Fachada VHF vs WDVS - edificio antiguo de 1970 concreto/ladrillo

• Erstellt am 02.11.2022 20:43:59

i_b_n_a_n

03.11.2022 08:44:50
Con el WDVS sobresaliente, los bloques de vidrio se vuelven problemáticos de todos modos porque entra menos luz (los bordes del WDVS sobresaliente absorben la luz). Los reemplazaría por acristalamiento fijo transparente. La puerta del garaje seguro que tampoco está aislada, ¿verdad?

¿Tienes más información sobre la composición de la pared? Los datos de tu primera publicación no son todo, ¿verdad? (1970 - sótano de hormigón, planta baja 17,5 ladrillos)

Solo como idea:
soportar adicionalmente el alero, aplicar aislamiento en la parte superior y construir una ático (chapas de zinc),
sellar correctamente con conexión a la casa (en el nuevo WDVS) y aplicar una ligera cubierta vegetal extensiva.
Así se debería mejorar un poco este punto problemático. Además, creo que también se puede conseguir una mejora estética notable.

En tu casa, una encofrado de suelo/tapa opticamente me parece casi obligatorio.

Realmente no soy partidario, pero en la planta baja (¿realmente solo hormigón?) posiblemente recurriría a EPS + soporte para revestimiento y revestimiento, ¿no?

En la parte inferior, una fachada de revestimiento blanca o ligeramente teñida, arriba encofrado de suelo/tapa de alerce (con tu gran voladizo de techo me atrevería a hacerlo)
y el alero como se describió arriba. Me lo puedo imaginar bien ;)

paulch7

03.11.2022 12:16:33
Ático, ¿por qué no? Sigue quedando la conexión fría de la pared lateral y la placa de granito en la entrada.
Tengo miedo de cortar ese tejadillo, por las vibraciones, etc. Ya tengo algunas grietas por asentamiento.
También quiero aislar el hormigón (sótano), incluyendo 50 cm de profundidad en la tierra.
Pero detrás de la casa hay una placa de hormigón que está conectada a un anclaje de talud.
¿Crees que se puede hacer el sótano con EPS hasta el límite de la planta baja (o mejor con lana de roca continua) y luego con encofrado de suelo/tapa (que no conocía hasta ahora, gracias por ello)? El sobreprecio de fachada ventilada respecto a SATE con fibras de madera (que nadie quiere hacer) o lana de roca es del 30-40%. Me cuesta un poco decidirme por la fachada de lana de roca pegada, pero quizás esté paranoico.

i_b_n_a_n

03.11.2022 13:12:39

no lograrás mucho más sin "grandes medidas". A posteriori, en mi opinión, no es posible una desconexión térmica.

Subterráneo = aislamiento perimetral. Para eso de todos modos EPS, por eso pensé también hacer la planta baja con este material.
Planta baja con EPS, encima mortero, etc.
La planta alta con lana de roca, el encofrado de suelo/cubierta sobresale un poco (hacia adelante) para que el agua de la planta alta no gotee por el mortero.
No es nada inusual esta combinación.

¿Por qué pegar la lana de roca? se clava entre las subestructuras... (así lo hice yo) en una planta no debería pasar nada.
Tengo aislamiento de madera en el hastial, eso lo hizo mi primo (carpintero) con alerce como encofrado de suelo/cubierta.
Una foto del estado anterior (los paneles casi se caían) y otra con la fachada ya grisácea

paulch7

03.11.2022 13:35:39
Si se coloca lana de roca en la parte inferior de la estructura (UK), entonces probablemente sea un VHF. Pegada/atornillada, la lana de roca estaría en el sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS). Le pregunté al carpintero que hizo la oferta, él recomienda los paneles de fibrocemento (indestructibles) y lana de roca también en el sótano, solo la conexión al suelo con XPS. Veo que tienes persianas enrollables y no persianas venecianas, pero probablemente las cajas ya estaban instaladas antes. He retirado mis persianas enrollables antiguas, tapiado, ya que primero hicimos la reforma interior. Ahora debería decidir entre persianas venecianas de aluminio y persianas enrollables montadas por fuera, me inclino más por las enrollables, por la protección térmica y un poco más de robustez.

i_b_n_a_n

03.11.2022 14:06:14
si el VHF o el WDVS es "suficientemente" grueso, las cajas encajan en el sistema. Solo debe tener suficiente solapamiento debido a puentes térmicos o estabilidad.
En la nueva casa tengo persianas venecianas, que personalmente me gustan más que los estores. Nunca las he subido por viento / tormenta, etc.

paulch7

03.11.2022 14:16:17
Entonces, las persianas venecianas son definitivamente más baratas y yo solo haría las 6 ventanas donde da el sol. ¿Hace mucha diferencia el aislamiento térmico de las persianas si se tienen ventanas triples?