¿Eso es bueno o malo XD?
¡JEHOVÁ! :cool:
Pero hoy es viernes, así que saquen las palomitas.
¿Qué me confunde? ¿Que el aislamiento de 18 cm es suficiente para tu KfW40?
Según el promotor es suficiente. También tengo un colega que construyó con ellos KFW 40 plus y tiene la misma estructura de pared.
Es suficiente. Para KFW 55 utilizamos 16 cm con WLG 032 sobre ladrillo de arena caliza, hasta Kfw 40 no está tan lejos. Como la piedra propuesta ya tiene propiedades aislantes, debería concordar bien.
¡Eso es plástico!
WDVS es poliestireno expandido con todas sus ventajas y desventajas. No puedes clavar nailes ahí.
WDVS no es igual a "plástico" y quien dice A también debe decir B.
¿Por cierto, has evitado el plástico especialmente por dentro, hm?
¿Qué clavos quieres clavar en la fachada?
Los clavos están pasados de moda, ahora se atornilla. Para eso hay maravillosos tacos para WDVS. Al menos en WDVS de "plástico" puedo decir que sujetan todo sin problemas, desde lámparas hasta buzones. Las cosas pesadas se fijan con anclajes para muros o se preparan durante la fase de construcción con cajas.
Aquí tengo una vela solar que permanece desplegada hasta fuerza de viento 8 y está fijada a la losa intermedia con dos placas de cabeza a través de WDVS con anclajes para muro (con separación térmica). Funciona.
Aunque también se pueden conseguir monolíticos. Personalmente me parece un concepto mucho más simpático. Que puedas colgar el buzón y una lámpara exterior sin problema es un plus agradable.
WDVS con poliestireno expandido es lo más barato, pero también tienes poliestireno en la pared. No me parece nada moderno. Y las alternativas enumeradas por son un poco más caras que el poliestireno.
EPS es el material aislante del presente y previsible también del futuro cercano. A quienes les gusten las estadísticas, pueden buscar en Google.
No me malinterpreten, el monolítico me parece también bastante simpático, al principio quería construir así, pero para todo lo que va más allá de la ordenanza de ahorro energético no sirve. Las piedras se vuelven cada vez más gruesas, más frágiles o rellenas (con ventajas y desventajas). En cuanto al precio, todo por encima de 36,5 cm de hormigón celular/ladrillo Poroton es completamente irrelevante.
Los estándares de energía serán más estrictos, no más laxos. En mi opinión, la construcción monolítica no es el futuro.
El poliestireno expandido es basura que al final solo se puede quemar porque ya no sirve para nada más. Si realmente dura 50 años es otra cuestión. La mampostería monolítica dura hasta el derribo.
Y la envolvente exterior es completamente independiente de la técnica de calefacción ;)
Cuando en 50 años toque renovar la fachada WDVS, la arrancas y la reemplazas por el aislamiento adecuado y moderno de ese momento.
¿Qué haces en ese caso con la pared monolítica? Añadir más capas. Buena suerte en el castillo.
Ese es el problema: ¡total falta de flexibilidad para personas creativas!
Sigo buscando inspiración para diseño de fachadas basadas en clavos. :)
Hasta entonces, tu comentario me parece bastante forzado.
Sí, bueno... Top, pero sin calidad. ¡Disminuye la calidad de la casa!
Uf, no se lo digas a los vecinos con sus casas de 2-3 millones de euros, que todas han confiado exclusivamente en WDVS (con plástico).
Ni a todos esos edificios en renovación, que sin la insuperable capacidad aislante del EPS estarían solo en búnkeres o tendrían que demoler el lugar.
El Poroton sin relleno no solo es malo para el exterior. También transmite ruidos dentro de la casa a otros pisos de forma fabulosa. Tienes un sonido longitudinal muy molesto, por eso está prohibido en construcción en pisos. Seguro que hay gente como Zaba que es resistente, pero desde el punto de vista técnico es malo usar un ladrillo así. Por desgracia, el promotor me vendió igual. Y conozco a tanta gente que nunca más construiría con este ladrillo.
Ladrillo relleno y tranquilidad asegurada.
Me parece un poco extraño, pues el muro está separado por la losa intermedia.
Aunque en la construcción monolítica acecha un buen puente térmico (losas intermedias). Creo que se coloca unos cms de XPS en el encofrado para que no conduzca tanto frío hacia la losa intermedia, ¿no?
Eso es un viejo cuento y no mejora repitiéndolo... Desde hace algunos años ya no se puede añadir HBCD, por lo que ya no es residuo peligroso y puede ser tratado térmicamente de forma normal. Lo que, por cierto, también pasa con la mayoría de las bolsas amarillas que antes separábamos con esfuerzo. Todo se quema junto con los residuos normales...
Pero HBCD es solo la mitad de la verdad, porque tampoco podrás separar fácilmente el EPS sin HBCD del revestimiento. Que yo sepa, aún queda algo por hacer para que EPS vaya en la bolsa amarilla y se queme junto.
Mi recomendación: olvídate de la tontería KFW 40+ y construye la casa con un ladrillo estable y lo más pesado posible. Ya sea ladrillo de arena caliza o ladrillo Poroton de alta perforación. Luego WDVS delante y listo.
No puedo estar de acuerdo con esa conclusión. Si de todas formas construyes con WDVS, 2-4 cm más de aislamiento te separan de la siguiente mejor calidad de envolvente. Eso puede valer mucho la pena.
Lo que no funciona es esperar propiedades aislantes súper increíbles con materiales monolíticos; o son muy caros y llevan a las desventajas ya mencionadas aquí.
El futuro pertenece al WDVS y a la construcción con estructura de madera cuando se trata de aislamiento térmico.
El aislamiento acústico exterior para Wienerberger con ladrillo perforado de 24 cm se indica con 51 dB y es súper.
Por ejemplo, también es mayor que el de un T7 de 42,5 cm relleno con lana mineral (48,x dB).
Lo único malo es que el ladrillo perforado de 24 cm con 51 dB no es útil para construcción con WDVS (demasiado grueso, la piedra caliza puede lo mismo con 17,5cm) ni tampoco sirve como variante monolítica (aislamiento térmico insuficiente). Por lo tanto, no ayuda presentar esta piedra aquí.
El WDVS de Neopor/plástico solo arde cuando está expuesto al aire. Es decir, la ventana explota, el revestimiento se desprende, las llamas atraviesan, y a los 20 min aproximadamente arde la fachada. Si todo está correctamente instalado.
Si el WDVS de EPS se cae de la pared derritiéndose, o has salido del edificio hace 10 minutos o tienes otros problemas.
Sí, EPS no es perfecto en esta propiedad, pero hay que ser realistas sobre lo que significa en la práctica.
No sin problemas en todas partes. En casas renovadas a veces se ven esos puntos de 5 cm. Son esos tacos de plato para fijación. Si no se pinta toda la fachada cada pocos años se ve realmente mal. Hoy en día se hunden los tacos más profundo y luego se pone otra capa del material aislante encima, o incluso sin tacos en obra nueva si lo permite el fabricante.
La renovación creo que es un caso aparte.
En obra nueva prácticamente no se usan más tacos (en EPS). Aquí en docenas de obras nuevas no lo he visto aún.
Correcto, pero con lana mineral tienes que taladrar hasta el muro. Los tacos no agarran en la lana. Quien tenga dos manos izquierdas maldecirá cuando intente fijar algo en la fachada con tornillos.
Yo quería inicialmente lana mineral. Aparte del precio más alto (creo que unos 10.000 €), me desaconsejaron por los tacos y los puentes térmicos que crean. Además, la lana mineral puede mojarse y perder su capacidad aislante. El EPS se puede lijar y por eso da superficies de revestimiento más lisas, especialmente con el método de capa fina habitual.
Admito que no sé cuánto de eso es verdad. Pero solo el precio asusta mucho (según el proyecto, un 50 % más por el WDVS, para ponerlo en perspectiva).
Ecológica y en cuanto a eficiencia energética, la construcción con estructura de madera es una alternativa incluso en edificios multifamiliares.
Sí, aunque a veces es mejor no mirar tan de cerca de dónde viene la madera.