Vender el apartamento, tomar los intereses y construir de nuevo

• Erstellt am 22.03.2023 06:33:43

Costruttrice

22.03.2023 18:26:56
Si una casa adosada siempre ha sido vuestro sueño, entonces adelante. De lo contrario, yo me quedaría en el piso y esperaría a ver qué trae el tiempo.

Después de que en los últimos años haya sido tan difícil conseguir un terreno, ahora suena, por supuesto, tentador al principio. Pero últimamente muchos están devolviendo sus terrenos, por lo que realmente sólo lo consideraría si es eso lo que siempre habéis querido.

xMisterDx

22.03.2023 18:35:56
No se lo desea a nadie, pero ya ha habido personas que han suspendido el Referendariat. Y, ¿está realmente asegurado que se encuentre un puesto de profesor cerca? Claro, hay escasez, pero la escuela también debe solicitar la necesidad...

Veo vuestra posición actual más bien mediocre.
El banco mira lo que hay actualmente, no lo que podría haber en un año.

Si partimos de que construís por 3.500 EUR/m², 140m² con equipamiento claramente elevado (KNX, parquet de roble, cocina seguramente no de Roller, etc.) entonces tenéis, incluido el terreno, costos adicionales, costos secundarios de construcción, garaje, jardín, cómodamente una necesidad de 800.000 EUR.
Incluso si eso es solo al 1,1%... entonces ¿tenéis... 600.000 EUR de deuda? ¿Es correcto eso?

Jurassic135

22.03.2023 19:21:30
Me lo pensaría bien también. Nosotros vivimos en una casa adosada. Claro que es diferente de un apartamento en propiedad, pero tampoco es una casa unifamiliar. La privacidad aquí también está solo limitada. Por eso: ¿Cuál es vuestro deseo? Si es una casa unifamiliar, entonces me quedaría en el apartamento, seguiría pagándolo y esperaría a una oportunidad adecuada.
Si no, acabaréis en la casa adosada, pero en realidad querréis otra cosa, y además os habréis endeudado mucho más.
Un apartamento asequible en el que uno viva satisfecho vale mucho. En la nueva casa adosada no se sabe de antemano cómo será. ¿Saldrá bien la construcción? ¿Se mantendrán los costes (que ya son altos)? ¿Cómo serán los vecinos? ¿Estará uno allí más satisfecho a largo plazo que en el apartamento? etc.

NoggerLoger

22.03.2023 20:21:56
Muchas gracias por la respuesta, acabo de enterarme de que 109 m², es decir, casi 60k, solo se gastan en el camino de acceso que la ciudad no paga. Por lo tanto, puedo entender por qué todavía está disponible.

Los argumentos actualmente más bien van en contra. Sobre todo, como ya se mencionó, también se puede perder a través del Ref, aunque hasta ahora le ha ido muy bien. Sin embargo, si hay un puesto fijo con titularidad, estamos en torno a 6-7k netos. Por lo tanto, otras opciones están abiertas y tal vez busquemos una casa unifamiliar. El apartamento actual nos ofrece, desgraciadamente, ya un alto estándar del que es difícil bajar. Especialmente, el juego con KNX lo echaría de menos como hobby. También los demás copropietarios son súper amables y a menudo nos tomamos una cerveza juntos.

Pero lo que más me molesta es la descaro del municipio, de adjudicar terrenos para familias jóvenes a un precio de 580€/m². El pueblo ni siquiera está bien comunicado y tampoco está muy cerca de Friburgo.

ypg

23.03.2023 01:54:11
No hay estándar elevado por barato. ¿En una casa adosada? Y también en una casa unifamiliar tendríais vecinos a la izquierda y vecinos a la derecha. Muy probablemente este juego será reemplazado pronto, cuando lo "nuevo" pase.

NoggerLoger

23.03.2023 06:35:57

Actualmente ya llevamos viviendo aquí 2 años y de vez en cuando sigo trasteando. Integro el riego del césped, el robot aspirador, el aire acondicionado, etc. También ajusto de vez en cuando las lógicas y los detectores de presencia. De todos modos, yo mismo cableé el cuadro eléctrico y parametrizé los componentes, por lo que realizar cambios es fácil.

Pero aun así creo que los precios bajarán un poco y, tan pronto como ambos tengamos un trabajo fijo, tal vez se pueda financiar un poco más; posiblemente, gracias a la condición de funcionario, incluso un mejor crédito.