Hyponex
09.04.2022 11:51:26
¿Puedo, después de recibir una oferta del intermediario, tener también una consulta directa con el mismo banco ofrecido o con esto excluyo al intermediario y su oferta?
pues sí, con ese proceder realmente tengo que pensar si primero cobro una "fianza de 1.000€" por mi trabajo, que hago por adelantado aquí.
yo gano dinero solo cuando se cierra algo a través de mí.
actualmente este procedimiento aquí ya tiene mucho sentido... la gente se acerca a mí, quiere una buena oferta. Yo la preparo, se la envío, y luego corren con ella a su banco principal, o a otro, y dicen: ¿me dan la misma oferta aquí?
y si así trabajo 10 veces y solo cierro una vez, realmente me pongo a pensar en eso.
probablemente tengo que trabajar de otra forma:
el cliente debe enviarme la oferta, y yo digo:
¿se puede mejorar o no? y si se puede mejorar, entonces digo: 1,95% en vez de 2,10% de tu oferta, pero no revelo qué banco es.
tú como cliente puedes preguntar directamente en 5-10 bancos, y hacer el trabajo 5-10 veces para luego ver dónde te dan la oferta más barata.
para eso no necesitas contratar a un intermediario si no quieres hacerlo por uno.
PD: claro que la fianza se reembolsa si al final cierras a través de mí. Entonces la gente aquí piensa si van a correr con mis ofertas a otro lado o no ;)
una breve anotación:
si trabajo un mes y trabajo 200 horas (simplemente porque es un número fácil de manejar)
si de esas 100 horas trabajo "gratis" (preparando ofertas para clientes que luego se van con ellas a cerrar en otro lado... a veces con las mismas condiciones, o incluso un poco más altas (si es el banco principal, lo entiendo))
y con 100 horas hago los cierres por los que gano dinero.
eso significa que las 100 horas de cierres deben pagarme las 200 horas de trabajo!
(los clientes que cierran deben financiar a otros clientes que no cierran).
si ahora aumenta la cantidad de clientes a quienes hago ofertas y propuestas de financiación (ayer mismo recibí por teléfono el comentario de que no han recibido en ningún lado una asesoría tan buena) pero esos clientes cierran en otro lugar
eso significa que trabajo 150 horas al mes "gratis",
y solo hago cierres en 50 horas, eso significa que los clientes de esas 50 horas deben financiar las otras 150 horas, es decir, aquí tengo que calcular de otra manera, es decir, 1 cliente que cierra debe financiar a 3 clientes que no cierran para que me resulte rentable.
si esa proporción baja aún más, no queda otra opción:
oferta contra dinero/fianza
o simplemente el cliente me envía sus ofertas (con todos los datos importantes para poder comparar en serio) y luego yo digo: ¿se puede mejorar o no?
si el cliente quiere la mejor oferta = fianza, y al cierre se devuelve.
me parece bastante curioso cuando la gente dice: la asesoría bancaria debe ser "gratuita", pero luego cierran un Riester donde hay un 8% de costos de venta en el contrato (8% tanto de las aportaciones como de las ayudas estatales, calculado durante la duración... eso rápido suma a veces 5.000-8.000 €)
porque nadie está dispuesto a pagar 500-1000 € por asesoría remunerada.