Financiación de la construcción a través de intermediarios o bancos locales

• Erstellt am 25.03.2022 15:15:28

Hausmax123

26.03.2022 22:27:59
Aunque tenemos mucho capital propio y una situación de ingresos muy buena, también había esperado condiciones claramente peores debido a los informes aquí...

HoisleBauer22

26.03.2022 22:48:53
Quizás un consejo más: Casi todos los intermediarios y muchos bancos (ver cita wiki más abajo), en nuestro caso Dr. Klein, Baufi24 y otros acceden al mismo portal Europace. Ese es el campo de juegos bancario donde cada banco/intermediario puede conectarse mediante una interfaz de software y consultar las ofertas de los bancos. Se nota después de un tiempo porque siempre se solicitan las mismas cosas en el mismo orden por parte de los intermediarios...
Cuando un intermediario consulta una oferta y envía los datos del cliente al banco ofertante, naturalmente recibe la dirección, email y otra información similar. El banco ofertante entonces revisa su base de datos de clientes y, si la dirección ya estaba registrada como cliente, el intermediario ya no recibe dinero.

Entrada de Wiki:
"Europace es un mercado electrónico establecido en Alemania para la gestión del cierre de productos de servicios financieros entre distribuidores financieros por una parte y entidades de crédito así como compañías de seguros por otra parte. La categoría de producto más importante en el mercado es la financiación privada inmobiliaria. Además, se negocian préstamos personales, contratos de ahorro para vivienda, cuentas corrientes y seguros cercanos a la financiación a través del mercado. La función pura de mercado de Europace se complementa con una solución de software ofrecida como Application Service Providing para la asesoría financiera a clientes y el procesamiento de operaciones crediticias.

Entre los usuarios del mercado se encuentran por ejemplo las distribuidoras financieras Swiss Life Select, Bonnfinanz, Dr. Klein & Co. AG y las entidades de crédito DKB, Deutsche Postbank, SEB, diversos bancos PSD (entre ellos PSD Bank Köln), las cajas de ahorro para vivienda Alte Leipziger, BHW, Deutscher Ring, BSQ Bauspar y diversas compañías de seguros."
Hyponex tampoco podrá prescindir de Europace... ;-)

¡Viva el capitalismo! :) Y: Pícaro aquel que piense mal...

HoisleBauer22

26.03.2022 22:53:29
Una adición más: Las tasas de interés de las ofertas que te da tu banco / tu intermediario NUNCA son las tasas de interés que al final te presentan para la firma del contrato. Porque: El valor de la casa deseada que planeas y varios otros parámetros son posteriormente considerados adicionalmente por el banco cuando realmente decides continuar. Por lo general, la tasa de interés es entonces repentinamente más alta cuando llega la "confirmación del contrato desde arriba".

Crixton

26.03.2022 22:59:08

No fue así en mi caso.
La tasa de interés de la primera oferta se pudo mantener o incluso mejorar mínimamente mediante una renegociación con una oferta comparativa.

Hyponex

26.03.2022 22:59:18

ehm.... entonces, si se crea una oferta para el cliente a través de Europace, el banco no recibe ningún dato... SÓLO cuando el cliente decide aceptar la oferta. Entonces se "reserva" prácticamente y en ese momento los datos se transmiten al banco... ¡no antes!

y lo actual que es esto que describes se ve en mi antiguo empleador, el PSD Bank Köln (que desde hace 2 años se llama PSD Bank WEST!)

y por cierto, hay otras plataformas además de Europace...
y Europace tiene muchas "subvariantes", por ejemplo, las cajas de ahorros (Sparkassen) hacen su propia plataforma, los bancos cooperativos también, y así sucesivamente...

solo como información

simplemente completa la autoevaluación conmigo, entonces el lunes puedo decirte si es mejor o no. Si no, ¡rápido firma con el banco de la casa ;)!

Hyponex

26.03.2022 23:07:38

naa, yo tampoco firmaría así...

como intermediario puedo trabajar primero con los datos que el cliente me proporciona.

entonces si con sus datos obtengo una oferta A, y él dice que la quiere.
entonces digo: OK, este banco necesita los siguientes documentos

con base en esos documentos puedo verificar si los datos son correctos... si hay discrepancias aquí, y el banco A ya no cuadra (por ejemplo, no se cumple el servicio de capital, porque el cliente gana 3000 €, pero declaró 3250 € por la paga extra, y el banco no toma en cuenta esa paga extra, solo como ejemplo)
entonces puede ocurrir eso.

Siempre digo, cuanto mejor sea la información proporcionada, mejor será el resultado (probabilidad de que la oferta se pueda mantener).

y si un cliente firma una solicitud con una tasa de interés del 1,25%, entonces al final habrá ese 1,25% o una denegación (compra/construcción).

en la financiación posterior, por supuesto puede haber cambios, si por ejemplo se solicitó una oferta con el 60%, pero la valoración del inmueble da un valor de hasta el 70% (¡por eso cambia la tasa de interés!).

Hay personas que dicen: siempre lo hago solo, nunca con intermediarios, no quiero que se lleven una comisión de 3000 € (como ejemplo).
yo siempre digo: ningún problema, cada uno debería decidir por sí mismo.

PERO si yo puedo ofrecerle una oferta mejor en 0,10-0,20% y así puede ahorrar varios miles de euros, ¿no debería importarle cuánto y qué dinero gano por mi trabajo, verdad?

Se trata solo de si sale más barato o no.
Si no, se dice: "¡Felicidades por tener una oferta tan buena, tómala!"

así la persona no sufre ninguna desventaja si compara, pero las ventajas pueden tener un gran impacto financiero.