este es más sensato.
Pero tú no lo comentaste en absoluto.
No estoy estancado,
Sí, con tus parámetros estás muy estancado. Todo parece no discutible o tú no dispuesto a comprometerte.
Primero era la sala frigorífica, que debía estar a media altura a toda costa, luego sentí que eran las superficies del tejado y la orientación de la casa, luego la ubicación de la terraza.
Me tomo la libertad de omitir la parte de los dormitorios infantiles, sobre lo inflexible que se piensa.
Planta superior: demasiado enrevesada, los dormitorios infantiles no tienen más de 15 m²+
Tres habitaciones, cada una con al menos 15 m².
3x 15m² niños
Soy consciente, 180 m² era la meta, pero meter niños con ~15 m² parece imposible para los arquitectos.
Los dormitorios infantiles permanecen inamovibles en ~15 m², igual que una oficina.
pero meter niños con ~15 m²
inamovibles en ~15 m²
Sin embargo, en el post inicial también está esto:
Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir?
Terraza en el tejado
Estándar KFW 40
Estufa de leña
Garaje ancho
Huerto útil
15 m² por dormitorio infantil
A mí personalmente me viene a la mente la historia de los “argumentos” sobre la terraza oeste.
Cuando quiero repasar algo en el post inicial, me llaman la atención otras cosas extrañas: se supone que la despensa sirve como freno acústico, se teme al ruido del cuarto técnico, pero se quiere un sonido envolvente por medio del equipo estéreo en el salón.
Cuando leo “tres niños”, pienso en risas infantiles, vida familiar, que muy probablemente son más presentes en cuanto a ruido que cualquier otra cosa. No me preocuparía por un zumbido técnico.
La obstinación, por ejemplo en conseguir dormitorios infantiles bonitos o la oficina con metros cuadrados mínimos, es un gran error. O se puede permitir o no. Hay dormitorios infantiles tan bonitos y espaciosos de 12 m², que hacen pasar por alto otras habitaciones más grandes mal planificadas. Un buen plan, un buen diseño funciona sin datos de m², con 3-4 medidas imprescindibles basta para que una casa/un espacio resulte funcional, y esas medidas tampoco son inamovibles si un compromiso conduce a un diseño de casa casi al 90 %.
Añado otro problema:
Compartimos el acceso que está arriba a la derecha en el plano.
El edificio existente tiene un garaje doble/porche de 6 metros separado de la lindera. Luego hay en medio otro garaje, no está claro si será nuevo o ya existe.
Como está la preplanificación actual, al menos en los planos que nos han presentado, se usan 9 metros de ancho del terreno. Os quedan entonces unos 17 metros para jardín y casa. Para mí, entre otras cosas, es una razón más para probar la casa orientada en sentido transversal.
Además, no veo que el tejado se incluya en la planificación. Yo intentaría minimizar la huella, la sala frigorífica también en planta alta como almacén, en la planta superior los dormitorios infantiles con cuarto de servicios y bajo el tejado los padres. Deseos como segunda planta alta, vestidor, despensa, tamaños mínimos, etc., surgen o no. Y si no se alcanza un óptimo con la ubicación de terrazas o wwi, bueno, se toma el semi-óptimo. También se puede vivir bien con eso.
Me estoy riendo porque acabo de encontrar este post tan acertado
Todo el trabajo me convierte el cerebro en puré de manzana.