Deseo de propiedad conjunta - actualmente separados

• Erstellt am 16.07.2020 10:07:10

apokolok

16.07.2020 16:02:45

Hay personas que ven un matrimonio / familia / relación como un proyecto común, solo existe NUESTRO y no MÍO y TUYO (las excepciones confirman la regla). Y luego hay otras que ven todo como una especie de relación comercial.
Desde que conozco a mi esposa y decidimos hacer las cosas juntos, no he desperdiciado NI UN SEGUNDO en calcular, dividir o contabilizar tareas del hogar o cualquier otra cosa.
Es obviamente un punto de vista muy personal, pero en mi opinión, el enfoque de igualdad absoluta / división / compensación de todo está destinado al fracaso y no corresponde a mi concepto de una relación.

Ybias78

16.07.2020 16:05:35

Y eso es lo que quiero decir con "Soy de otra generación". Para mí, el matrimonio es una unión. Y no hay dinero tuyo o mío. Solo hay nuestro. Todo lo que se gana, se gana juntos y no importa quién gana cuánto.

Como dije, tal vez no sea solo la generación, sino también el país donde crecí. Allí se trataba de familia y de estar juntos, no de lo mío y lo tuyo...

pagoni2020

16.07.2020 16:14:00

No tengo ninguna duda sobre el funcionamiento de tu relación ni crítica a tu forma de vida. Pero me molesta ese tono misionero y también despectivo, como si solo existiera la forma que aparentemente vives felizmente; todo lo demás lo ves aparentemente como inferior.
No solo a partir de las tasas actuales de divorcio, sino también por millones de otras formas de vida, podrías reconocer que hay muchos caminos para llegar a Roma. Describes tu forma como un paraíso vivido y lo otro como un cálculo codicioso, lo cual me parece presuntuoso. No solo Loriot ha mostrado a menudo de manera ilustrativa CÓMO es realmente en esos paraísos.
Las personas que lo viven y lo han regulado abierta y honestamente no hablan de dinero ni hacen cuentas, eso se hace una vez al principio. Siempre que alguien me quiere explicar que con él todo es tan maravilloso y que la envidia, el sentimiento de injusticia y la desconfianza son totalmente ajenos, sé a qué atenerme.
Existe una y otra forma, y mientras ambos se sientan bien con ella, está bien, ya sea tu versión aquí generalizada o cualquier otra que se desee.
Y... si ves tu matrimonio como un "proyecto conjunto", ya estamos hablando de cosas distintas; eso suena poco romántico...

apokolok

16.07.2020 16:20:23
Entonces estamos de acuerdo. Mientras ambos no tengamos que estar bajo el mismo techo, no veo problemas y cada uno es tan feliz como considera correcto.

P.D. Un matrimonio de muchos años tiene, de hecho, componentes más importantes que el romanticismo. Eso es la sal en la sopa, pero no el pan y la mantequilla.

pagoni2020

16.07.2020 16:20:24
Entiendo lo que quieres decir y en principio no te contradigo. En los otros comentarios me refiero a que AMBOS son posibles y ninguno de los dos es malo. Mientras ambas partes se sientan bien con ello, el dinero tampoco importa. Pero si uno no se siente bien con algo, puede haber varias razones comprensibles y entonces debe ponerlo sobre la mesa, si no, tarde o temprano saldrá a la luz. Conozco todo tipo de formas de vida y también he tenido diferentes opiniones en la vida. Los dos deben encontrar el camino que les convenga, muchas veces hay una historia de vida diferente antes... Así que no te contradigo en tu opinión, solo digo que hay muchas otras formas de convivencia que pueden ser igual de justas y queribles. No existe el único y verdadero, como lo presenta.

pagoni2020

16.07.2020 16:34:29
Hola , lo he leído. Tu situación era/es diferente y también tu visión general de las cosas me resulta más comprensible; por eso es difícil compararlas. Lo que me hubiera molestado es que tu pareja no quiere nada en común y sólo quiere que esté a su nombre. Ahí me habría negado, porque aparentemente quiere ser el “jefe” en el peor caso y ese es un punto de partida muy malo. En este caso, sin embargo, él no acumula más patrimonio con su entrada. Para él todo sigue igual, sólo que ella ahorra el alquiler desde hace años y cuando se mudó no se trataba de compra y aún así no pagó alquiler. En principio, todo esto no es malo y hay mil formas posibles, pero uno debe, como tú hiciste, tomarse en serio el sentimiento que surge y no dejar que le digan que es codicioso o que no debe pensar así porque si no no ama. Hay que aclararlo abierta y competentemente (o que alguien lo aclare) para que no vuelva como un boomerang. En su situación también podría entender que ella no quiera mudarse a la casa que él (u otra persona) planeó/construyó y que decidan empezar de nuevo con la construcción/compra para que se pueda crear el sentimiento 50:50. Entonces esa casa debe desaparecer (alquiler/venta) y empezar juntos lo nuevo. ¡Eso sería lo que yo haría!