Financiación de la construcción a través de intermediarios o bancos locales

• Erstellt am 25.03.2022 15:15:28

Hyponex

28.03.2022 09:24:39

y entonces tenemos la diferencia que se hace en la sucursal, y no a través del portal ;)))

como dije, en la sucursal los bancos pueden hacer una oferta basada en el valor de tasación (pero no tienen que hacerlo... pero algunos lo hacen) a través del portal no se cambia más la condición, solo se trata de aprobar o rechazar.

PD. si tuviste la oferta con 1,40%, podrías haber dicho:
"tengo una oferta similar en otro lugar, pero como ya he financiado un inmueble con ustedes, me gustaría hacerlo con ustedes también, pero al 1,40%, no al 1,50%"

entonces probablemente el empleado diría:
tengo que hablar con mi jefe... al final con un 90% de probabilidad te harán el 1,40% en el contrato.

al final es así:
el banco intenta conseguir el interés más alto, tú como cliente intentas conseguir el interés más bajo.
¿Puedes comprobar si fue por el valor de tasación? ¿o fue solo una estrategia del asesor para subir la condición en 0,10%?

y la siguiente pregunta sería:
¿son los 20 años a través del banco donde corre la financiación, o a través de la asociación (es decir, socios asociados, por ejemplo: Sparkasse = Provinzial o LBS, Volksbanken = MHB, Schwäbisch Hall, DZ-Bank)?
es decir, la financiación corre a través del banco que gestiona todo, pero ellos obtienen el dinero para los 20 años de tipo fijo a través del socio asociado?

cryptoki

28.03.2022 09:51:24
Gracias. Fue en línea y también a través de los portales que mencionaste no solo se aprueba o rechaza, también se puede ajustar. Eso fue lo que pasó en mi caso. Puedo decir con certeza que se debió al valor de préstamo garantizado. Solicitado con 79% y en el contrato con 80%. Límite menor al 80% mejores condiciones y a partir del 80% entonces +0,10%.

Exactamente eso quería expresar. Si tienes que esperar varias semanas para una revisión en un banco, puede suceder que después ya no tengas margen de maniobra. En tiempos normales uno aún sabría 1 o 2 semanas antes que la suma del préstamo es 5 mil euros demasiado alta y aún podría ajustar. Actualmente eso no es posible porque entonces se calcularía con nuevas condiciones.

Ese es actualmente la diferencia entre sucursal y en línea. Sin embargo, muchos bancos ya han cambiado sus negocios de sucursal. Un ejemplo es mi banco principal de hace unos 3 años. Funcionaba muy bien, asesoría en persona (con llamada remota a la central de financiación inmobiliaria en Múnich) y luego se firmaba aquí en persona y listo. Hoy todo es solo a través de intermediarios y similares. Ya no hay contacto directo.

Hyponex

28.03.2022 09:58:36
Hey

entonces probablemente los números no se capturaron al 100% correctamente. Como dije, esto nunca me ha pasado.
En obra nueva siempre hay que mirar con mucho cuidado cómo afectan algunas cosas al préstamo en el portal (es decir, los costos de producción). Algunos bancos no computan el trabajo propio al 100%, sino con descuentos.
Otros bancos también tienen límites aquí, es decir, que las áreas exteriores/costos de construcción auxiliares no deben superar un cierto porcentaje de los costos de producción de la casa.
(y si lo hacen, por ejemplo: el banco dice: para esta casa considero como máximo 40.000€ para las áreas exteriores, pero en el sistema se consideraron 50.000€ debido a la oferta, entonces ya hay una diferencia de 10.000€ que no se incluye en la valoración).

pero eso se puede ver claramente, que en lugar de estar en 79,5% de repente esté en 80,5%, y así pase a la siguiente tasa de interés...

o lo que también me puedo imaginar:
el intermediario transmitió los datos al banco demasiado tarde, y las condiciones antiguas habían expirado, y tuvo que aceptar las nuevas que eran 0,10% más altas

porque como dije, si uno sigue las reglas y observa todos los parámetros cuidadosamente, no hay desviaciones
(hay bancos que dicen: aquí tengo una alta proporción en blanqueo, es decir, el financiamiento es mucho mayor que el valor, y queremos un pago de amortización 0,50% más alto en el contrato. Eso se aclara con el cliente y si está de acuerdo, se regula contractualmente, pero las condiciones se mantienen iguales a las solicitadas)

cryptoki

28.03.2022 10:00:53
.. y las condiciones hace 3,5 años eran claramente mejores que ahora. Ya había 1,x a 25 años.

Para volver a la pregunta inicial. hace 3,5 años tuve un caso así. Mi banco habitual me hizo una oferta x. Firmé en la sucursal. La empleada se retiró de la empresa unos días después, el nuevo gerente de la sucursal aparentemente veía mi solicitud con malos ojos y la bloqueó. A través de los portales de comparación / intermediarios pude obtener mejores condiciones que las ofrecidas por mi banco habitual. El banco habitual bloqueó el proceso y no dejó hacerlo al intermediario. Tuve que acudir a otro banco y esa se convirtió en mi nuevo banco habitual con una oferta aún mejor. Hoy en día, el banco sólo está disponible a través de intermediarios.

cryptoki

28.03.2022 10:03:08

no. El banco subió al día siguiente un 0,20%. Se debió únicamente al salto de 79,x a 80,x. Voy a hacer que lo revisen de nuevo para que al menos no vuelva a suceder la próxima vez.

Hyponex

28.03.2022 10:07:05
¿Entonces el banco escribió el valor de la propiedad en el contrato o en el ESIS?
Échale un vistazo... y si con eso llegas a un valor de 80,x... porque de 79,x a 80,x hablamos solo de unos pocos miles de euros, en casos así los bancos con los que trabajo suelen ser bastante comprensivos y dirían: el cliente pide 3000€ menos (aportando más capital propio) pero el interés para el resto queda como se solicitó (esto lo hago muy a menudo en refinanciamientos)

Porque en obra nueva, como ya has escrito, la desviación entre el valor hipotecable y los costes de construcción es extrema...

O se me ocurre otra cosa ahora...

Tu banco habitual es el HVB *jaja*