¿Dónde está tu problema? Tengo mi opinión. ¡Se preguntó! Y me esfuerzo por evitar en gran medida el plástico, sí.
Hace 7 años, cuando construí, no tenía tanto tiempo ni ganas de radiografiar cada ladrillo de la casa. Probablemente habría construido con [WDVS] en ese entonces. Pero he vivido aquí 7 años, podría haberme permitido algo “más casa” económicamente hablando, y por eso digo nuevamente: ¡no otra vez!
También me parece genial que me digas cómo coloco mis cosas en mi fachada. Las cosas ya están colgadas.
Me parece más simpático... mi próxima casa será monolítica. Entonces también tendré hermosas repisas de ventana gruesas por dentro. Otro inconveniente más.
Un intercambio de argumentos conduce a la discusión. Para eso normalmente está un foro.
Y no le digo a "tí" cómo fijas cosas, sino a todos. Porque "los clavos van mal en [WDVS]" es sin duda una afirmación verdadera, pero planteo la tesis de que los clavos siempre son malos, en madera apenas aceptables, especialmente en fachadas.
Por cierto, el chicle pega mal en el vidrio.
El ladrillo de cal y arena de sílice está por supuesto al frente, sin duda. Pero creo que aún no se ha dicho si esta opción existe por parte del [BT].
Ahí se debería orientar uno a - no forzar a nadie a usar un material que no conoce (bien). Solo trae problemas.
¿Qué preferirían aquí?
Lee las últimas 10 páginas, entonces puedes escoger una opinión :D
Para pasar del estándar 14cm de [wdvs] al 18 [wdvs] pago 1800.
Sin darle demasiadas vueltas al centavo, parece estar aún dentro de lo razonable. Además del coste adicional por el aislamiento más grueso, se necesitan, por ejemplo, repisas de ventana más profundas y láminas para áticos.
Es un techo plano macizo que además recibe aislamiento y después se ajardina... así que creo que debería ser bueno contra el ruido.
Muy bien. Por favor, siempre techo plano macizo y ¡de ningún modo uno de madera!
¿Qué más se puede mejorar en una casa [KfW40]? Un poco más y se tiene el estándar de casa pasiva. Y luego llega muy pronto la demanda energética nula o casi nula. También hay que ver de dónde vienen los estándares energéticos, una construcción maciza de 1970 suele tener 300 kWh/m², una casa 40 está por debajo de 25 kWh/m². En 50 años definitivamente no subirá. Eso sería locura de aislamiento por 10.
En cuanto a grosores de pared... llegamos a 40 cm de piedra (más revoque). Una casa prefabricada de ese tipo que solo tiene paneles aislantes entre vigas de madera y una placa a cada lado llega a unos 40 incluyendo revoque. El ejemplo del TE con [WDVS] de 24+18=42 da lo mismo. Todo es igual.
Eso probablemente pensaban nuestros antepasados hace 50 años también. La energía no costaba nada.
Quién sabe qué sucederá en 50 años.
17,5 cm de ladrillo de cal y arena + 20 cm de aislamiento debería ser una combinación adecuada para el TE, eso serían 37,5 cm para la envolvente [Kfw 40].
Critiqué el grosor innecesario del ladrillo hueco, el ladrillo de cal y arena lo hace mejor. Pero aún se aplica la regla del elefante mencionada arriba.