Deseo de propiedad conjunta - actualmente separados

• Erstellt am 16.07.2020 10:07:10

Ybias78

16.07.2020 13:28:33
Si quieren casarse antes de tomar la decisión, desde mi punto de vista (soy un poco anticuado, lo sé), la cosa está muy clara. Juntar el dinero y las deudas y luego decidir, donde todo se divide 50/50.

Porque si ya empieza así, ¿qué pasará cuando uno de ustedes se quede sin trabajo? ¿Le prestará el otro el dinero y luego lo reclamará; por supuesto con intereses?

Vivir juntos y casarse también significa compartir todo.

Como dije, soy anticuado...

Zaire32

16.07.2020 13:31:28

Solo puedo evaluarlo con dificultad. ¿Hay muchas personas que alquilen una casa unifamiliar? Si miro las propiedades de alquiler "comparables" en la localidad, en realidad debería pedir 1500, más bien 2000 de renta fría. ¿Quién va a pagar eso?

pagoni2020

16.07.2020 13:37:57
La pregunta también es si tu novia realmente querría mudarse a la casa. A menudo hay una historia que lo hace difícil. Un nuevo comienzo también tiene su atractivo. Pero si a ella le gusta la casa, podría aportar simplemente la mitad del precio de venta realista y sería de ambos juntos.

Zaire32

16.07.2020 13:46:39

Probablemente al principio no me expresé bien. Ella prácticamente ha vivido conmigo en la casa desde el comienzo. Yo me mudé en el verano de 2016. Ella se estableció de forma permanente a mediados de 2017, después de haber dado de baja su apartamento. Pero yo siempre he sido el único que ha pagado los costos de la casa (cuota del préstamo). Los gastos secundarios y las cosas de la vida cotidiana los hemos compartido a partes iguales. Así que hasta ahora nadie ha sido perjudicado.

No quiere darme la mitad del precio de venta realista, sino la mitad del valor en el momento de su ingreso. Sin embargo, mientras tanto, los precios han subido rápidamente y yo he invertido mucho dinero en las áreas exteriores. Eso habría que tenerlo en cuenta sin falta.

En general, sería bueno compartir las cargas a la mitad. Entonces yo tampoco tendría remordimientos por consumo evitable (auto nuevo, vacaciones, tecnología informática, etc.).

apokolok

16.07.2020 13:53:28
Honestamente, en esta situación desaconsejaría el matrimonio.
O se hace un proyecto en conjunto o es un piso compartido.
Pero esto ya se ha discutido aquí muchas veces y con gran detalle, también hay otras opiniones.

Dicho esto, considero que tu análisis financiero, especialmente las tasas de ahorro, son muy poco realistas.
Cubres con 700€/mes todos tus gastos de vida, y tu novia lo hace incluso con 600€.
No lo creo.

Zaire32

16.07.2020 14:03:46

Las tasas de ahorro son realmente realistas, ya que en los últimos 4 años he hecho amortizaciones especiales correspondientes y además he invertido dinero en la casa. Probablemente seamos la excepción. En cuanto al consumo privado, somos muy austeros. Ya he descontado los seguros privados de mi neto. Así que en realidad gano más. Tampoco he considerado las devoluciones de impuestos, la paga extra de Navidad ni la devolución del seguro médico privado.

Oben