Para mí siempre es sorprendente cómo se puede decir de manera general sin conocer personalmente al consumidor que no es posible, que es demasiado caro, demasiado riesgo, etc. Uno calcula una manzana y el otro habla de una pera. Puede que todo sea así, puede que realmente se hayan calculado insuficientemente 20.000 euros, pero yo no puedo juzgarlo basándome en la información aquí disponible. Tema financiación. ¿Por qué no 20 o 25 años fijos, combinados con una KfW 153 posiblemente subvencionada (porque es Baden-Württemberg) a 20 años fijos y una KfW 124 a 10 años fijos con protección contra contrato de construcción, por ejemplo con el F60 de Signal?? ¿Qué hay en contra de un plazo de 35 años, si para entonces todavía no estoy jubilado? ¿Por qué se puede hacer una afirmación general sobre la sostenibilidad del servicio de la deuda basándose en la información disponible aquí sin conocer individualmente al consumidor, sobre todo sin consultar otras posibilidades y mejoras? ¿Qué tiene de malo la oferta (excepto que el interés probablemente ya no será adecuado, aunque eso se está calmando) de Interhyp (probablemente será la Ing.Ing-Diba, y puede mejorar) que sea tan mala? Puede ser realmente un asunto complicado manejar un volumen así sin capital propio, y seguro que no es algo que se resuelva rápidamente, pero se puede pensar en ello y yo personalmente sólo puedo desaconsejarlo, por ejemplo, cuando haya visto los documentos de construcción y la calculación total, haya conocido al consumidor y su situación económica de forma individual y hayamos hablado de todas las demás posibilidades y considere que no es factible. Puede que también se llegue a esta conclusión, pero primero no de manera general y mucho menos con esta información tan escasa y mucho menos porque uno haya terminado de pagar su inmueble sólo al momento de la jubilación.