No reciben ofertas/presupuestos

• Erstellt am 13.10.2015 21:13:05

NullVier

14.10.2015 22:20:34

Aquí uno rápidamente es descartado como cliente molesto, desagradable en su comportamiento, demasiado exigente, etc.

Incluso he elaborado tablas para comparar secciones de diferentes descripciones del alcance de obra. Hemos visitado exposiciones de casas modelo, una feria local, visto casas, hablado con conocidos y amigos, creado planos, estudiado los sitios web de varios proveedores, leído blogs de construcción, pedido catálogos. También hemos mantenido conversaciones. Sobre esta base surgieron 3 ofertas. Tengo ofertas de tres empresas, de las cuales dos no me gustan en absoluto, pero son pocas para tomar una decisión fundada. No entiendo por qué eso debería ser tan reprochable. No seguimos con un proveedor porque quiso presionarnos para firmar el contrato. Uno, con quien tuvimos una charla realmente buena, como se describió, nunca nos presentó una oferta ni un presupuesto, ni una estimación de costos ni una casa de referencia calculada. Nos dejaron esperando durante semanas hasta que desistimos. Si no quiere construir con nosotros, puede decirnos "Lo siento, pero esto no va a funcionar." Pero dejarnos plantados así no puede ser normal. Y si con otros ni siquiera nos invitan a reuniones, es difícil demostrarles que vamos en serio.

merlin83

14.10.2015 22:32:32

Quizás ustedes son un promotor que, al igual que nosotros, debería buscar su suerte con un arquitecto independiente. A este se le podría encontrar, por ejemplo, a través de buenas referencias en el círculo de amigos y conocidos.

NullVier

15.10.2015 07:12:39
Sí, quizás tengamos que hacerlo así al final.

Voki1

15.10.2015 08:33:46
Aquí no se os considera rápidamente clientes molestos con una actitud desagradable. Ustedes - de manera inusual - a menudo no reciben ofertas concretas o se les hace esperar. Este hecho es inicialmente muy llamativo y ustedes se preguntan con razón por qué será así en su caso.

Por supuesto, teóricamente es posible que simplemente tengan mala suerte y por eso no funcione correctamente. Pero eso también sería de alguna manera inusual, ya que los proveedores quieren ganar dinero, casi sin importar con quién lo consigan.

La mirada crítica a la propia actitud debería ser solo un estímulo para cuestionarse a uno mismo. Pero esta reacción me muestra que no se quiere en absoluto esta reflexión crítica y por lo tanto no hay una consideración del propio enfoque. En cambio, se pasa a la indignación.

El hecho es que evidentemente no tienen éxito en la obtención de ofertas y que sus destinatarios aparentemente prefieren prescindir de hacer negocios con ustedes, aunque probablemente no tendrían objeción a ganar dinero.

Les deseo mucha suerte en la elección de un arquitecto, porque estos hechos podrían repetirse de manera similar allí.

NullVier

15.10.2015 10:31:40
En mi primera publicación escribí:

A lo que respondieron:

De hecho, me parece indignante que eso se considere pedir demasiado cuando uno quiere construir una casa.
Luego describo que tenemos dos ofertas, en la primera el proveedor no atendió adecuadamente nuestras necesidades y en la segunda no nos gusta ni el material empleado ni el equipamiento. Entonces me acusan de haber “quemado” ya a dos empresas y me sugieren que elija una de las dos. También me parece bastante inapropiado.

Por supuesto que seguramente cometimos errores. Al principio presentamos un plano que luego dejamos de usar porque pronto nos dimos cuenta de que el primero era innecesariamente grande y con extras costosos. Como cliente sin experiencia realmente no sabes nada al inicio. Pero ahora siempre partimos del plano revisado y buscamos una oferta preferiblemente de un proveedor local para ese.
En un momento, por desesperación, envié unas 5 correos consecutivos preguntando primero si los proveedores construyen en nuestra región y si podrían estimar los costos de una vivienda unifamiliar con los datos indicados en la primera publicación. Seguro fue un error. Pero, como dije, estaba desesperado porque no avanzábamos.
Está bien, nuestra manera de actuar podría ser también completamente inapropiada. Lo pensé (pero no escribí esos pensamientos aquí) y no se me ocurre qué nos hace parecer tan poco atractivos. Somos relativamente jóvenes, ambos a principios de los 30, y mi voz lamentablemente me hace sonar aún más joven. No tenemos hijos. Tal vez por eso no nos toman en serio. Pero no puedo hacer mucho al respecto.
Por cierto, ayer tuve una llamada telefónica (al otro lado parecía también muy desinteresado al principio) y mencioné rápidamente que ya tenemos un terreno. De repente el interés cambió notablemente.
Supongo que las empresas constructoras están realmente muy ocupadas y por eso no buscan activamente clientes. Quizás ahora funcione mejor la estrategia de mencionar rápido el terreno. O quizá optemos por la adjudicación individual de los oficios.

En todo caso, les agradezco sus consejos y desearía que los constructores al menos preguntaran cuando no están seguros si alguien va en serio. Simplemente preguntar todo lo que necesiten para asegurarse de que realmente es un cliente potencial y no una consulta de broma.

toxicmolotof

15.10.2015 10:55:31
Exactamente ese es el problema... la línea entre una "pregunta en broma", llamémosla más bien consulta imprecisa, y tener un plan terminado en manos bajo el lema, cuánto nos cuesta la casa... es difusa.

Y aunque uno llegue con un diseño terminado y aprobado de un arquitecto, eso no genera alegría ni saltos de júbilo.

Yo tampoco he exigido que se tome inmediatamente a uno de los dos proveedores. Pero que ustedes mismos no tuvieran interés en estas empresas, ellas claramente quedaron descartadas (quemadas).

Para el cálculo de costos de una casa aprobada, un Gü también necesita a veces un día... eso incluye gastos adicionales, fácilmente una inversión de 1000 euros. Si se hace eso 10 veces sin contrato, el cliente número 11 ya debe dejar un beneficio de 10.000 euros solo para poder trabajar sin pérdidas.

Por eso es comprensible que no se quiera invertir demasiado tiempo (dinero) gratis.

Hay que alejarse del punto de vista de que se trata de fidelización de clientes a largo plazo (como por ejemplo en seguros, bancos o también representantes de Vorwerk). Incluso el comercio minorista es mucho más activo en buscar clientes, pero solo ofrece componentes de comunicación CRS para mantener relativamente bajos los costos (publicitarios). Solo ayuda dirigirse a una amplia masa y en la construcción de casas eso es prácticamente imposible.