Deseo de propiedad conjunta - actualmente separados

• Erstellt am 16.07.2020 10:07:10

pagoni2020

16.07.2020 16:35:44
....eso sería un poco prematuro, considerando que apenas acabamos de conocernos-

pagoni2020

16.07.2020 16:38:33

Yo tampoco lo había entendido así. Pero me parece bien que lo estés abordando AHORA y que desde el principio quede claro y justo para ambos, sea lo que sea lo que decidan acordar.

Tamstar

16.07.2020 17:02:37

Me parece comparable:
Si ella le hubiera pagado renta (en el sentido de: MÁS que 1/2 de los gastos comunes, 1/2 de los intereses y una cantidad x para la depreciación) ella habría estado construyendo activamente su patrimonio. ¿Por qué debería haberlo hecho?
Así él ha invertido (amortización) y ella invierte (acumulación de capital), suena justo.

Sin embargo, con lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de que ella use el precio de compra de entonces para "comprarse". Porque la ganancia de su inversión (= incremento de valor) también le corresponde solo a él.
Cómo resolver eso... ni idea.

Y off topic: Sí, también me molesta que el mío insista en comprar solo (lamentablemente aún no hemos encontrado nada), pero lo acepto si por lo demás es justo.

pagoni2020

16.07.2020 17:13:16

No digo que todo sea fácil de resolver; al final ambos lados deben sentirse cómodos con lo que acuerden, sea lo que sea. La "exigencia" de pagar el antiguo precio de 200TE y al mismo tiempo vivir sin pagar renta no me suena bien, pero solo conocemos esta parte de la historia. Tu añadido en minúsculas también me molestaría, aunque eso depende de varios factores. Uno tiene que sentirse bien con ello; si no, puede salir más adelante y eso me da miedo. Un amigo paternal me aconsejó que es mejor decir las cosas malas al principio, y después lo he seguido más veces y lo he encontrado bueno.
Simplemente me niego a aceptar que solo puede ser de esta manera. Muchas cosas funcionan, muchas cosas no, porque cada persona siente diferente.

HilfeHilfe

16.07.2020 19:43:08
Encuentro vuestra relación, que está fuertemente marcada por intereses financieros, bastante extraña y racional al mismo tiempo. ¿Entonces se necesita un matrimonio o solo un buen asesor fiscal??

pagoni2020

16.07.2020 19:45:13

No se excluyen mutuamente. En cuanto hay "algo", uno empieza a pensar. Es más fácil cuando no hay nada....- . No, no creo que esté demasiado marcada, solo que mucha gente no piensa en ello tan abiertamente ni le gusta hablar de ello abiertamente. Pero esos pensamientos ocurren de todos modos.

Oben