kati1337
17.07.2020 11:54:19
....lo entiendo absolutamente, aunque no me gusta ese constante "compensar" despectivo, con el que se pone a otro en una esquina sucia, mientras uno mismo está en una superficie blanca y brillante. Para mí eso es simplemente demasiado simplista.
Sin embargo, las señales de advertencia deberían encenderse también cuando las parejas no quieren o no les gusta hablar de esto, porque afecta a sus ideas románticas. Yo recomendaría absolutamente a mis hijos y a mis yernos que hablaran de ello, precisamente para no darse cuenta algún día de que se partió de algo diferente. ¿Qué hay de malo en hablar de eso y por qué se califica tan feo con palabras como "compensar", "avispado"? También se utiliza la clase impositiva mejor cuando uno está casado. ¿Es eso también ser avispado si se saca provecho del amor?
Simplemente no entiendo la comparación con la clase impositiva. Si en el matrimonio ajustamos las clases impositivas y de todos modos tenemos cuentas conjuntas, entonces ambos nos beneficiamos de la regulación (si se hace bien).
Una diferencia al final solo hace si entran en juego pagos como la prestación por maternidad o paternidad. De lo contrario, uno puede pasar toda la vida con una configuración completamente tonta de clases impositivas. La carga fiscal final se determina de todos modos según el año en la declaración de impuestos. En nuestro caso, presentada conjuntamente.
Lo que me hace sospechar en las relaciones, y que para mí no tiene nada que ver con "poner en un pedestal", es cuando las parejas se compensan mutuamente. Quién pagó la cena cuántas veces, quién vivió sin pagar alquiler y durante cuánto tiempo. Todos son pensamientos que aún conozco y que también me parecen legítimos de una época en la que era más joven y las parejas eran nuevas, y cada uno tenía su propio presupuesto al mes para lujos bonitos. Ahí se dividían los costos fijos, y eso también tenía sentido.
Pero cuando entra en juego una propiedad conjunta y sobre todo planes familiares, entonces encuentro cada vez más absurdo el sistema de "cajas separadas". Para mí eso ya sería demasiado complicado en la vida cotidiana. Con un hijo en común, en mi opinión, estos caminos finales separados tampoco existen. Incluso los niños de padres divorciados se desarrollan mucho mejor si los padres mantienen una relación razonable. Si conozco tan poco a una persona que me parece plausible que algún día nos separemos y ella muestre su verdadero yo aterrador y nos enemistemos por completo, entonces debería quitarme las gafas color de rosa y no financiar una propiedad con esa persona, ni mucho menos formar una familia.
Las finanzas se pueden volver a repartir, el ADN no.