En última instancia, cada propietario de una vivienda debe decidir por sí mismo qué quiere y qué no. Tú has decidido por un sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS) y es tu derecho; otro propietario elige una fachada construida de otra manera. Lo único que espero de los participantes en esta discusión es que se mantenga en términos objetivos; seguro que ninguno de nosotros se vuelve más tonto por considerar seriamente una opinión contraria ;)
Por mí, cada quien puede construir lo que quiera. Yo gano mi dinero en un área totalmente diferente. Pero el sentido y propósito de un foro es, después de todo, intercambiar "información". Y si se genera pánico porque se manejan suposiciones y argumentos totalmente erróneos, entonces hay que señalarlo adecuadamente. Hay razones para decidirse en contra del WDVS con EPS, pero el clima interior del edificio y el moho, etc., definitivamente no son una de ellas. Sí, yo mismo opté por el EPS, porque en aquel entonces mi arquitecta me lo ofreció como una solución para mis condiciones particulares, aunque ella no tenía ninguna experiencia con ello. Eso era habitual en mi región. Aquí, aparte de una casa, ninguna tiene WDVS porque todo está uniformemente revestido con ladrillo caravista (¡Incluso es más barato aquí!). Por eso, tuve que investigar por mi cuenta y ocuparme intensamente del tema. Aunque soy ingeniero en otro campo, puedo entender y calcular las propiedades técnicas/físicas/químicas. Cuando uno mismo calcula cosas como la difusión del vapor de agua a través de materiales de construcción, o se ocupa de procedimientos químicos para eliminar HBCD con cadenas poliméricas, puede evaluar bastante bien el valor de las afirmaciones de un interlocutor (vendedor, asesor, industria, alarmista...). Justamente en la construcción de viviendas se trabaja mucho con las emociones para vender sus productos/soluciones a hombres y mujeres.