Oferta de financiación actual del banco principal

• Erstellt am 24.01.2022 10:38:10

Hausbautraum20

16.02.2022 10:51:27

Sí ayuda.
Si la Persona 1 ha invertido 200k de capital propio en un piso que ahora vale 400k, y la Persona 2 tiene esos 200k de capital propio en la libreta de ahorros, entonces la Persona 1 tiene ahora condiciones mucho mejores para adquirir un inmueble de más de 800k que la Persona 2.

Lotti88

16.02.2022 11:48:35
Porque preguntaste en el otro hilo: también hemos tomado un financiamiento muy alto, pero al final pagamos "solo" 200 € más que en nuestro apartamento de 2,5 habitaciones cerca del centro en Múnich. Si quieres quedarte en la zona (30 km alrededor de Múnich), a largo plazo tienes que contar con alquileres de hasta 3.000 € mensuales sin gastos adicionales, claro, solo si quieres un apartamento donde cada niño tenga su propia habitación y que esté conectado al transporte público, y Dios no quiera que incluso tenga un jardín. Por supuesto, hay excepciones, pero no quiero confiar en que tenga suerte justo cuando la necesite.

Como queremos un apartamento con suficiente espacio, jardín y conexión pública, y surgió una oportunidad para construir (eso fue la suerte), aprovechamos. Al crédito alto le corresponde un alto valor. Si algo no funciona con el financiamiento o si en 5 años cambiamos totalmente y preferimos vivir en el bosque o recibimos una oferta de trabajo fuera, se puede alquilar o vender. Las preocupaciones que tienes yo no las tengo, porque habría suficientes "salidas" en caso de que resulte ser una decisión equivocada. Desde que discutimos esas salidas en detalle, el crédito no se siente como una carga.

La comparación entre el costo del alquiler y la cantidad del crédito seguramente no funciona en todas las regiones de Alemania, pero aquí funciona muy bien. Y si para ti también resulta como para nosotros (que es el caso si veo tus publicaciones), entonces no hay duda sobre qué hacer. Firmar y listo.

Mucha suerte

Tolentino

16.02.2022 12:00:15
a la altura del alquiler - comparación con la cuota del crédito
Yo diría que en las áreas metropolitanas sí, lo que a menudo se olvida cuando se miran las estadísticas sobre los precios de compra y los precios de alquiler. Normalmente se parte de alquileres promedio. pero esa no es la renta a la que se puede alquilar un piso nuevo cuando uno se muda o necesita ampliar (o reducir) espacio. Los precios de los nuevos alquileres siguen subiendo o se mantienen en un nivel increíblemente alto.
Al menos en Berlín también es así, que no hay movimiento en absoluto. Casi todos los que tienen un contrato de alquiler antiguo para un piso se aferran a él, aunque en realidad les gustaría mudarse. Simplemente porque para un piso del mismo tamaño (sólo más cerca del trabajo, por ejemplo) tendrían que pagar el doble de repente. O porque el piso más grande que realmente necesitan se vuelve inasequible.

Georgian2019

16.02.2022 12:45:10
Sí, los precios en las ciudades o áreas metropolitanas están realmente desacoplados. Me mudé de Hamburgo a Sajonia-Anhalt. Mi salario y el de mi esposa aquí es aproximadamente igual a lo que ganábamos/habríamos ganado en Hamburgo. Solo que en Sajonia-Anhalt no tuve que pagar 500.000 € por una casa adosada de 90 m² en Barsbüttel ni 800.000 € por una obra nueva. Incluso un salario un 50% más alto en Hamburgo no me sirve de nada si tengo un costo de construcción un 100% más alto. Por suerte, mis padres tienen varias propiedades en Hamburgo... algún día los altos precios inmobiliarios de Hamburgo me beneficiarán y podré retirarme como rentista en Sajonia-Anhalt con el dinero de Hamburgo y disfrutar plenamente nuestra pequeña casa independiente y nuestro jardín (con una cuota mensual por debajo de la renta de un piso de una habitación en Hamburgo).

WilderSueden

16.02.2022 12:46:09
Aunque claro que al alquiler también hay que descontar varias cosas para llegar a la cuota del préstamo. Por ejemplo, los costos de mantenimiento los asume el arrendador. La mayoría de la gente compara peras con manzanas y calcula renta sin gastos = cuota. Y antes de que alguien me diga "con el alquiler el dinero simplemente se pierde", eso también aplica a la parte de intereses. Es simplemente alquiler por el dinero en lugar de por la propiedad. La parte que realmente se convierte en propiedad con una suma comparable es mucho menor de lo que la mayoría cree.

Tolentino

16.02.2022 15:15:37
Sí, pero precisamente por eso puedes compararlo. Porque el arrendador no puede repercutir el mantenimiento sobre los gastos adicionales, pero entonces está incluido en la renta. En la cuota total del crédito, sin embargo, también está incluida la amortización. Es decir, correctamente, habría que comparar la parte de intereses de la anualidad con la renta neta sin calefacción. Dudo que entonces todavía salga alguna ventaja en renta en las áreas urbanas.