Tema: Aislamiento de fachada

• Erstellt am 17.11.2014 11:57:57

oleda222

18.11.2014 16:23:52

Eso tampoco es correcto. Se trataba del aislamiento de la fachada con SATE. Al menos hasta el punto en que me quedé dormido hace mucho tiempo. Una vez mucho lana mineral como alternativa, otras alternativas creo que ni siquiera se mencionaron.

Ellie

18.11.2014 16:26:27
Dejando de lado el valor aislante algo menor y las evidentes acciones fraudulentas así como las conexiones de la industria con los institutos de pruebas y laboratorios de investigación, que en realidad existen en todas partes, un aspecto parcial lamentablemente resulta muy negativo: si entendí bien el artículo, se mencionó que especialmente en la construcción privada de viviendas las normativas contra incendios son más laxas, por lo que precisamente los constructores particulares pueden verse afectados por la clasificación alemana del poliestireno como "difícilmente inflamable". Aparte de eso, recomiendo el artículo "Deutschland im Dämmwahn" (producción de ZDF) con los aspectos "WDVS es residuo peligroso", "formación de algas y tratamiento con fungicidas" y "contradicción de una envolvente de edificio herméticamente sellada en sí".

Por eso, ¡quien se aísla eternamente, que lo compruebe!

Por cierto, la representación cinematográfica del artículo tampoco me gustó mucho, sino que fue pretenciosa sin necesidad...

Bauexperte

18.11.2014 16:46:13

Sí, de eso se trataba principalmente. No me importa en absoluto si el mensaje estaba empaquetado como "apto para emisión" (de lo contrario, lamentablemente nadie lo mira) ;-)

Saludos, experto en construcción
experto en construcción

Cascada

18.11.2014 20:58:52

Así que muéstrenme fachadas en llamas (que hayan sido correctamente procesadas/enlucidas) de CASAS UNIFAMILIARES.
Y el seguro contra incendios clasifica, por ejemplo, una casa unifamiliar de mampostería sin SATE y casas prefabricadas con SATE de igual forma.
¿Existen estadísticas que indiquen que las casas unifamiliares con SATE arden más frecuentemente/diferente que las que no lo tienen, y que más personas resultan heridas?
En los grandes incendios de rascacielos, el SATE no fue instalado correctamente, por ejemplo, sin barreras cortafuego adecuadas.

Además, en general: a menudo sonrío ante algunos con su viaje ecológico contra las láminas en casas prefabricadas, SATE, etc., por el "clima interior". Pero llevan chaquetas nuevas de lana polar y funcionales de Wolfskin & Co., ¡y hechas de plástico! ;-)

Bauexperte

18.11.2014 22:06:55
Buenas noches,

Pregunta a tu bomberos, de lo contrario puedo pedir a mi yerno (bombero profesional) que te explique brevemente el proceso de combustión del poliestireno expandido.

Quizás se ha entendido mal. No quiero desacreditar a ningún sistema de aislamiento térmico exterior; cada constructor(a) debe decidir por sí mismo qué quiere instalar y qué no. ¡A MÍ no me gusta ese material y nunca lo incluiría en mi oferta!

Por un lado, es un residuo peligroso. El profesor Bielefeld de la Universidad de Siegen lo resumió perfectamente: "Actualmente instalamos aproximadamente 40 millones de metros cuadrados de sistemas de aislamiento térmico exterior por año en Alemania y, algún día, cuando la próxima generación tenga que rehabilitar estas casas, tendremos un gran problema económico a nivel nacional porque tendremos que retirar estos residuos peligrosos de las fachadas. Retirar el aislamiento es extremadamente laborioso, como se muestra en un proyecto de construcción en Hamburgo, donde las placas aislantes tuvieron que ser arrancadas antes de que pudiera mudarse el primer residente. Se habían pegado incorrectamente 10.000 metros cuadrados. El derribo tarda aproximadamente un año." [Cita de octubre de este año] Para recordar: se estima una vida útil de aproximadamente 20 años para el sistema de aislamiento exterior; es decir, aproximadamente el tiempo de amortización. Por lo tanto, la cuestión de la eliminación se presenta para cada casa unifamiliar aislada en un ámbito manejable.

Lo que me parece aún más importante son los problemas de salud que el poliestireno puede provocar. En cada kilo hay aproximadamente siete gramos del retardante de llama Hexabromociclopentadodecano (HBCD). Se supone que evita que en caso de incendio el fuego se propague rápidamente por la fachada. Se acumula en la naturaleza y en organismos y se sospecha que daña la reproducción. Por eso las Naciones Unidas han prohibido mundialmente el uso de HBCD. Aquí en el país a nadie le interesa. Y - algo que tampoco debe subestimarse - según la Unión Europea está prohibido el uso de poliestireno en casas unifamiliares, porque está clasificado como combustible en la UE. Alemania sigue un camino especial porque de otra manera casi ningún constructor podría permitirse aislar su casa. Sin embargo, no permite en ninguno de sus edificios públicos que se utilice otro material que no sea lana mineral para el aislamiento.

Cuando hay un incendio (no, no creo que casas con sistemas de aislamiento térmico exterior ardan más frecuentemente que edificios construidos en masa), ciertamente no necesitamos discutir sobre el humo negro ;)

Eso no es nada nuevo ;-)

También podría reírme ahora mismo de la discusión sobre la prohibición de las bolsas de plástico :rolleyes:

Edit: en esta publicación se coló un error tipográfico: debe decirse correctamente: se estima una vida útil de aproximadamente 30 años para el sistema de aislamiento térmico exterior; es decir, aproximadamente el tiempo de amortización.

Perdón y saludos, experto en construcción

Wanderdüne

18.11.2014 23:48:49

O la siguiente generación nos agradecerá por la reserva de energía almacenada en la pared de la casa, o o...
¿Y por qué debería bajarse esa sustancia en primer lugar?

Sólo 40 m² al día, conocí una empresa tan lenta alguna vez...

¿Vida útil de 20 años?
Lo escucho por primera vez, ¿de dónde viene ese número?

Esa sustancia realmente no es insignificante, aunque supuestamente está permanentemente ligada dentro de los paneles aislantes.

WD