Deseo de propiedad conjunta - actualmente separados

• Erstellt am 16.07.2020 10:07:10

Gelbwoschdd

16.07.2020 23:12:36

Quizás para nosotros también sea sencillo por eso

Pero para nosotros también es bastante fácil porque ambos ganaríamos de forma similar si trabajáramos a tiempo completo. Eso también es así para el OP. De lo contrario, habría que encontrar una solución que sea aceptable para ambos. Pero esa nunca fue una cuestión para nosotros

pagoni2020

16.07.2020 23:26:28
Estamos de acuerdo en que tu caso no suena para nada justo, por lo que no se me ocurriría pensar que eres una aprovechada. Te sientes ahora -con razón- tratada injustamente y precisamente por eso se trata de que TE + la pareja acuerden esto juntos previamente, para que después nadie se sienta engañado y prefieran hablar abierta y sinceramente antes o incluso discutir de forma constructiva. Pero aceptar un acuerdo con mal presentimiento no puede ser una solución para ninguna de las partes. Por supuesto, se debe ajustar de nuevo conjuntamente una situación cambiada por niños, desempleo, etc., para que funcione para ambos. En general, lo que me molesta es cierta sabiduría presentada de forma misionera, que dice que no es amor si se calcula algo de antemano o que TE es calculador, aunque hasta ahora ni siquiera quiera cobrar alquiler y esté bien para él así. Pero, ¿por qué no podría decir que no le gusta esa opción de 200 mil, igual que a ella debería no gustarle? Tal vez tenga que despedirse de su sueño de tener una casa propia o lo que sea, pero esa vara moral me parece a veces hipócrita, porque por supuesto cada uno ve su lado, y eso es completamente normal y en mi opinión también saludable. A nuestros hijos les diríamos que tengan cuidado con esas cosas, y tener precaución no es algo reprochable. En vuestro caso probablemente deberían haber sido dueños de la casa juntos desde el principio, pero ¿quién de nosotros no ha dado vueltas innecesarias y caras en la vida? Así que, no, eso no fue justo y, contrariamente a una afirmación aquí, la justicia es al menos lo mínimo que se debe esperar; lamentablemente, contigo fue diferente... bienvenida al club-

HilfeHilfe

16.07.2020 23:34:29
sí, ¿y la jubilación de tu esposa? ¡Ella está claramente en desventaja con este modelo porque ha trabajado a tiempo parcial! Normalmente tendrías que darle algo más.

Gelbwoschdd

16.07.2020 23:41:15
No, eso ya está considerado. Ya escribí que después de deducir los seguros, cada uno aún tiene lo mismo disponible. En los seguros se consideran varios componentes de la previsión de jubilación.

pagoni2020

16.07.2020 23:43:31

...las uñas de los pies pueden bajar de nuevo-
No he leído en ninguna parte parásito; sin embargo, tal vez hubiera sido apropiado - de ambas partes - hablarlo a tiempo, para que no surja ahora un desequilibrio sentido. ¡DE NINGUNA DE LAS DOS PARTES!
Sí, por supuesto que un hijo cambia mucho, al igual que el desempleo o una nueva planificación de vida en común... pero justo por eso debe "negociarse" y no puede ser impuesto simplemente por (ninguna) parte, "yo hago solo así y punto."
No tengo la impresión en el OP de que él sea calculador, para él la situación del alquiler está totalmente bien y se siente cómodo con ella. Pero, ¿por qué no puede él tener variantes como su pareja también? ¿Por qué para él es calculador y cuando ella fija sus cuentas en 200TE es amor? ¿Y por qué deberían separarse mejor solo porque él (y ella igual) piensa seriamente en estas cosas de antemano? Eso no tiene nada que ver con su calidad como padre.
No me gustan esas generalizaciones moralistas y contundentes, el amor es solo cuando es como yo lo conozco en mi vida genial.

pagoni2020

16.07.2020 23:45:00
ah sí, es cierto..... zas.... todo resuelto en una frase.