Hola chicos,
gracias por las numerosas respuestas, he estado trabajando todo el día y ahora estoy leyendo sus opiniones. ¡Muchas gracias por ello!
Más bien malo. No volvería a construir con WDVS.
¿Lo que me confunde es que el aislamiento de 18 cm es suficiente para tu KfW40?
Según el promotor inmobiliario sí es suficiente. También tengo un colega que ha construido con ellos Kfw 40 plus y tiene la misma estructura de pared.
No se puede decir tan general porque en un KfW40+ influyen muchos parámetros.
Solo puedo aconsejar aquí integrar a tiempo a un asesor energético. Las estructuras de pared se pueden modificar con unos clics.
Ya lo tengo, ahora mismo está calculando lo incluido en la oferta (es decir, ladrillos huecos de 24 con 18 WDVS).
Como vas a construir Kfw, necesitas de todas formas un asesor energético. Solo él puede indicarte los requisitos exactos, todo lo demás es básicamente apuntar a ciegas.
Yo probablemente también recomendaría más bien una piedra "mejor" y lo que he estado leyendo hasta ahora como recargo suena bastante bien.
¿Cuál sería esa piedra mejor en tu opinión? Esa sería otra pregunta: ¿es aceptable el recargo? Porque me sorprende, para piedras de 36,5 son “solo” 900 y para 42,5 directamente 7000...
Dejando de lado mis puntos de vista* sobre WDVS y sobre KfW4711turbo, desde mi perspectiva solo queda una decisión de principio para ti:
A. Solo has preguntado por alternativas por el recargo o
B. Sientes alguna incomodidad o rechazo hacia WDVS (aunque la categoría KfW no solo afecta al parámetro de estructura de pared y posiblemente también se correlaciona con una ventilación controlada donde ahora también dejamos de lado mis puntos de vista*). Entonces esta respuesta A/B solo la puedes encontrar tú mismo.
Ten en cuenta en la decisión sobre la estructura de la pared mi "mantra de las piedras" (no existe piedra filosofal ni piedra del diablo, pero hay una estructura de pared con la que el aplicador tiene mayor experiencia y con las demás hay más potencial de complicaciones).
Si para ti WDVS es básicamente aceptable, entonces 4 cm más de grosor del material solo marcan realmente una diferencia en el valor U y no para ti, y además te quedas con una estructura de pared prácticamente idéntica (es decir, no te alejas del estándar maestro del aplicador). A mi juicio deberías cambiar la piedra de la capa constructiva solo si el aplicador tiene experiencia similar con ella (es decir, si construye 60:40 con piedra X/Y, pero no con 90:10). La piedra "igual" rellena vs. sin rellenar es en este sentido básicamente “sin cambios”, pero coincido con la opinión experta en evitar la doble capa de relleno y aislamiento unido, pues lo considero una ingenuidad bien intencionada.
Sí, me gustaría entre otras cosas saber si el recargo está bien => para piedras de 36,5 son “solo” 900 y para 42,5 directamente 7000. Además, el segundo paso, poner el WDVS, queda totalmente eliminado...
¿Rechazo hacia WDVS? "sí y no", de alguna forma encuentro las puentes térmicas o los valores que se logran con ello geniales, pero por otro lado no es realmente macizo, sobre todo porque he leído que algo así debería renovarse después de unos 30-40 años (lo que probablemente a mí ya no me interese :) )
Hola,
eso es un viejo mito y repetido no mejora... Desde hace algunos años no se puede añadir HBCD, por lo que ya no es un residuo especial sino que puede ser reciclado térmicamente de forma normal. Lo que además sucede con la mayoría de los sacos amarillos que anteriormente separábamos con esfuerzo. Todo eso se quema junto con la basura residual...
Si no te gusta el poliestireno en la pared (y admito que al golpearlo suena mal), te recomendaría echar un vistazo a la lana mineral. No arde y además mejora algo la protección contra el ruido y el calor.
No recomiendo en absoluto ladrillos Poroton T7-10 sin relleno. La protección acústica es subjetivamente no mucho mejor que la de una tienda de campaña...
Mi recomendación: olvida la tontería del KFW 40+ y construye la casa con una piedra estable y preferiblemente pesada. Ya sea piedra caliza o ladrillos Huecos Poroton. Luego WDVS delante y listo.
Saludos,
Andreas
¿La protección acústica con ladrillo hueco de 24 y 18 WDVS es realmente tan mala? ¿Es mejor con hormigón celular? También he oído varias veces piedra caliza... Dices arriba que no aconsejas ladrillos T7-10 sin relleno, sino ladrillos Huecos Poroton (¿hay alguna diferencia entre ladrillos Poroton y ladrillos Huecos Poroton?). ¿Cuál recomendarías entonces y qué WDVS usarías?