Deseo de propiedad conjunta - actualmente separados

• Erstellt am 16.07.2020 10:07:10

HilfeHilfe

16.07.2020 23:53:22
Pues entonces

Altai

17.07.2020 09:00:36

Para mí, en algunos mensajes a lo largo de este tema ya se insinuaba que la mujer se deja mantener en la situación actual - vivir bien y no pagar alquiler - por así decirlo, probablemente fui yo quien mencionó la palabra parásito y, por supuesto, el OP tampoco es calculador, al contrario.

En el fondo, la situación se parece a la mía en aquel entonces en cuanto a las condiciones. Solo que yo al menos pagué durante un tiempo un alquiler además de los gastos adicionales.
Solo quería expresar que no existe la solución ideal, sino que cada pareja debe negociar por sí misma lo que considera justo.

pagoni2020

17.07.2020 09:24:42

Hola; al menos yo no te entendí mal, parece que se fue desarrollando así cuanto más se presentaba al OP como calculador. Por supuesto, no se puede ver tan simplista y depende de muchas de sus circunstancias individuales así como de la manera en que quieran vivir juntos.
Según te entendí, la diferencia decisiva para ti fue que la otra persona no quería en absoluto una solución conjunta en el registro de la propiedad o que necesariamente solo quería hacerlo sin ti, y por lo tanto no era posible un acuerdo justo; ahí fuiste quizás demasiado confiado, pero algo así le pasa a casi todo el mundo alguna que otra vez en la vida.
También sería diferente si la otra persona, por ejemplo, ya no puede "dar" más, embarazo, problemas, etc., o si simplemente no quiere y se aferra rígidamente a su punto de vista. Decir que debe aceptar ese precio de 200TE y que ella no reciba nada me parece entonces raro, en plan "tómalo o déjalo".
Yo mismo me siento cada vez mejor con la solución 50:50 y con eso no me refiero solo a la parte financiera. No quiero ni siquiera tener la opción de poder decidir un poco más que la otra persona, pero tampoco al revés. Creo que siempre existe un camino conjunto que sea cómodo para ambos en decisiones así, de lo contrario sería la pareja equivocada, y también creo que algunos están seguros de que su pareja está cómoda con algo porque nunca han preguntado realmente y con mente abierta. En tu caso fue, por lo que entiendo, "se hace así y punto".
Probablemente yo tampoco querría "comprarme" en la casa de otra persona que ya existe, como aquí con el OP, sino que siempre preferiría lo nuevo y poner un punto final a lo antiguo. Pero cada uno debe encontrar su paz interior, solo que no se debería atacar al OP solo porque tenga una opinión diferente o cuestione sus circunstancias; eso me parece arrogante e injusto.
Estamos de acuerdo en que cada pareja siempre debe encontrar su propia solución justa; yo personalmente lamentablemente estoy lejos de una solución perfecta, estaría contento si encontrara una así para mí con más frecuencia.

Zaire32

17.07.2020 10:06:31
Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones. Anoche se me ocurrió una idea para suavizar un poco la primera variante, decidiendo que solo adquiere 1/4. Ella también estaría de acuerdo con esto. Esto reduciría el riesgo en caso de separación y tendría la ventaja de que estaría casi libre de deudas y que al mismo tiempo ambos podríamos acumular patrimonio líquido para una casa común en el futuro. En absoluto tendríamos presión de tiempo. También me parecería agradable la idea de heredar la casa a mi hijo en algún momento, siempre y cuando él quiera vivir aquí. Y mi novia y yo nos construiríamos una residencia para la tercera edad.

¿Sabéis si la cancelación anticipada de un crédito es muy cara? De todas formas, me informaré al respecto.

Ybias78

17.07.2020 10:15:46

Hay otra variante.
- Vender la casa
- Saldar el crédito
- Donar el capital propio de la mujer y el resto del importe de la casa a una asociación benéfica (por ejemplo, ybias78bau e.V.)
- Empezar desde cero
Así no tendrán problemas y además habrán hecho algo bueno.

pagoni2020

17.07.2020 10:16:00

Algo así había sugerido, y no tiene que exprimirse hasta el último porcentaje. Pero eso solo funciona si tu pareja se siente igual de cómoda con ello. Así podría mantener su crédito más bajo y aun así ser copropietaria. O, como conozco por ejemplo en mi grupo de amigos, en la venta/herencia simplemente se distribuye según una clave establecida de antemano. No quieres quitarle nada a tu novia ni ponérselo difícil.
Entonces ella recuperaría su parte correspondiente y tú la tuya. Tú estarías libre de deudas y ella tendría que pedir solo un crédito pequeño o ninguno. Si ambos se sienten cómodos con eso, sería una buena dirección, que un notario podría formalizar en una solución justa para ambos.
El banco calcula la cancelación anticipada del crédito, pero así sería; todo tiene su precio.