Renovar un edificio antiguo, ¿valen la pena los costos de construcción / el esfuerzo?

• Erstellt am 25.07.2021 21:34:45

Myrna_Loy

26.07.2021 13:07:20
Aquí también es así, pero a nadie se le ocurriría rehabilitar una casa completa y en ruinas de esta manera. Es diferente cavar juntos una terraza un fin de semana y terminarlo con una parrillada y unas cajas de bebidas, que llevar una obra que dura 12 meses.

Ralle90

26.07.2021 13:24:47
¿Por qué se vende la casa? ¿Los vendedores han vivido ellos mismos en ella?

Si dices que el techo y las ventanas se acaban de renovar.
Eso me suena a que el vendedor empezó a hacer reformas y luego se dio cuenta de que es más trabajo de lo que pensaba o que iba a ser demasiado caro.
Y ahora quiere deshacerse de ella otra vez, por supuesto, lo mejor sería sin pérdida económica.

De todas formas, haría que un profesional vea la casa para que pueda decir qué es lo que realmente se tiene que hacer.
Como vuestro presupuesto es limitado y ya bastante ajustado, deberíais comprobarlo bien antes de la compra. De lo contrario, una casa así podría arruinaros económicamente. Y si es tan fácil volver a venderla es otra cuestión.
¿Hay muchos interesados en la casa?

11ant

26.07.2021 15:44:54

Te felicito por tener "verdaderos" amigos; sin embargo, a menudo en estas especulaciones esperanzadoras se habla más bien de conocidos como "amigos", y hoy en día, lamentablemente, es muy común que falte reciprocidad en las ocasiones de ayuda.

Myrna_Loy

26.07.2021 15:48:36
Pero no creo que la TE vaya a comentar sobre eso. ;)

Joedreck

26.07.2021 15:56:07
Uno siempre parte de uno mismo. Y en nuestro caso también es así, que desde hace unos 10 años, cuando el primero compró una casa, se ayuda alrededor. Durante años, 2 renovaciones, 2 construcciones nuevas y una renovación. Por supuesto, supongo que los amigos también son igual de serviciales. De ninguna manera sería un proyecto de fin de semana. Pero especialmente los trabajos de picado se pueden hacer muy bien por uno mismo. Así se ahorra mucho en tiempo de trabajo ajeno. También pegar placas de yeso, nivelar suelos y cosas similares se pueden manejar realmente bien con un poco de ambición.

Pummelblume99

26.07.2021 20:17:41
Nuestros ayudantes, por supuesto, son remunerados, pero nadie lo espera. Porque el 95% de los ayudantes son de la familia y con nosotros es así, que cada uno ayuda a los demás. Un albañil y un carpintero también estuvieron en la visita. Y nosotros ayudaremos tanto como podamos. Si alguien me lo explica razonablemente, también aislaré la casa, pero no me voy a quedar con un video de YouTube abierto esperando que sea correcto. Tenemos la posibilidad de rehabilitarla con profesionales y entonces también me gustaría tener a uno de esos a mi lado.
Como la casa aún no está en Internet y solo la encontramos por otra compra que no se llevó a cabo, no sé si hay otros interesados. La casa la venden los herederos, hasta hace 2 meses aún vivían los padres allí. Los suelos están mínimamente irregulares, se trata de milímetros y no de centímetros, solo que no queremos tablones. Asimismo, el techo es solo una cuestión estética y no está 100% recto, como el suelo. Pero una vez que estás dentro, ¿por qué no?
Voy a apoyar a todos y no voy a dejar solos a la familia y amigos. También hay más que suficiente que puedo hacer sin profesional y eso haré. Si alguna vez tengo una pregunta, puedo llamar a cualquiera en cualquier momento.
El albañil ya ha revisado las paredes, por eso sabemos que están algo húmedas y no empapadas, quizás antes usé palabras equivocadas, por eso me disculpo.