Entonces probablemente también debes estar preparado para algunas cosas. En la construcción nueva hay diversos oficios. Tengo algunas experiencias recientes del círculo familiar y también personales. Se pide un presupuesto, a veces un artesano finalmente viene en algún momento a ver el oficio, pero no envía presupuesto durante semanas. A menudo solo después de varias consultas y a veces ni siquiera entonces. Si no hay interés (por las razones que sea) en un pedido, también se podría simplemente decirlo.
Al principio pensaba que si no llegaba presupuesto, entonces no había interés y buscaba el siguiente. Pero en algún momento uno también quiere terminar. A menudo tienes que insistir varias veces. La demanda parece estar tan bien que incluso cuando eliges a un artesano, conlleva tiempos de espera largos. Quizás habría que centrarse en empresas menos conocidas, pero quiero un servicio razonable y prefiero pagar un poco más por ello. Por eso me concentré en empresas más conocidas en la región, que por ejemplo ya habían trabajado bien con mis padres. Para mi y mi hermano se trataba de una remodelación y no de una construcción nueva, tal vez eso sea aún menos atractivo porque es menos predecible.
Para mis renovaciones de baños, por suerte ahora encontré una empresa sanitaria que también se encarga de la coordinación de los otros oficios. Por supuesto, eso se paga de alguna manera, pero para mí vale la pena.
Un buen arquitecto, medianamente experimentado, tiene sus contactos y recibe sus ofertas "a tiempo"... Lo mismo ocurre cuando los artesanos se presentan personalmente. He hablado con muchos propietarios en este sentido.
En mi caso muy personal, hasta ahora se ha demostrado que incluso las empresas que yo mismo incluí en la licitación respondieron muy rápido y siempre superaron con creces las ofertas de las empresas de artesanía del arquitecto.....--->pero en la dirección equivocada.