Porque preguntaste en el otro hilo: también hemos tomado un financiamiento muy alto, pero al final pagamos "solo" 200 € más que en nuestro apartamento de 2,5 habitaciones cerca del centro en Múnich. Si quieres quedarte en la zona (30 km alrededor de Múnich), a largo plazo tienes que contar con alquileres de hasta 3.000 € mensuales sin gastos adicionales, claro, solo si quieres un apartamento donde cada niño tenga su propia habitación y que esté conectado al transporte público, y Dios no quiera que incluso tenga un jardín. Por supuesto, hay excepciones, pero no quiero confiar en que tenga suerte justo cuando la necesite.
Como queremos un apartamento con suficiente espacio, jardín y conexión pública, y surgió una oportunidad para construir (eso fue la suerte), aprovechamos. Al crédito alto le corresponde un alto valor. Si algo no funciona con el financiamiento o si en 5 años cambiamos totalmente y preferimos vivir en el bosque o recibimos una oferta de trabajo fuera, se puede alquilar o vender. Las preocupaciones que tienes yo no las tengo, porque habría suficientes "salidas" en caso de que resulte ser una decisión equivocada. Desde que discutimos esas salidas en detalle, el crédito no se siente como una carga.
La comparación entre el costo del alquiler y la cantidad del crédito seguramente no funciona en todas las regiones de Alemania, pero aquí funciona muy bien. Y si para ti también resulta como para nosotros (que es el caso si veo tus publicaciones), entonces no hay duda sobre qué hacer. Firmar y listo.
Mucha suerte