no hay plan de desarrollo, pero la oficina de construcción lo desea
Probablemente son más bien las directrices del código de construcción estatal las que debes cumplir.
2/3 de la planta baja no debe tener más de 2,30 m de altura)
Al revés: solo 2/3 de la superficie del suelo en el techo puede medir 2,30 m o más. Mira en tu caso: ¿lo has conseguido? A primera vista de las pequeñas casillas parece más bien que has planeado un edificio de 2 pisos.
Pero no me parece correcto y quiero jugar con las cartas sobre la mesa.
Deberíamos aclarar que ERES TÚ quien pregunta y deseas recibir una respuesta honesta. Por lo tanto, si finges que tu necesidad es otra, recibirás una respuesta incorrecta con la que podrás hacer algo. Simplemente no encaja en tu situación si solo planeas espacios vacíos: el sótano ya está repleto de espacios reservados… Básicamente, estás sellando tu futuro deseado en una casa.
En resumen: aún no es el momento para que pienses en construir una casa.
1. en este momento no es financieramente calculable y es más bien un riesgo
2. construir una casa es hacer un nido, lo que debe unir más a una _pareja_
3. el presupuesto está completamente mal calculado y no encaja con la casa
4. el diseño no está maduro
La orientación con el garaje en el suroeste es cuestionable. ¿Hubo planificación exterior o fue omitida? ¿Dónde van las terrazas? No están contempladas en la planificación. Orientación de los espacios, patio delantero, terrazas, integración de estas, división del terreno en dos áreas privadas…. Todo parece puesto de manera tosco.
No puedo hacer mucho con la cuadrícula del programa usado, por lo tanto tampoco puedo juzgar el diseño en sí. Sin embargo, el vestidor destaca negativamente, así como el cuarto técnico/lavandería demasiado pequeño, el comedor oscuro sin ventanas, la cocina oscura en el apartamento anexo… con los tamaños de las habitaciones salen muchas áreas oscuras en el centro de la casa.
Sería útil un recorte un poco más grande de Google Maps, ya que debes adaptarte a la construcción vecina.
Yo probablemente habría girado la casa, un cobertizo atrás y terraza del apartamento anexo, el garaje al frente, a la derecha hacia el este la entrada para vehículos y en el suroeste para la unidad principal una terraza y el jardín. Y entonces se aborda la planificación de la casa.