Nueva construcción con ladrillo de piedra caliza + SATE - ¿Crítica?!

• Erstellt am 05.08.2016 09:52:29

Mycraft

07.08.2016 09:13:06
Lo he hecho, como escribí más arriba, conscientemente pegado a la casa, porque cumple muy bien su función y no es un residuo peligroso sino un material de construcción normal... que, a diferencia de muchos otros supuestamente ecológicos, se puede reciclar muy bien...

Pero no es necesario, porque si se aplica correctamente, permanece al menos hasta que se cae el revoque.

Tú piensas que es lo peor que se puede hacer... ¿por qué razón?

No es residuo peligroso, tu embalaje de televisión hecho del mismo EPS va al contenedor amarillo y se recicla, y eso se ha hecho durante décadas... pero de repente se grita que es residuo peligroso sólo porque se pone en las paredes de la casa? Date cuenta, algo no encaja...

Saruss

07.08.2016 09:35:59
No creo que el embalaje del televisor sea el mismo EPS en general. En el aislamiento, con seguridad, por ejemplo debido a la resistencia al fuego y a otras cosas, hay muchas sustancias adicionales. No creo que sea tan extremadamente malo como algunos aquí postulan, pero tampoco es completamente inofensivo. ¿Quizás un poco más de objetividad?
de camino

Bauexperte

07.08.2016 09:58:55
EPS no se puede desechar o reciclar tan fácilmente hasta ahora, como lo presentan algunos usuarios aquí.

Como soy una opositora declarada del WDVS y por eso quiero evitar la "parcialidad", recomiendo echar un vistazo al nuevo estudio del Instituto Fraunhofer en colaboración con el FIW de Múnich. Allí se dice, entre otras cosas: **"Si la demolición no se puede evitar, según los autores la valorización energética será durante las próximas décadas el método preferido. Porque debido a la previsible clasificación de peligro del retardante de llama utilizado HBCD, las posibilidades de reciclaje se verían claramente limitadas.

Por eso el estudio recomienda a la industria que en el futuro ponga un fuerte énfasis en el desarrollo de nuevas técnicas de fijación para facilitar la demolición y que impulse técnicamente el tema del aumento de capas.
"

Por lo tanto, pasarán varios años hasta que el EPS sea completamente reciclable; lo que requiere necesariamente que se desarrollen nuevos materiales aislantes de este tipo. El problema actual es más bien la durabilidad del material y, por tanto, la cuestión de la eliminación de los paneles aislantes de primera generación. Así que el argumento de "residuos especiales" no se puede descartar tan fácilmente.

**Fuente: Estudio «Rückbau, Recycling und Verwertung von WDVS» del Instituto Fraunhofer para Física de la Construcción y del FIW de Múnich

Saludos, experto en construcción

Mycraft

07.08.2016 10:17:09
Que haya HBCD dentro no lo duda nadie, sin embargo, el EPS junto con el poliestireno expandido se trata igual en las mismas plantas...

Pero el HBCD también está presente en sofás, textiles y aparatos eléctricos como retardante de llama... ¿entonces ahora todo es residuos peligrosos?

¿No se está aplicando aquí un doble rasero?

Bauexperte

07.08.2016 10:20:43
Hacer una cosa sin dejar de hacer la otra: te doy la razón. Pero - ¡siempre queda la elección!

Saludos, Bauexperte

Knallkörper

07.08.2016 10:43:46

Yo creo que el WDVS no cumple bien una función en absoluto, que es formar una cubierta exterior razonable del edificio. No es ni duro ni duradero, no resiste ni impactos accidentales, ni la acción de ciertos animales (pájaros carpinteros...) ni la intemperie prolongada. Ahí una estructura monolítica es mejor. De dos capas, aún más. Por eso también estoy de acuerdo en que un WDVS es lo peor que se puede hacer.

Por otro lado, claro que te doy la razón: funciona, así que no es realmente "malo", pero las alternativas me parecen mejores. Y dudo mucho que algún constructor valore tanto una conciencia ecológica pura como para que la reciclabilidad del aislamiento influya mucho en la decisión.