Plano de bungalow 160-170 m² con sótano

• Erstellt am 06.04.2021 13:37:29

kbt09

19.04.2021 13:08:09
Me gusta

más ... en las otras variantes especialmente una habitación infantil tiene exclusivamente ventanas al oeste, lo que en invierno significa menos luz.
Y también me gusta más la terraza principal en el suroeste ... muy agradable en las bonitas noches de verano.

ypg

19.04.2021 13:51:20

Lamentablemente, eso es deseado o no es posible en esta gran superficie con un ancho máximo de 15 metros.
Puedo aún "sacar uno" más, si giro todo 90 grados y así dejo la entrada por otro lado... siempre que no haga buen tiempo de jardín y mi trabajo lo permita.

También pensé un poco en ti cuando diseñé las habitaciones del sur ;)
Por eso no es lo mío, porque no me gusta la entrada al espacio abierto.
Creo que tiene más potencial si todas las personas compartieran un baño en el centro, donde ahora está el baño con ducha. ¿Qué piensas, Kerstin?

Iotafreak

19.04.2021 13:51:49
Gracias, ese también es el pensamiento... El arquitecto todavía quiere calcular si un sótano completo o solo en parte realmente tiene sentido....

Iotafreak

19.04.2021 15:05:01

Wow, primero que nada muchas gracias por tu esfuerzo..
Me parece genial que aquí se intente ayudar a los miembros... gracias.

Espero que esté permitido, como nuevo miembro, también compartir sus opiniones sin que se interpreten como críticas inapropiadas.
No intenté colocar el dormitorio en el lado norte, ya que me parecería ilógico ubicar el espacio de descanso a 4 m de la calle... Además, la terraza es demasiado pequeña... apenas alcanzaría para 3-4 personas... Con visitas sería bastante apretado... En mi diseño mide casi 6 m de largo.
Por lo demás, enfoques interesantes que posiblemente me ayudarán... Gracias nuevamente...

Honestamente, la orientación hacia la terraza tampoco está fija... Sureste, más protección + sol de la mañana, pero suroeste para sol de la tarde.
No sé qué sería mejor...??? Aquí también parece haber diferentes opiniones...

Si nos ponemos de acuerdo en que sería suficiente que las habitaciones de los niños se separen solo con un baño + posiblemente vestidor desde el dormitorio, entonces el plano de me parece el más armonioso... Quizás aún modificar un poco la sala y podría funcionar para nosotros...

Te doy toda la razón, queda muy poco jardín... Aunque detrás del jardín tenemos un prado de 6 m de ancho y luego árboles de 6 m de altura antes de que se urbanicen los terrenos vecinos, tal vez deberíamos pensar en comprimir un poco la profundidad... Las distancias laterales podrían ser mayores, pero no me parece grave...

Es realmente complicado, cuando hablas con 10 personas, recibes 10 opiniones diferentes... Sobre todo cuando intentas obtener experiencias... Cada uno alaba lo suyo y siempre lo haría igual...

Nuevamente muchas gracias

haydee

19.04.2021 15:22:19
Sí, cada uno alaba lo suyo. Aquí es más probable que consigas propietarios que digan que no fue óptimo. Camina con los ojos abiertos por los apartamentos y casas. En casa de los suegros te molesta lo estrecho en la mesa del comedor, en casa de tu amigo te gusta el baño de invitados, en el dormitorio te molesta la poca distancia entre la cama y la pared y sí, tu prima tiene que ponerse de lado para poder acceder al horno. Ten eso en cuenta, toma notas. Preguntar diplomáticamente, por supuesto. Wow, vuestro baño de invitados es tan compacto, ¿qué dimensiones tiene? No tienes que decir "Es tan pequeño, cada vez me molesta que casi tengo que trepar por encima del inodoro para que la puerta se cierre y en ese mini lavabo nadie puede lavarse las manos sin mojarse". Todos entienden que necesitas tener un sentido de las medidas y dimensiones.

Solo temo que la relación de ocupación te juegue una mala pasada en tus planes. Bungalow, garaje, terraza, patio interior, escalera exterior, eso suma bastante.

El dormitorio hacia la calle no debería ser un problema. Al menos en nuestra casa no se oye mucho y vivimos en una calle principal. El camión de basura y el camión refrigerado de la panadería son los que hacen más ruido.

Iotafreak

19.04.2021 15:56:02

Sí, así lo hacemos desde hace tiempo... Se nota de inmediato qué te gusta o no... Ya me han dado los planos algunos conocidos (no solo bungalows) para tener una sensación de las medidas...

El coeficiente de ocupación será justo:
0,4x660 = 264

Si pudiéramos comprimir algo:
Por ejemplo 14x14 = 196 (Incl. terraza)
Garaje = 36
Patio interior = aprox. 10-15
Acceso, entrada?

Creo que no se presta mucha atención a los aleros del techo...???