El primero lo encontramos mediante la visita a una casa modelo (contacto personal en el lugar). Al segundo llegamos porque esta empresa había construido una casa aquí en la zona (contacto por teléfono). El siguiente fue una recomendación de un colega de mi marido (contacto por teléfono). Un proveedor con el que estamos en contacto lo encontré por internet (contacto por teléfono o correo electrónico, ya no recuerdo con exactitud). Luego contactamos con una empresa que un colega de mi hermana había recomendado (contacto por correo electrónico). Y también contactamos a dos empresas locales cuyos coches se ven a menudo por aquí (contacto por teléfono).
Debajo están empresas locales, así como algunas que tienen distribuidores a nivel nacional y tanto las que venden casas tipo como las que planifican individualmente.
Tuvimos conversaciones personales. Siempre presentamos bocetos, enfatizando que solo era un diseño personal que podía modificarse.
Ahora voy a poner el plano que más o menos nos gustaría. Como ya dije, no estamos cerrados a cambios y estamos abiertos a sugerencias por parte de las empresas constructoras. Pero hay que empezar por algo.
Simplemente todavía no tengo realmente buena conciencia con los proveedores y ofertas hasta ahora.
Para mí suena (o mejor dicho, se lee) como si ya quisieran tener una oferta de precio en la fase inicial.
Aún no han seleccionado si la descripción del servicio de construcción les conviene, ni la filosofía de la empresa constructora. Van errando arbitrariamente con ideas definitivas de una empresa a otra, sin que haya habido una conversación. ¿Para qué debería ahora la empresa constructora invertir trabajo en algo cuando más o menos todo está visible en la página web o el cliente probablemente va a desistir de todas formas?
Quizás exagero en mi idea, pero yo mismo he buscado:
Hice pedir catálogos con precios adjuntos y/o utilicé internet de ayuda.
Pregunté por teléfono y por correo electrónico sobre una estructura en 3 a 5 casos y finalmente visité a la empresa que quedó para una conversación personal y luego les presenté el plano para detalles especiales. Tal vez otro hubiera llegado al mismo precio, pero me habría construido 10 m² más? No importa, porque la intuición debe decirme que con esta empresa constructora estoy bien y hago lo correcto.
Por eso, para comparar una casa estándar bastan las aproximaciones para seleccionar, cosa que ustedes aún no han hecho.
¡Mi opinión!