¿Pared exterior para KFW 40 (+) con o sin SATE?

• Erstellt am 18.02.2021 11:23:56

Tassimat

19.02.2021 09:26:00
Me pregunto qué se hará algún día con estos ladrillos rellenos. ¿Están rellenos mineralmente? ¿Se pueden desechar tan fácilmente como piedras normales? No sin problemas en todas partes. En casas renovadas a veces se ven estos puntos de 5 cm. Son estas fijaciones con taco de disco para la sujeción. Si no se pinta toda la fachada cada pocos años, se ve muy mal. Hoy en día se hunden más los tacos y luego se pone otra tapa del material aislante encima, o incluso sin tacos en obras nuevas, si está permitido según las indicaciones del fabricante. Cuando camino por mi calle veo una casa donde el revoco sobre el SATE se ha desprendido y en la zona de las ventanas hay huecos visibles. También algunas zonas en el borde hacia la casa contigua están revocadas sólo a medias. Me viene a la mente una historia de cómo mi anterior propietario intentó quemar arbustos justo junto a la fachada. Muy raramente se dan casos individuales improbables encadenados... Correcto, pero con lana mineral hay que taladrar hasta el muro. Los tacos no agarran en la aislación. Quien tenga dos manos izquierdas maldecirá mucho intentando atornillar algo a la fachada.

Kati2022

19.02.2021 09:55:07

¿Puedo preguntarte qué recargo pagaste por el aislamiento sobre vigas (en % basta)?

pagoni2020

19.02.2021 10:17:37

Lamentablemente no puedo decírtelo, él calculó una cosa restando y otra sumando, y nosotros suministramos el material, así que es difícil de decir. Según su comentario general, no hay una diferencia significativa y de todos modos queríamos tenerlo así. No tengo posiciones individuales.
En comparación con lo que a veces leo aquí, dependerá de cómo tu proveedor lo calcule y si también tiene ganas de hacerlo. El nuestro tiene ganas de construir la casa así o a veces un poco fuera del estándar, eso se nota y parece que lo cobra justamente, al menos eso veo/espero.... o_O
De todas formas, puedes poner un buen aislamiento PUR/PIR con los mejores datos WLG desde el exterior, en algunas partes el asesor energético incluso había calculado con 30 cm, pero luego se relativizó con otras medidas.
Por eso digo que es un paquete de medidas que depende de varios parámetros, como por ejemplo los costos adicionales de la empresa que elegí, mi propio deseo de diseño, etc. Como además decidimos optar por una fachada de madera, debajo también hay aislamiento, con lo que alcanzamos este estándar KfW.
Pero fue más bien un proceso que no se planificó así al principio, ya que originalmente queríamos construir según la reglamentación de ahorro energético; gracias a las posibilidades de remodelación existentes y asequibles, llegamos a donde estábamos, que no queda mucho para KfW40Plus, y el asesor energético también nos motivó un poco para implementarlo.
En ese sentido, fue más bien un resultado de "de la nada al todo".

Bookstar

19.02.2021 10:53:10
Realmente espero para ti que no planifiques aislamiento sobre las vigas con PUR sin medidas especiales. Por una buena razón, eso ya no es estado del arte, ya que no ofrece ningún aislamiento acústico. De lo contrario, ya puedes ir demandando a tu arquitecto como muchos otros antes que tú... Pero entonces escribe por favor que lo combinan con aislamiento entre vigas...

pagoni2020

19.02.2021 11:00:37

¿Qué fuentes hay al respecto que digan que esto ya no es un estado de la técnica?
¿Qué demandas?
¿Qué quieres decir con medidas especiales?
¿Aislamiento acústico desde el exterior?
No está previsto aislamiento entre vigas, sino una estructura visible de techo.
Con gusto, cualquier información concreta al respecto, bienvenida.

parcus

19.02.2021 11:00:43
La construcción maciza es además solo un tipo de construcción, sin importar dónde se encuentre el material aislante.
Ecológicamente y en términos de eficiencia energética, la construcción con estructura de madera es una alternativa incluso en la construcción de edificios multifamiliares.
Especialmente en áreas metropolitanas, que para nosotros es la región del Rin-Meno, cada m² de superficie habitable cuenta en la planificación debido al precio del suelo.
A menudo, por peso, no es posible de otra manera crear espacio habitable adicional en edificios existentes.
La protección contra incendios y el aislamiento acústico (aeropuerto) hoy en día son solucionables.

En cuanto a la vida útil, considero muy importante la ejecución artesanal. A menudo, en la dirección de obra, solo apruebo un oficio después de 2-3 intentos.
Tipos de construcción especiales como paredes curvas quedan completamente excluidos.