Para mí, en algunos mensajes a lo largo de este tema ya sonaba que la mujer, en la situación actual - vivir bien y no pagar alquiler - se deja mantener, por así decirlo, probablemente fui yo quien usó la palabra parásito, y por supuesto que el OP tampoco es calculador, todo lo contrario.
En esencia, la situación de entonces se parece a la mía en cuanto a las condiciones. Solo que yo al menos pagué un alquiler a veces además de los gastos adicionales.
Solo quería expresar que no existe la solución perfecta, sino que cada pareja debe negociar por sí misma lo que considera justo.
Hola; al menos yo no te entendí mal, parece que se fue desarrollando así cuanto más se presentaba al OP como calculador. Por supuesto, no se puede ver tan simplista y depende de muchas de sus circunstancias individuales así como de la manera en que quieran vivir juntos.
Según te entendí, la diferencia decisiva para ti fue que la otra persona no quería en absoluto una solución conjunta en el registro de la propiedad o que necesariamente solo quería hacerlo sin ti, y por lo tanto no era posible un acuerdo justo; ahí fuiste quizás demasiado confiado, pero algo así le pasa a casi todo el mundo alguna que otra vez en la vida.
También sería diferente si la otra persona, por ejemplo, ya no puede "dar" más, embarazo, problemas, etc., o si simplemente no quiere y se aferra rígidamente a su punto de vista. Decir que debe aceptar ese precio de 200TE y que ella no reciba nada me parece entonces raro, en plan "tómalo o déjalo".
Yo mismo me siento cada vez mejor con la solución 50:50 y con eso no me refiero solo a la parte financiera. No quiero ni siquiera tener la opción de poder decidir un poco más que la otra persona, pero tampoco al revés. Creo que siempre existe un camino conjunto que sea cómodo para ambos en decisiones así, de lo contrario sería la pareja equivocada, y también creo que algunos están seguros de que su pareja está cómoda con algo porque nunca han preguntado realmente y con mente abierta. En tu caso fue, por lo que entiendo, "se hace así y punto".
Probablemente yo tampoco querría "comprarme" en la casa de otra persona que ya existe, como aquí con el OP, sino que siempre preferiría lo nuevo y poner un punto final a lo antiguo. Pero cada uno debe encontrar su paz interior, solo que no se debería atacar al OP solo porque tenga una opinión diferente o cuestione sus circunstancias; eso me parece arrogante e injusto.
Estamos de acuerdo en que cada pareja siempre debe encontrar su propia solución justa; yo personalmente lamentablemente estoy lejos de una solución perfecta, estaría contento si encontrara una así para mí con más frecuencia.