¿Pared exterior para KFW 40 (+) con o sin SATE?

• Erstellt am 18.02.2021 11:23:56

Nida35a

19.02.2021 14:49:00
En la casa antigua de 1995 instalamos un mejor aislamiento acústico debido al aeropuerto de Tegel, con placas de yeso más gruesas bajo el techo. En el lugar de yo realizaría la estructura abierta del techo de la siguiente manera. Membrana bajo el techo, aire, lana mineral de 40 mm, barrera de vapor, placas de yeso azules de 15 mm, posiblemente las placas acústicas contra el eco. Las vigas deberían sobresalir 10-15 cm. Y encima, el techo aislado como estaba planeado.

parcus

19.02.2021 14:51:44
@

Puedes tomar como ejemplo un techo de vigas de madera. Con vigas a la vista, no se puede lograr una prueba de protección contra el ruido en un edificio de viviendas múltiples.
Falta el material aislante para las frecuencias más altas (ver construcción de altavoces, la típica lana de vidrio) y una membrana flexible de resortes debajo.
Si parto de sistemas estándar aprobados.

Si se valora eso de forma subjetiva y no se quiere añadir mucha masa, podría considerarse un aislamiento combinado sobre cubierta, es decir, una placa de HWL o de hormigón de fibra de madera más PIR/PUR.
Entonces, las vigas permanecen visibles en su altura completa.

Siempre se debe verificar el espesor equivalente de capa de aire para la difusión de vapor de agua, porque sobre las vigas habrá un revestimiento visible sobre el cual está la barrera de vapor.
HWL debajo de un PIR podría fallar por esta razón.

parcus

19.02.2021 15:04:36
@

No puedes usar otro aislamiento sobre la lana mineral, consulta el espesor equivalente de capa de aire en términos de difusión de vapor de agua.
Debe haber un valor Sd igual o mejor.
Sin embargo, podrías aumentar la protección acústica posiblemente mediante la retención de agua en la lana mineral,...

guckuck2

19.02.2021 15:19:28

¡JEHOVÁ! :cool:

Pero hoy es viernes, así que saquen las palomitas.

Es suficiente. Para KFW 55 utilizamos 16 cm con WLG 032 sobre ladrillo de arena caliza, hasta Kfw 40 no está tan lejos. Como la piedra propuesta ya tiene propiedades aislantes, debería concordar bien.

WDVS no es igual a "plástico" y quien dice A también debe decir B.
¿Por cierto, has evitado el plástico especialmente por dentro, hm?

¿Qué clavos quieres clavar en la fachada?
Los clavos están pasados de moda, ahora se atornilla. Para eso hay maravillosos tacos para WDVS. Al menos en WDVS de "plástico" puedo decir que sujetan todo sin problemas, desde lámparas hasta buzones. Las cosas pesadas se fijan con anclajes para muros o se preparan durante la fase de construcción con cajas.
Aquí tengo una vela solar que permanece desplegada hasta fuerza de viento 8 y está fijada a la losa intermedia con dos placas de cabeza a través de WDVS con anclajes para muro (con separación térmica). Funciona.

EPS es el material aislante del presente y previsible también del futuro cercano. A quienes les gusten las estadísticas, pueden buscar en Google.

No me malinterpreten, el monolítico me parece también bastante simpático, al principio quería construir así, pero para todo lo que va más allá de la ordenanza de ahorro energético no sirve. Las piedras se vuelven cada vez más gruesas, más frágiles o rellenas (con ventajas y desventajas). En cuanto al precio, todo por encima de 36,5 cm de hormigón celular/ladrillo Poroton es completamente irrelevante.
Los estándares de energía serán más estrictos, no más laxos. En mi opinión, la construcción monolítica no es el futuro.

Cuando en 50 años toque renovar la fachada WDVS, la arrancas y la reemplazas por el aislamiento adecuado y moderno de ese momento.
¿Qué haces en ese caso con la pared monolítica? Añadir más capas. Buena suerte en el castillo.

Sigo buscando inspiración para diseño de fachadas basadas en clavos. :)
Hasta entonces, tu comentario me parece bastante forzado.

Uf, no se lo digas a los vecinos con sus casas de 2-3 millones de euros, que todas han confiado exclusivamente en WDVS (con plástico).
Ni a todos esos edificios en renovación, que sin la insuperable capacidad aislante del EPS estarían solo en búnkeres o tendrían que demoler el lugar.

Me parece un poco extraño, pues el muro está separado por la losa intermedia.

Aunque en la construcción monolítica acecha un buen puente térmico (losas intermedias). Creo que se coloca unos cms de XPS en el encofrado para que no conduzca tanto frío hacia la losa intermedia, ¿no?

Pero HBCD es solo la mitad de la verdad, porque tampoco podrás separar fácilmente el EPS sin HBCD del revestimiento. Que yo sepa, aún queda algo por hacer para que EPS vaya en la bolsa amarilla y se queme junto.

No puedo estar de acuerdo con esa conclusión. Si de todas formas construyes con WDVS, 2-4 cm más de aislamiento te separan de la siguiente mejor calidad de envolvente. Eso puede valer mucho la pena.
Lo que no funciona es esperar propiedades aislantes súper increíbles con materiales monolíticos; o son muy caros y llevan a las desventajas ya mencionadas aquí.
El futuro pertenece al WDVS y a la construcción con estructura de madera cuando se trata de aislamiento térmico.

Lo único malo es que el ladrillo perforado de 24 cm con 51 dB no es útil para construcción con WDVS (demasiado grueso, la piedra caliza puede lo mismo con 17,5cm) ni tampoco sirve como variante monolítica (aislamiento térmico insuficiente). Por lo tanto, no ayuda presentar esta piedra aquí.

Si el WDVS de EPS se cae de la pared derritiéndose, o has salido del edificio hace 10 minutos o tienes otros problemas.

Sí, EPS no es perfecto en esta propiedad, pero hay que ser realistas sobre lo que significa en la práctica.

La renovación creo que es un caso aparte.
En obra nueva prácticamente no se usan más tacos (en EPS). Aquí en docenas de obras nuevas no lo he visto aún.

Yo quería inicialmente lana mineral. Aparte del precio más alto (creo que unos 10.000 €), me desaconsejaron por los tacos y los puentes térmicos que crean. Además, la lana mineral puede mojarse y perder su capacidad aislante. El EPS se puede lijar y por eso da superficies de revestimiento más lisas, especialmente con el método de capa fina habitual.
Admito que no sé cuánto de eso es verdad. Pero solo el precio asusta mucho (según el proyecto, un 50 % más por el WDVS, para ponerlo en perspectiva).

Sí, aunque a veces es mejor no mirar tan de cerca de dónde viene la madera.

parcus

19.02.2021 15:45:42
@

Eso ya debería estar instalado desde hace mucho,... :)

Baranej

19.02.2021 16:02:02

Se preguntó explícitamente por el ladrillo perforado de 24 cm + aislamiento térmico exterior (14 cm) y sus valores de aislamiento acústico, ya que la combinación fue ofrecida así por el BT (ver primera publicación), no debería ser una recomendación.
Sin embargo, el ladrillo de silicato de calcio aún no ha sido ofrecido por el BT del creador del hilo. También cabe mencionar que un ladrillo perforado de 17,5 cm tiene valores de aislamiento acústico bastante buenos (~48db).