¿O tienes principalmente "casos problemáticos"?
más bien pocos, pero mi servicio no solo consiste en encontrar el banco más barato, sino el banco más barato que también acompañará este caso.
Como buen ejemplo se puede mencionar un caso de Baviera, en el área metropolitana quería construir una casita. Plan de costos alrededor de 900k.
también aporta mucho capital, digamos 300k, por lo tanto solo necesitaría 600 TEUR para la financiación.
así que para la mayoría aquí: 70% de financiación, donde uno puede elegir al mejor banco... un "caso sencillo"
pero no, él se acercó a mí y dijo: su banco no lo quiere hacer debido a la tasación.
por lo que primero hice una tasación del inmueble y descubrí que el 70% de financiación (con la condición) según la tasación es más bien un financiamiento del 110-120%.
por lo tanto, los bancos que financian máximo el 100% del valor determinado quedan eliminados.
otra indicación:
en la financiación estándar en el banco, al banquero le basta con el folleto y comprobantes de ingresos (si uno es cliente, simplemente revisan los movimientos)
ahí se puede obtener la aprobación directamente en la conversación (solo con el folleto como documento).
después, el empleado solicita los documentos restantes y toma la decisión más tarde cuando ustedes ya se hayan ido y tenga toda la documentación.
¿por qué hay que aportar todos los documentos primero con un intermediario? Para una oferta sin compromiso solo necesito los datos principales, sin documentos.
si el cliente quiere una oferta "vinculante" = necesito documentos
para poder hacer básicamente la misma revisión que hará el banco. Porque si encaja conmigo, también encajará en el banco.
y entre mis servicios está, por ejemplo, que obtengo el extracto actualizado del registro de la propiedad (especialmente para quienes quieren hacer una refinanciación... cuyos registros ya tienen varios años...) y muchas otras cosas. Ya mencioné la tasación.
quizás otra indicación:
los bancos que reciben las solicitudes a través de intermediarios tienen un proceso simplificado, es decir, solo tienen que verificarlo todo, hacer la tasación de la casa y listo (por eso en ING terminan en 1 hora)
porque ellos ya tienen todos los documentos (que el intermediario previamente solicitó y revisó)
yo también uso muchos sistemas que me ayudan, pero cuando veo lo que los clientes han indicado y luego tengo los documentos, siempre tengo que corregir algunas cosas. Eso, por supuesto, también toma tiempo.
pero mi objetivo es reflejar el caso de tal manera que sea aceptado por el banco tal cual, y así no haya sorpresas desagradables (porque el cliente contó con un salario más alto... algo que sucede muy a menudo) u otras cosas...
como dije, obtener el interés más barato es muy fácil, para eso no necesitan intermediario, solo usen los calculadores que están en todos los grandes comparadores en línea.
PERO, ¿recibirán ese interés? esa es la pregunta. Tal vez sí, tal vez no, como dije, depende de muchos factores.
(esa es siempre la frase favorita: "en XY me muestran un interés de xx%, ¿por qué no lo obtengo?" y yo tengo que responder: Tu ingreso no encaja en el banco, o la tasación del inmueble es demasiado baja, etc., etc...)
uno mismo siempre puede presentar la solicitud en el banco que muestre el interés más barato, pero si siempre es rechazada por las razones mencionadas arriba, después de la tercera solicitud el cliente ya no tiene ganas...
y yo solo quiero mediar con un banco donde la probabilidad de aprobación sea muy alta, no vale la pena invertir tiempo con bancos en los que probablemente te rechacen.