Ahí está el problema: el (/la ?) TE se ha enamorado perdidamente de la casa modelo Weiss Vita. Por desgracia, la intersección de esta con las necesidades personales es de solo alrededor del treinta por ciento (por eso incluso yo no “reconozco” el "modelo" en el diseño propio). Ahora, comprensiblemente, existe el temor de que un arquitecto dé aún más peso significativo a los setenta por ciento de las necesidades que están fuera de la intersección, y como resultado, el valor de reconocimiento incluso para el/la TE disminuiría por debajo del umbral de medición; tal vez solo quedaría la manilla de la puerta (los fans de Pato Lucas saben a qué me refiero *LOL*).
Sinceramente veo una “diferencia” muy distante detrás de la coma en si luego un piso o una ala quedan vacíos, solo porque el/la propietario/a teme construir la casa para un amigo y para sí mismo, y quiere que la casa la habite hasta la muerte o al menos hasta el nivel de cuidado IV un enemigo a toda costa, solo porque tiene una similitud simbólica con el amor juvenil Weiss Vita. Sí, que las personas se desarrollen es solo una experiencia común y no una ley; también puedes dedicar toda tu energía a resistirte a ello y preferir, como Oskar Matzerath, no crecer más. Mi abuela, que descansa en paz, solía decir en tales casos que la voluntad humana es su reino de los cielos (curiosamente, ella trabajó en Edeka).
Bueno, no con esas palabras exactamente. Pero creo recordar que en repetidas ocasiones intentamos disuadir la obsesión por tener “todo en un piso a toda costa”.
Interesante forma de pensar...
yo construyo ahora... lo demás no me importa...
Cada uno puede decidir por sí mismo lo que cree correcto. Quizás en 20 años me mude al mar... quizás no... construyo para estar allí el mayor tiempo posible... si algo cambia, se reacciona, si no, soy feliz... casi todos en mi entorno ya han cambiado su choza por un bungalow o apartamento... los hijos se han ido, la casa es demasiado grande... el piso está vacío, o incluso debe usarse como dormitorio porque no hay espacio en la planta baja... así que... ya veo lo que viene cuando los niños se hayan ido... Si te gusta construir 24 veces... yo no... encontrar un terreno adecuado se está volviendo cada vez más difícil... el sistema de puntos no te dará ninguna oportunidad de conseguir un terreno... queda la compra privada o derribar una vieja casa...
Nadie quiere imponerte un techo que no os guste. Solo parece que ves el confort de los niños como algo secundario frente a un ideal de diseño, lo cual resulta sorprendente. Desterras a los niños al vestíbulo, para que así siempre cierren bien las puertas. Luego los envías al sótano a las salas técnicas y al lavadero. ;)
Es un poco como el asiento infantil en el Porsche 911. Se puede hacer, claro.
Se puede poner todo en un solo nivel, pero no es práctico con la planta cerrada del bungalow. Si se desea un ala para padres, un ala para la sala de estar y un ala para los niños, entonces se necesita otra planta o se tienen pasillos absurdamente grandes o un atrio.
Nadie quiere imponerte un techo que no les guste. Solo parece que consideras el confort de los niños como algo secundario frente a un ideal de diseño, lo cual resulta sorprendente. Expulsas a los niños al recibidor, para que así tengan que estar cerrando siempre las puertas. Luego los destierras al sótano, a las salas técnicas y a la lavandería. ;)
Es un poco como la silla para niños en el Porsche 911. Se puede hacer, claro.
Lamentablemente me falta la imaginación para hacerlo mejor,,, yo en absoluto insisto en el diseño.. el sótano es una opción, si se desea hay espacio allí...