Probé girar la variante de @Evolith, es decir, todos los dormitorios + baño a la superficie larga, así las habitaciones serían más grandes.
Eso no va a encajar. Como ves: una entrada al dormitorio como un tubo...
También eliminaría completamente la primera pared hacia las habitaciones de los niños...
¿Para que el cartero tenga nuevamente una visión profunda de la privacidad de los niños a través de la entrada de vidrio transparente? Al final del cableado se enciende la luz por la noche, y desde la calle se ve todo...
Deberías ser consciente de que si ya os preocupáis por vuestro lugar de descanso, el dormitorio o el sofá, y no queréis que estén orientados al norte o en el eje visual, hay que proteger a los niños doblemente en este tipo de situaciones. Lo que vale para vosotros debería valer el doble para los niños. Es vuestra responsabilidad brindarles protección. No me refiero a un cuidado exagerado, sino a pensar en algo como la privacidad, también para los niños, no solo para vosotros dos. Los niños dependen de ello, y construís la casa para una familia, no para una pareja donde tal vez podría llegar a haber un hijo.
Si queréis una separación tan estricta entre niños y padres
Parece que la separación ni siquiera tiene que ser tan estricta. Pero planificar adecuadamente tres dormitorios dentro de un diseño aproximadamente "15x15" es bastante difícil si el propietario no quiere ventana al norte, ni nada en el centro, etc. La alternativa seguramente sería colocar los dormitorios de los niños al norte, pero eso que lo haga el arquitecto ;) En algún lugar aquí uno tiene sus principios :D
Una pequeña salida de emergencia sería sacar ese o un saliente fuera de los 15 metros, pero eso no funciona si todo está techado y por lo tanto no cuenta como un saliente en el sentido tradicional.
Siempre me ha gustado el diseño de , no es el estándar que cualquier contratista general ofrece. Pero incluso Evolith ahora le daría un poco más de espacio para moverse en su dormitorio. Si yo tomara su diseño como base, le daría al armario algo más de espacio detrás de la puerta.
En tu último diseño también está el problema de que en el dormitorio te encuentras con una pared lateral de un armario que tampoco ofrece mucho espacio, porque la habitación está casi partida. En el oeste desperdicias valiosa superficie de ventana oeste para el garaje, mientras que los niños realmente no disfrutan de la luz solar que entra. Además, un niño no se recupera porque está junto a la calle :cool: (según tus palabras). ¿Dónde habría espacio para un patio de luces ahora? Al este el terreno termina en algún punto...
Por eso estoy ansioso por ver qué planea el arquitecto. Siempre se puede dejar sorprender :)