Como quiero ir a KFW 40 (Plus), me dijo que tendría que usar 24 ladrillos perforados + 18 cm de aislamiento térmico exterior (WDVS)! (Recargo aquí 1800 €).
¿Qué me recomendarían? ¿Todavía es “actual” usar WDVS o ya no se hace? [...]
Como también quería saber precios para una construcción monolítica pura, me hicieron la siguiente oferta (Estándar es 24 ladrillos perforados + 14 cm WDVS):
Dejando de lado mis opiniones* sobre WDVS y sobre KfW4711turbo, desde mi punto de vista solo queda una decisión de principio para ti:
A. Solo preguntaste por alternativas por el recargo o
B. Sientes incomodidad o alguna aversión hacia el WDVS (aunque el nivel KfW no solo afecta el parámetro de la construcción de la pared y posiblemente también se correlaciona con una ventilación controlada de los espacios, sobre la cual dejo de lado también mi opinión*). Entonces esta respuesta A/B solo la puedes encontrar tú mismo.
Ten en cuenta para la decisión sobre la construcción de la pared también mi "mantra de la piedra" (no existe la piedra filosofal ni del diablo, pero sí existe una construcción de pared con la que el aplicador tiene más experiencia y con todas las demás hay más potencial de complicaciones).
Si para ti WDVS es aceptable en principio, entonces 4 cm más de grosor del material hacen, en primer lugar, realmente solo una diferencia en el valor U y no para ti, y en segundo lugar, te mantienes en una construcción de pared prácticamente idéntica (es decir, no te alejas del estándar habitual del aplicador). El tipo de piedra para la capa constructiva deberías cambiarlo solo si el aplicador tiene casi la misma experiencia con ella (es decir, si construye 60:40 con piedra X/Y, pero no 90:10). Piedra “igual” rellena vs. sin rellenar es en este sentido en principio "sin cambios", pero coincido con la opinión técnica de renunciar a la doble combinación de relleno y aislamiento compuesto, porque la considero una obra ingenua y bien intencionada casi absurda.
*) usa la función de búsqueda, mi historial del hilo está lleno de eso, y una gran parte de los dos complejos temáticos WDVS y ventilación controlada de espacios son subjetivos tras un examen más detallado