Plano de bungalow 160-170 m² con sótano

• Erstellt am 06.04.2021 13:37:29

Evolith

22.04.2021 06:50:20
Sobre el tema de las ventanas de techo: Mis padres tienen una casa unifamiliar clásica. Así que yo también tenía una ventana de techo en mi habitación. Me gustaba colocar mi cama debajo para poder revolcarme al sol. Para eso, me resultan más cómodas de manejar que las ventanas clásicas - no tienes que mover nada del alféizar.
Con niños pequeños muestran su clara ventaja - los pequeños no pueden abrir las ventanas de techo más grandes por sí solos.
Ah, y con las ventanas de techo modernas, la lluvia no molesta menos que con las clásicas. Incluso al contrario, como generalmente se tiene la persiana enrollable por dentro y no por fuera, es mucho más silencioso. Pero a mí me gusta realmente cuando la lluvia golpea contra la casa y yo estoy seco y calentito adentro.

Quizás mi casa soñada original sea algo para vosotros. Siempre quise tener una casa con el piso superior retranqueado (piso en forma de terraza). Combina las ventajas de una villa urbana, pero no parece tan maciza. Arriba quería tener un espacio abierto grande y bonito como vestíbulo para jugar (más tarde como oficina y sala de lectura) y además una habitación para niños de unos 11 m² donde se duerme. Un baño pequeño con ducha y posiblemente un trastero modesto. Pero ¡cuidado! eso es muy caro. Hace 5 años ya no ofrecían casas por menos de 400k. Pero quizás eso haya cambiado.

Myrna_Loy

22.04.2021 08:56:34
Tuve una habitación infantil en el lado este - mis padres usan esa habitación hoy como trastero, ya que no se usó ni como cuarto de costura ni de planchado - y ahora tenemos un apartamento con orientación solo al oeste. Durante el día siempre está bastante oscuro. En mal tiempo siempre está encendida la luz. Solo la luz de la tarde hace que las habitaciones se vean bonitas. No le impondría esa habitación a mi hijo. Especialmente si después también se va a estudiar en la habitación. Pero cada quien define la calidad de vida de forma diferente y el OP tiene sus prioridades fijas y ahí las necesidades de los niños no están tan arriba en la lista. Ahí tampoco podrá hacer mucho el arquitecto.

Iotafreak

22.04.2021 09:58:48

Muchas gracias por tu explicación...
Aquí en la zona hay desde hace poco una casa tipo bungalow de madera...
DN creo que 22,5 y aparentemente tiene una habitación muy grande arriba... voy a preguntarle si puedo verla... Las medidas son muy parecidas...

Tus habitaciones para niños también están en el lado oeste, si lo he entendido bien... ¿Cómo percibes las condiciones de luz?
Las opiniones están muy divididas...

haydee

22.04.2021 10:13:49
Estaría bien si pudieras verlo en realidad.

Tenemos 2 habitaciones casi idénticas. Habitación de niños con una gran ventana al suroeste, ninguna en el oeste, dormitorio al noroeste con la misma superficie de ventana.
El dormitorio necesita luz, especialmente en la época de transición, mientras que la habitación de los niños todavía es lo suficientemente luminosa.

Evolith

22.04.2021 10:48:46

La habitación de mi hija (la del medio) parece más luminosa. Pero eso también puede deberse a que solo le pinté un árbol en una pared.
La habitación de mi hijo es un poco más oscura solo por la longitud, o al menos parece así. Además, le pinté una franja azul en la pared. Eso la hace aún más oscura.
Durante el día no necesita encender la luz, a menos que haya nubes muy densas, tampoco para las piezas de Lego con las que juega. En general, no me parece excesivamente oscura ahora.

Le pedí a mi marido que tomara algunas fotos. Ten en cuenta que en las fotos oscuras se disparó contra la ventana. Eso hace que se vean bastante oscuras. Con el árbol puedes ver bastante bien lo luminosa que es realmente. Cuando esté en casa veré si consigo mejores fotos.

Iotafreak

22.04.2021 10:57:13

Wow, gracias por tu compromiso... No es algo que se dé por sentado...
No encuentro la luz (del árbol) en absoluto demasiado oscura...
Queremos ventanas bastante grandes en todas las habitaciones... Creo que eso también juega un papel importante... Gracias