No reciben ofertas/presupuestos

• Erstellt am 13.10.2015 21:13:05

Voki1

14.10.2015 18:25:35
Mi primer pensamiento fue: "Con ellos hay algo personal que no está bien.". No tengo idea de cómo abordáis las negociaciones / la búsqueda de información, pero las empresas están saturadas de pedidos y a menudo no tienen muchas ganas de atender solicitudes muy especiales cuando estas implican un trabajo considerable (costos) en la planificación y ejecución. A veces parece ser la impresión personal de que con "estos" promotores no se puede pasar un buen rato, si "así es como empieza todo".

Cuestionaría con mucha autocrítica si tal vez también puede deberse a la propia actitud. Quizás combinada con la propia profesión (¿prejuicios?).

En cualquier caso, es extraño que no lleguen ofertas concretas.

NullVier

14.10.2015 19:05:27

Un poco, sí. Nos mudamos a un pueblo con 800 habitantes. Sin embargo, a pocos kilómetros se encuentra una ciudad cabecera de distrito con 30,000 habitantes. Y justo las empresas de construcción locales se muestran muy distantes, como si no necesitaran nuestro encargo o como si no tomaran nuestra solicitud en serio.

He publicado ahora nuestro boceto de planta. El hilo se puede encontrar . Ahora ustedes mismos pueden juzgar si eso es demasiado poco interesante para las empresas constructoras.

merlin83

14.10.2015 21:08:28

No sé exactamente cuántas fueron; tal vez solo 17 tampoco – y no con todas se llegó a un presupuesto --> Más bien, todas mostraron un interés similar. Las conversaciones rara vez las buscamos nosotros mismos, sino que fuimos involucrados activamente en la feria de casas prefabricadas y en nuestras investigaciones en Internet. Al final, las conversaciones sirvieron más bien para orientarnos, lo que finalmente nos llevó a la adjudicación directa de los oficios individuales, más que para que alguno de estos vendedores realmente pasara a nuestra selección más estricta. Uno de los más conocidos en nuestra región ignoró nuestros deseos y planeó en contra del plan de desarrollo (y se sorprendió de que el ayuntamiento no le quisiera aprobar una dirección de cumbrera diferente).

Finalmente, necesitábamos tiempo para abordar el asunto con buena conciencia, lo que para mí es lo más importante. Si para eso se requieren 5, 15 o 30 conversaciones, para mí no debería importar.

De nuevo sobre el tema aquí: los precios estuvieron en la mesa bastante rápido. Los costos de construcción, según las ofertas que me presentaron, estaban entre 350 y 400 euros por metro cúbico de espacio construido en una empresa seria de construcción en masa y aproximadamente entre 400 y 450 euros por metro cúbico en un proveedor serio de casas prefabricadas.

NullVier

14.10.2015 21:27:18
Puedo identificarme completamente con lo que Merlin dice aquí. Simplemente aún no tengo una conciencia realmente buena con los proveedores y ofertas anteriores. Merlin, ¿cómo fue entonces la decisión de adjudicar los oficios individualmente o cómo procedieron al respecto?

ypg

14.10.2015 21:48:18

Para mí suena (o mejor dicho, se lee) como si ya quisieran tener una oferta de precio en la fase inicial.
Aún no han seleccionado si la descripción del servicio de construcción les conviene, ni la filosofía de la empresa constructora. Van errando arbitrariamente con ideas definitivas de una empresa a otra, sin que haya habido una conversación. ¿Para qué debería ahora la empresa constructora invertir trabajo en algo cuando más o menos todo está visible en la página web o el cliente probablemente va a desistir de todas formas?
Quizás exagero en mi idea, pero yo mismo he buscado:
Hice pedir catálogos con precios adjuntos y/o utilicé internet de ayuda.
Pregunté por teléfono y por correo electrónico sobre una estructura en 3 a 5 casos y finalmente visité a la empresa que quedó para una conversación personal y luego les presenté el plano para detalles especiales. Tal vez otro hubiera llegado al mismo precio, pero me habría construido 10 m² más? No importa, porque la intuición debe decirme que con esta empresa constructora estoy bien y hago lo correcto.
Por eso, para comparar una casa estándar bastan las aproximaciones para seleccionar, cosa que ustedes aún no han hecho.

¡Mi opinión!

merlin83

14.10.2015 21:50:17

Sucedió que las ofertas del proveedor llave en mano me parecían poco transparentes y siempre tenía la sensación de que pagaba demasiado por lo que se me prometía. Además, la lista de precios adicionales del constructor llave en mano siempre estaba en mal estado. Mi interlocutor y potencial socio de confianza representaba solo en segundo plano mis intereses en la construcción llave en mano y después de firmar estaría a merced de tal persona. Eso no me gustó.

Así llegamos a un arquitecto que es pagado directamente por nosotros por lo que realmente realiza (de forma global). Como resultado, también podré ver en cada otro componente de nuestra futura casa por qué pago cuánto y si realmente lo quiero. Principalmente quería evitar pagar mucho a alguien por algo que me aporta poco. Esta seguridad en la relación precio-rendimiento solo me la pudo proporcionar el arquitecto.

Comparado con las ofertas llave en mano y el desarrollo actual del proyecto de construcción, parece que se van a ahorrar varios decenas de miles de euros en total.

Para ser justos, debo decir que también existen grandes diferencias entre arquitectos. Al elegir al arquitecto tuvimos diferencias de precio muy grandes. Nuestro favorito, por cierto, fue también uno de los más económicos. La facturación según la HOAI está legalmente prevista, pero en el mercado suele ser inferior. Actualmente hay un procedimiento pendiente ante el TJUE sobre la admisibilidad de rebajar la HOAI.