No reciben ofertas/presupuestos

• Erstellt am 13.10.2015 21:13:05

FrankH

15.10.2015 11:02:09

Entonces probablemente también debas prepararte para algunas cosas. En la obra nueva hay diversos oficios. Tengo algunas experiencias recientes en el círculo familiar y también personales. Se solicita un presupuesto, a veces un artesano finalmente pasa algún día a ver el oficio, pero no envía presupuesto durante semanas. A menudo solo después de varias solicitudes y a veces ni siquiera entonces. Si no hay interés (por las razones que sean) en un encargo, se podría simplemente decirlo.
Al principio pensaba que si no llegaba ningún presupuesto, no había interés y buscaba al siguiente. Pero en algún momento uno también quiere terminar. A menudo hay que insistir varias veces. Parece que la carga de trabajo está tan alta que incluso cuando se ha decidido por un artesano, hay tiempos de espera largos. Quizás habría que centrarse en empresas menos conocidas, pero yo quiero un trabajo razonable y prefiero pagar un poco más por ello. Por eso me centré en empresas más conocidas en la región, que por ejemplo también habían trabajado bien para mis padres. En mi caso y el de mi hermano se trataba de una reforma y no de una obra nueva, quizás eso también sea menos atractivo porque es menos predecible.
Por suerte he encontrado ahora una empresa de fontanería para mis reformas de baños, que también se encarga de la coordinación de los otros oficios. Por supuesto eso se paga de alguna manera, pero para mí vale la pena.

toxicmolotof

15.10.2015 11:06:13
El hecho es que la colaboración entre un promotor privado y un artesano simplemente conduce a más problemas que cuando se encuentra uno a la misma altura con un arquitecto. Tuve dificultades para obtener ofertas, mientras que mi arquitecto con los mismos documentos tenía 5 ofertas sobre la mesa en dos semanas.

Voki1

15.10.2015 13:00:23
La expectativa de que las empresas constructoras consulten si un solicitante realmente lo dice en serio me parece también un poco ambiciosa. La respuesta estereotipada de cualquier solicitante probablemente sería "por supuesto que lo decimos en serio". Solo puedo imaginarme una situación como "no, soy un bromista, solo fue una pequeña consulta divertida" con una sonrisa.

De hecho, la edad puede jugar un papel. Además, cuando la apariencia y/o la voz reducen la edad percibida. Pero también la manera de presentarse / preguntar a menudo te hace caer en categorías muy, muy pronto. Sin embargo, también conozco eso en mí mismo, que a menudo clasifico a las personas después de uno o dos posts en categorías de las que es difícil salir.

Nadie está libre de prejuicios.

NullVier

15.10.2015 13:49:04

Ja, no, no es eso lo que quiero decir. Creo que me has malinterpretado. Quiero decir que podrían, por ejemplo, preguntar si ya tenemos un terreno. No sé qué más indicaría que alguien tiene planes concretos y no solo se informa en general. Quizás hay preguntas que solo alguien puede responder si realmente ya ha pensado un poco en la construcción de la casa. Solo que no quiero andar por ahí contando a todos, si me preguntas, dónde tenemos qué terreno. Me parece que eso suena presumido. Yo soy más reservado en eso.

Voki1

15.10.2015 13:51:31
Eso solo tiene que ver con la fanfarronería si se lo repites constantemente a amigos, conocidos, colegas u otros terceros con el propósito de impresionar. Para un contratista de construcción ciertamente tiene una gran importancia por diversas razones, especialmente cuando la seriedad percibida se incrementa gracias a la riqueza que ello implica.

NullVier

15.10.2015 13:57:11
está bien. Lo mencionaré lo antes posible a partir de ahora.