pagoni2020
16.07.2020 16:35:44
....eso sería un poco prematuro, considerando que apenas acabamos de conocernos-Mientras los dos no tengamos que meternos bajo el mismo techo, no veo problemas...
....eso sería un poco prematuro, considerando que apenas acabamos de conocernos-Mientras los dos no tengamos que meternos bajo el mismo techo, no veo problemas...
Estoy de acuerdo en que ella no pague alquiler. Entre semana se ocupa más de nuestro hijo, ya que yo siempre estoy fuera mucho tiempo. Tampoco siento que ella me esté aprovechando en absoluto, eso quiero dejarlo claro.
En el caso presente, él no está acumulando más patrimonio por su entrada. Para él todo sigue igual, solo que ella ha estado ahorrando el alquiler durante años y al ingresar no se trató de una compra y aún así no se pagó renta.
Lo encuentro comparable:
Si ella le hubiera pagado la renta (en el sentido de: MÁS que 1/2 de los gastos adicionales, 1/2 de los intereses y la cantidad x para la depreciación) habría estado construyendo activamente su patrimonio. ¿Por qué debería haberlo hecho?
Así él ha invertido (amortización) y ella ha invertido (acumulación de capital), parece justo.
Sin embargo, con lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de que ella use el precio de compra de aquel entonces para "comprarse". Porque la ganancia de su inversión (=aumento de valor) le pertenece solo a él.
Cómo resolver eso... ni idea.
Y off-topic: Sí, también me molesta que mi pareja insista en comprar solo (lamentablemente aún no hemos encontrado nada), pero entonces lo acepto si es justo en general.
Encuentro vuestra relación, que está fuertemente marcada por intereses financieros, bastante extraña y racional al mismo tiempo. ¿Entonces se necesita un matrimonio o solo un buen asesor fiscal??