Financiación de la construcción a través de intermediarios o bancos locales

• Erstellt am 25.03.2022 15:15:28

Bertram100

14.04.2022 21:38:15

No, no es eso. Solo muestra que el intermediario tiene un trabajo sumamente privilegiado. Pero eso no le impide quejarse un poco de que los clientes lo hagan "trabajar".

Sí, se puede. Si fuera con razón. Pero en el caso del intermediario no lo es. Solo parece que es así. El trabajo "gratis" está incluido en la comisión de las ventas. Un intermediario, por lo tanto, no trabaja gratis, sino que la distribución es bastante desigual. Las comisiones por una venta son realmente absurdamente altas. El servicio que corresponde a eso generalmente vale menos que la comisión. La diferencia es el trabajo "gratis". Bueno, eso es lo que se llama trabajo. Pero también aplica a los bancos. Solo que el banco no escribe aquí lo injusta que es la vida porque a veces realizan una consulta sin pago inmediato.

driver55

14.04.2022 22:23:42

Pero ya están incluidos los 8 años de bachillerato. :D
oh hombre, ¿para qué sirve esta información aquí?

Tassimat

14.04.2022 22:42:35
¿Quizás deberíamos superarnos mutuamente? ;)

Hyponex

14.04.2022 23:15:26

¿O tienes principalmente "casos problemáticos"?

más bien pocos, pero mi servicio no solo consiste en encontrar el banco más barato, sino el banco más barato que también acompañará este caso.

Como buen ejemplo se puede mencionar un caso de Baviera, en el área metropolitana quería construir una casita. Plan de costos alrededor de 900k.
también aporta mucho capital, digamos 300k, por lo tanto solo necesitaría 600 TEUR para la financiación.
así que para la mayoría aquí: 70% de financiación, donde uno puede elegir al mejor banco... un "caso sencillo"

pero no, él se acercó a mí y dijo: su banco no lo quiere hacer debido a la tasación.
por lo que primero hice una tasación del inmueble y descubrí que el 70% de financiación (con la condición) según la tasación es más bien un financiamiento del 110-120%.

por lo tanto, los bancos que financian máximo el 100% del valor determinado quedan eliminados.

otra indicación:
en la financiación estándar en el banco, al banquero le basta con el folleto y comprobantes de ingresos (si uno es cliente, simplemente revisan los movimientos)
ahí se puede obtener la aprobación directamente en la conversación (solo con el folleto como documento).
después, el empleado solicita los documentos restantes y toma la decisión más tarde cuando ustedes ya se hayan ido y tenga toda la documentación.

¿por qué hay que aportar todos los documentos primero con un intermediario? Para una oferta sin compromiso solo necesito los datos principales, sin documentos.
si el cliente quiere una oferta "vinculante" = necesito documentos
para poder hacer básicamente la misma revisión que hará el banco. Porque si encaja conmigo, también encajará en el banco.

y entre mis servicios está, por ejemplo, que obtengo el extracto actualizado del registro de la propiedad (especialmente para quienes quieren hacer una refinanciación... cuyos registros ya tienen varios años...) y muchas otras cosas. Ya mencioné la tasación.

quizás otra indicación:
los bancos que reciben las solicitudes a través de intermediarios tienen un proceso simplificado, es decir, solo tienen que verificarlo todo, hacer la tasación de la casa y listo (por eso en ING terminan en 1 hora)
porque ellos ya tienen todos los documentos (que el intermediario previamente solicitó y revisó)

yo también uso muchos sistemas que me ayudan, pero cuando veo lo que los clientes han indicado y luego tengo los documentos, siempre tengo que corregir algunas cosas. Eso, por supuesto, también toma tiempo.

pero mi objetivo es reflejar el caso de tal manera que sea aceptado por el banco tal cual, y así no haya sorpresas desagradables (porque el cliente contó con un salario más alto... algo que sucede muy a menudo) u otras cosas...

como dije, obtener el interés más barato es muy fácil, para eso no necesitan intermediario, solo usen los calculadores que están en todos los grandes comparadores en línea.

PERO, ¿recibirán ese interés? esa es la pregunta. Tal vez sí, tal vez no, como dije, depende de muchos factores.
(esa es siempre la frase favorita: "en XY me muestran un interés de xx%, ¿por qué no lo obtengo?" y yo tengo que responder: Tu ingreso no encaja en el banco, o la tasación del inmueble es demasiado baja, etc., etc...)

uno mismo siempre puede presentar la solicitud en el banco que muestre el interés más barato, pero si siempre es rechazada por las razones mencionadas arriba, después de la tercera solicitud el cliente ya no tiene ganas...

y yo solo quiero mediar con un banco donde la probabilidad de aprobación sea muy alta, no vale la pena invertir tiempo con bancos en los que probablemente te rechacen.

Joedreck

15.04.2022 10:37:26
Bueno, si eso es tan laborioso y al final también costoso, se puede cambiar a base de honorarios y alternativamente mediar contratos netos o repartir la comisión al cliente. Entonces ya no trabajarías "gratis". Lo siento, pero no tengo mucha comprensión al respecto. Enviar al cliente una lista de los documentos que debe aportar, corregir datos y realizar una evaluación propia (a través de un portal) no es un trabajo especialmente genial, sino simplemente tu trabajo normal. Eso forma parte de la tarea habitual. Por supuesto, otros "ovejas negras" tal vez no lo hagan así, pero probablemente la gran mayoría sí. Aquí resaltas procedimientos estándar como una calidad especial. Y mencionar casos particulares especiales, en los que tal vez se requiera más esfuerzo, tampoco es signo de seriedad.

Hyponex

15.04.2022 12:47:15
Así, he entendido... gracias por el trato tan respetuoso aquí...

"Y mencionar casos especiales en los que tal vez haya más esfuerzo, tampoco demuestra seriedad."
¡Gracias por la opinión de que soy poco serio!
(o ¿fue solo otro insulto más?)

Gracias por reprocharme que gano más dinero en poco tiempo, sin haber recibido una formación
(también el esfuerzo mencionado repetidamente... que como intermediario se gana más con un caso que algunas personas aquí en dos meses)

Gracias por pensar que como intermediario solo hago 1-2 casos al mes, y con eso gano en 1-2 días más que otros en 2-3 meses. Entonces vuelvo a ser un vago, durante los próximos 3 meses ya he ganado suficiente dinero a algunos de aquí, ahora me tomo vacaciones de verano...

¿Habrá más acusaciones? ¿Insultos?

Nos hemos alejado mucho del tema principal, no tengo ganas de tener que justificarme por el trabajo que hago, por el dinero que gano con ello y por todo lo demás.

Nota:
Si el cliente está satisfecho porque genera un ahorro en intereses de 5.000 € o 10.000 €, ¿qué le importa cuánto recibe el intermediario de comisión, verdad?
Pero al parecer eso también está mal... realmente debo disculparme por recibir dinero por ello.

En este sentido, dado que mi experiencia, conocimientos y consejos aquí aparentemente ya no son bienvenidos, deseo a todos aquí lo mejor.

Y tal vez alguno reflexione sobre sus comentarios y recuerde qué significa un trato respetuoso.