¿Ladrillos huecos y aislamiento mineral desfavorables?

• Erstellt am 08.11.2017 16:44:21

crion

09.11.2017 21:22:13
¡Hola Alex85!

Para, no quiero decir que el aislamiento mineral sea una alternativa barata, pero más económico que la construcción monolítica para KfW 55 o incluso KfW 40, si lo he entendido bien hasta ahora, es decir, está en precio entre los SATE de plástico y la construcción monolítica. Un recargo de 10.000 € está bien, especialmente por un clima interior mejor, si se puede creer lo escrito. Y no quiero simplemente encerrarnos en plástico *brr*

¡Ytong multipor suena genial! ¿Se "lleva bien" también con los ladrillos huecos o con los albañiles que trabajan con ladrillos huecos, o existe una alternativa que se adapte mejor a los ladrillos huecos? Webertherm MD parece ser aislamiento interior. Los WeberSATE que encontré, que parecían minerales, todos tenían una base de EPS – ¿se necesita eso? Si sí, sería un poco absurdo; si es opcional, lo evitaría, entonces podría ser una opción, parece que a veces también se promociona específicamente para ladrillos según las fotos.

Pero los SATE de plástico son un desastre

Saludos cordiales y muchas gracias,
Christian

Alex85

09.11.2017 21:38:41

Eso depende y no lo firmaría de manera general.
Con el sistema de aislamiento térmico por el exterior se consigue un mejor aislamiento con una construcción de pared más delgada, lo que también representa un valor equivalente en forma de espacio ahorrado.

No se debe creer, eso es voodoo. Todos los que promocionan sus materiales de construcción dicen algo sobre el clima interior. Todo es un sinsentido. Por cierto, las paredes tampoco "respiran", por si eso fuera lo siguiente.

Está bien. Debes sentirte cómodo con tu decisión (no, no en el sentido de sentirte cómodo con el clima interior ). "Encerrarse en plástico" es solo una idea preconcebida y no tiene fundamento racional (lo que no quiere decir que los sistemas de aislamiento con EPS no tengan desventajas, las tienen).

Yo diría más bien que los ladrillos huecos no son la base más sensata para un sistema de aislamiento térmico por el exterior. El bloque de cal y arena es tu amigo. Son planos, ofrecen aislamiento acústico, se pueden fijar bien, etc.

Pero en principio no sé si es una combinación sensata. Intuitivamente se ve poco "rojo" con sistema de aislamiento térmico por el exterior, pero eso también puede depender de la región.

Sí, es cierto, me equivoqué.
Sin embargo, también existen sistemas de aislamiento térmico por el exterior hechos de otros materiales. Cáñamo, madera, PUR, placas de resina resol y hasta aislamiento al vacío.
En la zona base normalmente se usa XPS debido a la resistencia a la compresión, sí. También para aislamiento bajo las losas, bajo la calefacción por suelo radiante (donde a menudo solo se usa EPS) ... estos últimos ejemplos muestran que una casa construida monolíticamente también entrará en contacto con EPS. Pero no sabría decir dónde estaría el drama.

Depende de a quién preguntes y en qué basas que sea un desastre.
El hecho es que esta discusión está llena de pasión. Esto se puede encontrar usando la función de búsqueda.

Knallkörper

09.11.2017 21:50:59

Aquí en nuestra zona, también en el caso del OP, se construye mucho con Poroton. Las casas con Poroton + WDVS constituyen el grupo más grande entre las viviendas nuevas. Pero yo también creo que el ladrillo de arena caliza es la mejor alternativa si uno opta por un WDVS.

crion

09.11.2017 22:46:26
¡Hola a los dos!

Solo brevemente: La estructura empresarial del FIBAV que acabamos de favorecer (Königslutter cerca de Braunschweig) ofrece, según las descripciones de construcción, ladrillos huecos con WDVS (clase de resistencia al fuego B2, suena mucho a poliestireno expandido o similar) - no se menciona el mampuesto de piedra caliza.
¿Qué creéis que encajaría mejor con los ladrillos? Nuestro aislamiento no debe ser combustible ni tampoco fundirse probablemente con gases potencialmente tóxicos...
Tampoco debería estar mezclado con retardantes de llama tóxicos que puedan filtrarse con los años.

Esto no me parece sensato, especialmente las palabras "tóxico" y "combustible"/"fuego"...

Saludos cordiales,
Christian

Alex85

10.11.2017 06:17:34
B2 suena a EPS, sí.
HBCD no ha estado contenida en EPS desde 201x. Pero me interesaría saber qué es lo que debería filtrarse de eso.

Los incendios en fachadas de viviendas unifamiliares son muy raros y B2 tampoco significa que arda como yesca. Para entonces ya estarás fuera de la casa.
Pero esa es mi opinión y un buen ejemplo de la dramatización de estos temas. Por supuesto, los fabricantes de lana mineral destacan la mejor protección contra incendios de sus productos, que de hecho es mejor, pero dudo mucho que el gran pánico en torno al EPS esté tan justificado. Las historias espeluznantes de casitas en llamas seguramente hacen sonar las cajas registradoras [emoji4]

Los seguros de edificios residenciales que cubren incendios no son más caros para fachadas de EPS que para fachadas monolíticas. Esto como indicio de cómo los profesionales de la gestión de riesgos lo evalúan.

11ant

10.11.2017 17:44:21
Creo que, como promotor, no se debe ocupar demasiado en la disputa sobre el cantante por sí misma. Ninguna planificación concreta de la casa avanza con soñar despierto con [Bio-Ziegeln] o imaginarse su casa verde musgo y picoteada por pájaros carpinteros. Con ambos extremos se carga a la banal parte constructiva de la pared exterior una dimensión mítica, cuando en realidad solo debe separar el interior del exterior y soportar el techo. El oficio de la construcción debe dejarse a quienes ya lo dominaban cuando ni siquiera existía esta discusión de moda. También se pueden sobrevalorar considerablemente aspectos que no son del todo insignificantes. Cada material de construcción falla en la perfección del huevo de Colón en un punto diferente. Sin embargo, es seguro que se pueden generar problemas de calidad al obligar a sus albañiles experimentados en X a trabajar con Y.