Yaso2.0
14.02.2022 20:35:48
Sigo siendo a favor de comprar, aunque hay muchos pensamientos ;-)
Oh oh, no presiento nada bueno...
¡Te cruzo los dedos para que tomes una decisión que los haga felices!
Sigo siendo a favor de comprar, aunque hay muchos pensamientos ;-)
Gracias de antemano
Bueno, yo comparo lo que actualmente pago de alquiler, lo que tendría que pagar con un segundo hijo para luego saber cuánto podría destinar al pago del préstamo
Además, mi esposa trabaja a tiempo parcial
El respaldo financiero en la familia también está dado, aunque no recibo ni un euro de mis padres, lo cual en realidad me parece bastante bien.
Bueno, supongo que dejaré que me preparen los contratos y durante las próximas 4 semanas voy a mirar intensamente y a sondear el mercado
Lo molesto es que en septiembre casi firmo por un interés del 1,02% con los mismos parámetros. Sin embargo, la casa en aquel entonces era un Dacia con 120 m2 y 250 m2 de terreno (según el registro de la propiedad 280 m2 divididos en propiedad horizontal, no sé si por eso el interés era tan bueno).
Hoy 145 m2, calidad Volkswagen con 160 m2 de terreno
Para alguien del campo (Baja Sajonia) como yo eso también es incomprensible. Aquí alguien sería considerado completamente loco por comprar algo así por esa suma y los bancos se burlarían de uno. Pero parece que en las ciudades existe una opinión diferente sobre esto.Más de 800.000 € por 145 m² y un terreno de 160 m²... ya no entiendo el mundo en Alemania. De los 160 m², descontando la superficie de la casa, la entrada/estacionamiento y la terraza, apenas queda un pequeño macizo de flores como jardín. Por 800.000 € hace algunos años se podían comprar villas de ensueño o villas de la época fundacional de primera clase.