Deseo de propiedad conjunta - actualmente separados

• Erstellt am 16.07.2020 10:07:10

BackSteinGotik

16.07.2020 19:58:58

Bueno, pero aquí el enfoque elegido (y que ya está establecido) trata de negociar y, por lo tanto, de posiciones: de dos personas. No tiene nada que ver con la justicia. A quien le guste hacer ese cálculo en una relación, adelante.
Pero tener miedo del "nada" con los ingresos y capital de la mujer me parece que es falta de confianza. Aquí hay un hijo en común (con lo que ya está fijo el principal factor). ¿Debe el niño pagar también alquiler? ¿Y paga el padre a la madre manutención para que ella pueda transferir el alquiler al casero por ella y su hijo? ¿O sale eso de la asignación por hijo? Y si se monetiza aquí, que para los aumentos virtuales de valor de casas no es un problema: ¿qué paga el padre por la crianza de un heredero en general, o es libre para todos? ¿Quizá un precio de referencia para maternidad subrogada de Ucrania multiplicado por un factor X para Alemania? Entonces, el cálculo probablemente se vea totalmente distinto. ¿Quién soportó las pérdidas reales de ingresos durante la baja por maternidad, y quién las oportunidades de carrera reducidas en el futuro?
Todas son posiciones que uno puede adoptar; según el sistema de valores personal, pueden parecer absurdas o totalmente legítimas.

pagoni2020

16.07.2020 20:12:50

Así es y cada uno tiene la libertad, incluso el autor del tema, de hacerlo sin que nadie le atribuya una motivación negativa. Existen innumerables ejemplos que viven esto de diferentes maneras y yo sería cauteloso a la hora de encasillar a alguien solo porque busca para sí mismo y su pareja una solución que también se sienta adecuada para ambos o para todos. No entiendo del todo por qué la equidad estaría fuera de lugar aquí, pensé que eso era un requisito en la convivencia.
Tal vez muchos simplemente ni preguntan o imponen su voluntad, o la pareja no se opone... eso también es posible. ¿O acaso todos a nuestro alrededor son siempre eternamente felices? Me parece absolutamente apropiado reflexionar sobre esto y me sorprende el componente tan moralista que se esgrime, componente que, por supuesto, primero se reclama para uno mismo.
Tu ejemplo extremo, por supuesto, también se puede llevar hasta la perversión, eso lo creo, así como puedo darte ejemplos donde la perversión ocurrió porque antes se dejaron guiar por un látigo moral y no se resolvieron las cosas de forma objetiva.
Nadie quiere aquí perjudicar a nadie, pero si la mujer insiste en 200TE, ¿por qué el hombre no puede tener otra opinión sin sentirse un padre sin moral? Eso no lo entiendo... y la referencia al niño también va en ambas direcciones y yo no sabría qué reprocharle al padre aquí.
No me gusta el juicio solo porque uno mismo hace las cosas de forma diferente – más o menos exitosa – o tal vez tuvo que hacerlo así.

Worrier84

16.07.2020 20:32:05
Mientras nadie se sienta herido en la discusión, se puede hablar de todo y compartir la información financiera de manera transparente. Por mi parte, no creo en el "lo tuyo es mío y viceversa" en aspectos financieros fundamentales. Eso no significa que la pareja vaya a dormir debajo del puente si no tiene dinero. No tengo ganas de que mi pareja a) se vuelva financieramente torpe por falta de planificación y b) dependa financieramente de mí a sabiendas o viceversa. Lo encuentro extremadamente poco atractivo.

Pinky0301

16.07.2020 20:45:50
Incluso tenemos ambos: cuenta conjunta para gastos comunes como el alquiler, etc., cuentas propias para el resto. No se calcula con exactitud hasta el centavo, pero no creo que sea reprobable prestar atención a que ambos compañeros contribuyan financieramente por igual.
La situación del TE no es fácil y no se me ocurre rápidamente cómo lo solucionaría. Mi sensación es que el TE se limita financieramente para pagar/mejorar la casa, mientras que la mujer no aporta nada al principio. Se siente injusto que ella se dé un gusto con el dinero ahorrado de la vivienda. Él quizá se beneficie del aumento del valor, pero mientras la casa no se venda, no obtiene nada de eso.
Con un niño todo será mucho más complicado, porque generalmente eso también implica pérdida de ingresos. En ese caso, el hombre tendría que compensar a la mujer o ambos trabajar menos.
Aquí intervienen muchos aspectos, probablemente será difícil encontrar una división justa.

HilfeHilfe

16.07.2020 20:46:32

Claro que sí, y luego se registra y suma cada centavo.

pagoni2020

16.07.2020 21:27:12

Quien quiera.......o le guste exagerar-