Financiación de la construcción a través de intermediarios o bancos locales

• Erstellt am 25.03.2022 15:15:28

HnghusBY

29.03.2022 07:35:58

Mi banco habitual es una Sparkasse y la oferta realmente fue triste, sin cambio de tasa de amortización, 2% de amortización especial por año y una tasa de interés realmente mala. Creo que esto varía bastante según la región. Cuando cerramos el trato, los bancos locales (cuatro consultados) siempre estaban muy por encima de las condiciones que ofrecían los intermediarios, aunque eso también fue en febrero, cuando los seguros en general estaban muy por debajo de la tasa bancaria.

Crixton

29.03.2022 07:46:52
Con nosotros, la Sparkasse (Hausbank) también pudo competir con la oferta del intermediario. Además, fue mucho menos burocrática y más pragmática. El intermediario ya había insinuado que podría haber problemas, ya que en los comprobantes de salario una gran parte se destinaba a un plan de ahorro de acciones para empleados y no como neto en la cuenta. La Sparkasse no vio ningún problema en ello. Esa es una ventaja cuando se habla directamente con la persona que también puede decidir sobre la aprobación del financiamiento. Tuvimos una aprobación verbal justo después de la primera conversación en la Sparkasse. Por eso también fue la Sparkasse la que elegimos.

cryptoki

29.03.2022 08:09:44
Gracias por vuestro feedback. Voy a echar un vistazo a la Sparkasse regional, tal vez pueda conseguir puntos allí en la próxima financiación. Ojalá la Sparkasse ofrezca HBCi/FinTS con tarjeta chip, pero lamentablemente solo unos pocos bancos lo hacen aún.
Para mí fue mi primera financiación a través de un portal intermediario y queda un pequeño sabor amargo con la cláusula de aceptación y el aumento del interés en un 0,1%. Cruzo los dedos para que todo salga bien.
suficiente de quejas. Ayer miré online en la amarillenta las condiciones para 20 años. ¡Madre mía! 2,63 o 2,73% interés nominal para 6 o 18 meses de periodo de preamortización. Mi contacto en la sucursal estaba incluso por encima… eso es mucho más de un 1% por encima de las condiciones que tengo ahora. Muchísimo más.

Hyponex

29.03.2022 11:00:27

él le pasó a la encargada las condiciones de Check24, y entonces dijeron que sería más barato ;)

los bancos, si quieren, pueden dar buenas tasas directamente, siempre que se cumplan todas las condiciones.

pero sería interesante si uno, sin mencionar la otra tasa, comienza la conversación, escucha la primera oferta para ver dónde está, y solo después saca la buena de la competencia

si no hubieras mencionado lo de Check24, la oferta de la Sparkasse probablemente habría sido 0,10-0,20% más alta...

pero así es como se hace:
Pedir una cita:
Esperar la oferta de ellos (ver qué ofrecen primero, sin que conozcan una contraoferta)

luego también preguntar si esa es su oferta final
ver si mejoran.

y o bien tienes una oferta mejor, o dices: "tengo una oferta del banco XY"
y ves qué dicen entonces

a menudo las Sparkassen pueden igualar porque tienen mucho dinero
pero claro, intentan hacer la primera oferta con el margen más alto, también quieren ganar dinero.

Oberhäslich

29.03.2022 11:52:40

Realmente no podemos quejarnos, nuestra Ostsächsische Sparkasse nos ofreció 5% de amortización especial, 12 meses sin intereses y 18 meses sin amortización. Y luego incluso 2 años más allá del retiro.
Lo que ahora es un problema es que no sé cuánto tiempo podrá la Sparkasse mantener la oferta. Hicimos el cálculo hace 3 semanas y parece que recién dentro de 3 semanas nos inscribirán la transmisión. Antes no pueden entregarnos el contrato, ya que la propiedad ha sido financiada variablemente por nosotros con la Sparkasse y esa suma primero debe ser pagada antes de que pueda empezar contractualmente la financiación total. Espero y temo cada día que esas 6-7 semanas no afecten la oferta. De un 1,67% a 15 años seguramente ya habrá subido a más del 2%. ¿Hay algún asesor bancario aquí que sepa cuánto tiempo puede mantenerse la oferta del asesor de la Sparkasse?

Benutzer200

29.03.2022 12:12:16

Eso sólo te lo puede responder tu Sparkasse. Cada banco calcula individualmente - y quien calcula correctamente ya está enterrando el 1,67% (nuestro punto de entrada, por ejemplo, está en 1,34% - con eso hoy ya estás claramente por encima del 2% como tasa para el cliente si quieres ganar dinero como banco y no solo especular con los depósitos de los clientes (que no tenemos)).