¿Ya lo han visitado? ¿Con un experto o sin él? ¿Cuándo fue eso? ¿Desde cuándo está en venta? Escribes que alguna vez ha entrado agua de lluvia. ¿Cuál es el estado del techo?
Muchas gracias de antemano.
Lo visitamos la semana pasada, no con un perito, sino SOLO con mi padre que es ingeniero eléctrico. Así que tiene un poco de conocimiento, pero obviamente no está capacitado para detectar todos los defectos. Sabíamos que había mucho interés y no podemos contratar a un perito por 1000 € para cada visita. Sin embargo, estaríamos considerando, si conseguimos la adjudicación, hacer que un perito revise la casa antes de cerrar la compra. ¿Creen que vale la pena? Sobre todo ahora con el problema de la chimenea y el moho. El sótano y demás todo está seco.
La casa tuvo exactamente una visita para todos, por lo tanto la casa lleva probablemente 2 semanas en venta. Hubo mucha demanda. En el ático, en una esquina había moho, no mucho, quizás 5 cm x 1 cm. No pudimos subir al techo, por eso solo tenemos esa foto desde abajo. No había escalera.. :-( Pero realmente podría haber sido la chimenea. El techo es solo tejas, sin aislamiento. Por lo demás parecía estar bien, o sea, mi padre dijo que no puede decir rápidamente de dónde viene el moho, podría ser una teja que no esté estanca o la chimenea.
Sobre el tema del derecho de superficie, el contrato todavía está vigente hasta 2058 con solo 900 € al año. Ahora llamamos directamente al orfanato (propietario del terreno) y preguntamos cómo funciona eso. La señora dijo que al venderse, definitivamente la renta aumentará. El vendedor, hijo y heredero de la casa, dijo que ya se aumentó el año pasado y que así se quedará. No sabemos si está en contacto directo con el orfanato y por supuesto tememos que el orfanato pida una renta de 4000 € al año, porque esa es la cifra que uno encuentra cuando busca casas que están en régimen de superficie.
Creemos que si la renta sube de 900 € a 4000 €, la casa y su precio no valen la pena. ¿Qué piensan ustedes? Si además tenemos que y queremos renovar por otros 150.000 €, más 610.000 € de precio de compra, más 4000 € anuales, el cálculo no nos cuadra de ninguna manera. Me gustaría conocer su opinión. Muchas gracias.