Deseo de propiedad conjunta - actualmente separados

• Erstellt am 16.07.2020 10:07:10

Unsure

17.07.2020 14:00:37
Pondré 6 kg de cubitos de hielo en el centro.

pagoni2020

17.07.2020 14:06:45

Pues nuestras opiniones están mucho más cerca de lo que se pensaba, porque una cosa no excluye la otra, es solo una forma igualitaria, también respetable, de abordar la vida y la relación de pareja.

Solo la palabra "categoría" me suena demasiado a cajón y en mi opinión la mayoría de las vidas no encajan ahí si se quieren considerar en su totalidad; pero es claro que es LEGÍTIMAMENTE TU categoría.

¡sí - 100 puntos!

No, la trompeta es un instrumento agradable y mientras un músico deje tocar al otro y ambos se escuchen y se tomen en serio, esa música puede lograr algo significativo. Por suerte ya no vivo (más) en la ilusión de que cada sonido de trompeta deba gustarme necesariamente, ¿qué aburrido sería eso? Más bien supongo que incluso mi suave sonido de pandereta no encontrará el gusto de todos y todas.

Hay tantos caminos a Roma y el hombre está feliz con su moto y la mujer con su caballo, ¡genial! ¿Qué pasaría si el hombre se comprara su bonita moto y la mujer ahorrara el dinero? ¿Estaría feliz ella a largo plazo? ¿Y en el caso de una segunda moto o el enésimo traje de diseñador, mientras ella se permite de vez en cuando unas flores para la casa (exagerado, lo sé)? Por lo tanto, eso funciona para ellos dos y no haría ni loco acusarles de falta de amor o reprocharles vacíos morales, cuando a ambos claramente les va bien así.
¿Qué pasaría si tu pareja o tú en algún momento tuvieran un hobby caro que al otro no le guste? ¿Renuncia él/ella siempre a su "sueño" o lo acepta repetidamente y ahorra el dinero que el otro luego gasta en su propio hobby; o eso nunca pasará entre ustedes?
Valoro mucho tu actitud descrita aquí, ¡de verdad!, pero otro camino no es menos válido para una buena relación, porque solo los implicados pueden juzgar eso y no nosotros.

...también está bien tomarse un respiro de la dura y a menudo solo teórica construcción de casas.
Pero creo que algunos pensamientos en esa dirección habrían sido más sensatos que apretar el último céntimo al banquero o al artesano.

Tacaño - ¿dónde está el champán para acompañar?

Bueno - de vuelta al trabajo - [/QUOTE]

Snowy36

18.07.2020 10:01:30
Es una verdadera pena que no exista una guía moral para esto... así que cada uno debe decidir por sí mismo qué es justo... cuando miro en mi círculo de amigos, está todo representado...
Soy hijo de padres divorciados y he visto lo que puede pasar cuando no se ha resuelto todo con calma antes...
Simplemente quiero tener la libertad, como mujer, de poder separarme de mi pareja en cualquier momento, aun teniendo un hijo y trabajando a tiempo parcial, si así lo deseo... NO quiero llegar a la situación de tener que quedarme porque de lo contrario tendría problemas financieros.
Por eso, para nosotros: lo que cada uno tenía antes del matrimonio es suyo, todo lo demás que se adquiere ahora es común... sus apuestas en acciones y compras de coches deportivos que las pague por favor con SU propio dinero (-:
Por otro lado, yo tampoco tengo ganas de tener que "avisar" antes si contrato un gimnasio caro...
Tengo mi propia cuenta y pago de ahí...

En mi opinión, después de una separación nadie debería quedar en peor situación que el otro, y así es como me gustaría arreglarlo, para que ambos se beneficien y estén asegurados... no es justo que uno tenga una casa y el otro no tenga nada... las propiedades para mí también son una forma de ahorro para la vejez...

BackSteinGotik

18.07.2020 10:35:33

La idea es correcta, pero también difícil de llevar a cabo (sin problemas financieros). Tener un hijo, trabajar a tiempo parcial y ser madre soltera requiere un empleo que esté muy por encima de un salario bruto promedio, si no, se complica. Reservas financieras aparte.
¿Es todavía posible el modelo >>yo me quedo en casa 20 años<< en el grado que lo era hace 30 o 20 años? Con la construcción de una casa, casi seguro que no; muy pocos pueden afrontarlo con un solo ingreso.

Por lo tanto, la clave es un ingreso propio, poco trabajo a tiempo parcial y una capacitación continua. Así es más probable conseguir una independencia financiera en pareja. Al mismo tiempo, la sociedad se ha vuelto mucho más homogénea; las parejas suelen formarse entre iguales, por lo que la distribución del ingreso del hogar probablemente ya no sea tan pronunciada (dejando de lado el trabajo a tiempo parcial).

Exactamente, y sin la disposición de ceder un poco más si fuera necesario de la ventaja inicial que uno tiene, creo que será difícil establecer una base si se desea unir dos vidas con "carga".

pagoni2020

18.07.2020 15:09:01

Absolutamente... y como hombre, por supuesto, igual...

Sí, nadie quiere ni debería estar en esa situación

Sí, por supuesto, como también los cursos de yoga o autodescubrimiento número cinco o el cambio de estilo número 28 con el estilista de confianza; para un cliché bilateral, al menos debería haber tanto tiempo aquí...

Totalmente sí

Así es, y esa es precisamente la tarea o el “precio” de una convivencia así, que además vale la pena.

.... lo que quería añadir:
En principio, estoy totalmente de acuerdo con tu actitud respecto a lo que dices sobre la convivencia, la lealtad y el compromiso; sin esa actitud básica, mejor seguir solo.
Tenemos miedo a robos, avalanchas de nieve en el tejado, inundaciones, etc., y nos aseguramos contra todo tipo de cosas (especialmente nosotros los alemanes) aunque el riesgo y el daño posible suelen ser exclusivamente financieros y muy rara vez existenciales; sin embargo, un divorcio suele ser como una explosión atómica para todos los implicados, que afecta de por vida y —por desgracia— ocurre con una probabilidad mucho mayor; aun así, a menudo preferimos no hablar de esta posibilidad.
No se puede asegurar uno contra un divorcio/separación, sea cual sea la razón por la que ocurra, pero a menudo “pasa” precisamente a parejas que nadie hubiese imaginado, ni siquiera ellos mismos.
Sólo por esta razón y porque nadie necesariamente tiene que ser peor persona creo que tiene sentido pensar en ello de antemano o, si se piensa, que esto no sea un motivo para descartar una relación más profunda.
En esencia te entiendo y estoy totalmente de acuerdo; una pareja “funcionante” siempre encontrará una buena solución desde ambas perspectivas.

Vicky Pedia

18.07.2020 23:00:35

Estoy seguro de que la amiga no tiene marido. ¡Pero la moto tampoco sería mejor, definitivamente!

Creo que lo decisivo es si a uno le gusta la otra persona y si puede imaginarse un futuro juntos. Ya sea con caballo o jardín: si se respetan y quieren estar juntos, eso vale mil veces más que estas discusiones salvajes aquí. Sobre todo cuando hay niños pequeños involucrados.

Oben