Eso se llama experiencia. Yo mismo tengo un T8 de 36,5 cm sin aislamiento y no tenemos problemas con el ruido de afuera. Tampoco tenemos frío en el baño a 20,5 grados. Otros se sienten con esa temperatura como en "El día después de mañana".
Creo que hoy en día, además de las necesarias normativas de ahorro energético/KFW, con frecuencia existe o se provoca una preocupación exagerada sobre si la construcción de la pared es mejor de una u otra manera.
He vivido 30 años en una casa normal con ladrillo Poroton y ni he pasado frío en el baño ni me ha causado dolor de cabeza ningún ruido; casi todas las casas del barrio fueron construidas así en aquel entonces y todas siguen en pie. Eso suele depender de otras condiciones, especialmente muy individuales, como por ejemplo la percepción personal, la ubicación de la casa/las habitaciones, el comportamiento/educación de los niños/maridos... o_Oo_O etc., eso lo entiendo muy bien.
Creo que hoy en día dentro de la casa suele haber más ruido del que entra desde afuera; solo que el ruido dentro de la casa ya no se nota tanto, porque está siempre presente y se percibe como algo "normal".
Nuestra casa debía construirse con Liaplan, pero ahora la hará otro constructor de estructuras, y el ingeniero estructural, sea cual sea la razón, calculó todo con ladrillo, así que se construirá con eso. A menudo me lo pienso y me preocupa, pero ahora no tanto.
Lo haría si realmente tuviera necesidades específicas como una calle transitada u otro tipo de ruido.