Tassimat
19.02.2021 09:26:00
Me pregunto qué se hará algún día con estos ladrillos rellenos. ¿Están rellenos mineralmente? ¿Se pueden desechar tan fácilmente como piedras normales?Me cuesta imaginar que las piedras, en 80 o 100 años, simplemente terminen en el vertedero de escombros.
No sin problemas en todas partes. En casas renovadas a veces se ven estos puntos de 5 cm. Son estas fijaciones con taco de disco para la sujeción. Si no se pinta toda la fachada cada pocos años, se ve muy mal. Hoy en día se hunden más los tacos y luego se pone otra tapa del material aislante encima, o incluso sin tacos en obras nuevas, si está permitido según las indicaciones del fabricante.Se dice que el primer SATE de plástico ha estado adherido a la casa durante 50 años sin problemas.
Cuando camino por mi calle veo una casa donde el revoco sobre el SATE se ha desprendido y en la zona de las ventanas hay huecos visibles. También algunas zonas en el borde hacia la casa contigua están revocadas sólo a medias. Me viene a la mente una historia de cómo mi anterior propietario intentó quemar arbustos justo junto a la fachada. Muy raramente se dan casos individuales improbables encadenados...El SATE de Neopor/plástico sólo arde cuando está expuesto al aire. Es decir, explota una ventana, se desprende el revoco, las llamas pasan a través, y después de unos 20 minutos arde la fachada.
Correcto, pero con lana mineral hay que taladrar hasta el muro. Los tacos no agarran en la aislación. Quien tenga dos manos izquierdas maldecirá mucho intentando atornillar algo a la fachada.Se dice que para lámparas, buzones y demás funcionan tacos y tornillos especiales. El exvecino no está satisfecho. En la construcción se puede colocar material más firme en la salida de la lámpara.