Ya había hablado y también implementado una idea "a la Vita, Weiss":
Por supuesto, tenía en mente el sótano deseado... pero debo decir que es bastante difícil crear en la planta baja, es decir, un bungalow con tanta superficie en el "centro" de una casa de tanto uso de suelo, sin que surjan pasillos interminables o nichos oscuros. En el sótano todo es insatisfactorio. Las habitaciones son oscuras hacia el interior, aunque hay un patio de luz instalado allí y una ventana panorámica. Un apartamento allí solo sería posible con mucha lucha, y solo con los ojos cerrados.
Bueno: en el enfoque logré algo. Todo bajo los 15 metros de longitud lateral. No he mirado más la superficie... y tampoco los patios de luz, ni la terraza del sótano mencionada por el OP, no la veo con el índice de ocupación. La casa consume en superficie prácticamente todo el terreno: 3,7 o 6 metros al frente y a los costados (la altura del patio también necesita distancia a linderos) hacen que no quede prácticamente jardín.
Me ahorro los detalles al respecto - los otros participantes saben de este problema - al final el OP debe saber cómo ubica la casa en su terreno.
Solo he desplazado la terraza lógicamente hacia el sureste. Como está techada, aquí al menos está resguardada del viento, una terraza suroeste sería ventosa y la cubierta no ayudaría. Además quería hacer algo bueno para los niños con el lado oeste :)
Pero en principio se podrían contrarrestar los diseños, también se podría mover el garaje de oeste a este.
Por supuesto, muchas cosas dependen unas de otras, así que mover esto y aquello generalmente no es posible sin que algo más deje de funcionar óptimamente.
Según entiendo, los niños no necesitan tener un baño propio?
Aquí los planos. Atención: las paredes interiores solo miden unos 10 cm de bosquejo, las paredes exteriores 38 cm. La isla de cocina mide 2,40 m de largo, las ventanas de los dormitorios 1,80 m de ancho, las ventanas panorámicas miden 3 metros.
Arriba está, por supuesto, el norte ;)
Para posibles preguntas todavía estoy aquí :)
[ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-18 um 12.15.59.png"]60347[/ATTACH][ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-18 um 17.19.22.png"]60348[/ATTACH][ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-18 um 19.50.19.png"]60349[/ATTACH][ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-19 um 09.33.25.png"]60350[/ATTACH][ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-18 um 19.48.25.png"]60351[/ATTACH]
Wow, primero que nada muchas gracias por tu esfuerzo..
Me parece genial que aquí se intente ayudar a los miembros... gracias.
Espero que esté permitido, como nuevo miembro, también compartir sus opiniones sin que se interpreten como críticas inapropiadas.
No intenté colocar el dormitorio en el lado norte, ya que me parecería ilógico ubicar el espacio de descanso a 4 m de la calle... Además, la terraza es demasiado pequeña... apenas alcanzaría para 3-4 personas... Con visitas sería bastante apretado... En mi diseño mide casi 6 m de largo.
Por lo demás, enfoques interesantes que posiblemente me ayudarán... Gracias nuevamente...
Honestamente, la orientación hacia la terraza tampoco está fija... Sureste, más protección + sol de la mañana, pero suroeste para sol de la tarde.
No sé qué sería mejor...??? Aquí también parece haber diferentes opiniones...
Si nos ponemos de acuerdo en que sería suficiente que las habitaciones de los niños se separen solo con un baño + posiblemente vestidor desde el dormitorio, entonces el plano de me parece el más armonioso... Quizás aún modificar un poco la sala y podría funcionar para nosotros...
Te doy toda la razón, queda muy poco jardín... Aunque detrás del jardín tenemos un prado de 6 m de ancho y luego árboles de 6 m de altura antes de que se urbanicen los terrenos vecinos, tal vez deberíamos pensar en comprimir un poco la profundidad... Las distancias laterales podrían ser mayores, pero no me parece grave...
Es realmente complicado, cuando hablas con 10 personas, recibes 10 opiniones diferentes... Sobre todo cuando intentas obtener experiencias... Cada uno alaba lo suyo y siempre lo haría igual...
Nuevamente muchas gracias