El tema del amor y la confianza queda un poco olvidado
Eso solo ocurre si una parte no respeta a la otra. Realmente no entiendo que alguien viva gratis con otra persona durante años, ahora quiera ser dueño pero quiera pagar un precio en algún momento. ¿También pagaría más si la casa hubiera tenido más valor antes? Probablemente no.
No podría entenderlo de alguna manera si al menos hubiera pagado la mitad del alquiler correcto, pero así ni una cosa ni la otra... la más cómoda. No quiero echarle nada a tu novia con la mejor voluntad, pero he oído esto como problema varias veces y creo que precisamente quienes lo han arreglado de forma clara y objetiva tienen en mi opinión las mejores relaciones entre ellos. Si realmente tiene que ver con amor, ¿por qué entonces ella se queda con su salario más alto para sí sola y no lo comparte?
Creo que esto conlleva riesgos explosivos y le aconsejaría absolutamente a que no hiciera algo así. Antes de eso, me despediría de la casa y empezaría de nuevo por completo, también bonito. Pero no quisiera sentir eso.
Si ya es así "al principio", deberían tomar caminos separados.
No lo veo así, al contrario. Simplemente que se arregle de forma objetiva y clara, muchas personas viven así y les va muy bien.
Soy defensor de la igualdad, por eso no entiendo esas cosas. No quiero ser en absoluto perjudicado, eso me incomodaría; por eso tampoco comprendo el alquiler gratis... lo siento. Yo he vivido algo así en la vida pero siempre pagué mi parte justa, simplemente.
Entiendo tus preocupaciones, probablemente no te abandonen tan fácilmente. No veo razón para que te involucres en algo que te incomoda; eso debería aplicarse para ambos. Por eso yo mentalmente descartaría la casa y la vendería o alquilaría.
Podrían quedarse a vivir ahí, pero pagando el alquiler correcto; tu novia gana igual o más que tú.
Las muchas otras cosas de la vida con hijos, desempleo y mil escenarios siempre se deben "renegociar" en la relación, ya que no se pueden planear de antemano.
También sería posible una solución de propiedad 60:40, que se ajuste más o menos al valor actual.