Plano de bungalow 160-170 m² con sótano

• Erstellt am 06.04.2021 13:37:29

Iotafreak

06.04.2021 13:37:29
Hola a todos,

por fin ha llegado el momento para nosotros... el terreno está firmado...
Queremos construir con un arquitecto y tenemos ciertas ideas sobre lo que nos gusta y lo que no...
Queremos darle al arquitecto la oportunidad de aportar sus conocimientos en cuanto a la distribución... Tal vez nos convenza...

Pero si no es así, con este plano que hemos dibujado nosotros mismos estamos (casi) bastante contentos...

Algunos datos básicos...
Terreno: 660 m², coeficiente de ocupación del suelo 0,4, sin pendiente, aproximadamente 26mx25
El lado más largo del edificio permitido máx. 15 m
Bungalow en ángulo con terraza cubierta... (lado suroeste)
Queremos construir con sótano. Este debe tener ventanas con luz natural detrás del garaje, en el lado este... Allí deberían crearse 2-3 habitaciones...
(Sala de juegos, hobby, etc... más tarde también para los niños o los abuelos, si es necesario)
El tejado no se va a aprovechar... 20-22° inclinación, tejado a cuatro aguas... por razones estéticas
Se sabe que un sótano es más caro que un segundo piso... etc... El presupuesto ronda entre 650-700 mil...
Cuarto de conexiones, lavadero, sauna, etc... todo irá en el sótano... hay suficiente espacio... :)

Ahora, sobre el plano:
Nos gusta un diseño abierto con un gran hall de entrada.

Lo que nos gusta de este plano:
Zona de niños separada de padres
Acceso desde el garaje con paso al trastero y al sótano
Acceso posible desde cocina y salón a la terraza.
Dormitorio principal con vista directa al jardín sureste. (En verano las persianas estarán bajadas...)
Habitación de niños con ventana hacia el oeste, dirección (ligeramente sur).

Preguntas abiertas...
¿La habitación infantil con casi 3 m es demasiado estrecha?
¿El salón con casi 4,5 m es demasiado estrecho?
El ángulo de la terraza es unos 3 m de profundidad... aquí se podría jugar con algo para ampliar las habitaciones infantiles
A mi esposa no le gusta que la cocina sea visible directamente desde el hall de entrada...
(Yo pienso que mejor la cocina que el sofá del salón). ¿Qué opinan, mejor/peor?

La ventana de la cocina al sur puede ser demasiado soleada... Tal vez poner un toldo adicional si fuera necesario.
No consigo colocar un segundo WC de otro modo, si no las habitaciones infantiles quedarían aún más pequeñas... Será entonces WC para los padres.

¿Una puerta entre el hall de entrada y la zona de estar para evitar el viento o es innecesaria?... (Suelo radiante)
(Tal vez una puerta interior oculta, aunque no estoy seguro... ¿qué pasa si se estropea?

El coeficiente de ocupación del suelo será ajustado... 15x15 = 225 + garaje + acceso... Quizás tengamos que reducir un poco el ancho...
660x0,4 = 264

He visto muchos planos aquí... Los deseos deben coincidir en algún punto con lo razonable...
Estoy muy interesado en las opiniones de los expertos...
¿Desastre o útil?

Gracias

Hangman

06.04.2021 13:53:00
Lo diré diplomáticamente: lo de [Architekten] me parece una buena idea :)

Iotafreak

06.04.2021 13:55:19
vale, ¿también explicaciones?

Hangman

06.04.2021 14:18:22
Antes que nada, me preocuparía por el terreno: ¿qué es bonito, qué no? ¿Hacia dónde quiero mirar, hay buenas vistas? ¿Sombra o no? ¿Cómo, cuándo y hacia dónde cae la luz? Pero estas preguntas solo se pueden resolver en el lugar. Y solo de eso dependería el volumen.
En un terreno relativamente pequeño, sellar una superficie bastante grande (bungaló, garaje doble, acceso), además con sótano, no me parece lo más óptimo. Si se trata de vivir sin barreras en la vejez, se puede solucionar de otra manera o no es necesario que todas las habitaciones (¡160+ m²!) estén en la planta baja. Con el presupuesto se puede hacer de forma más inteligente.
Ya notas con tus preguntas dónde hay problemas. La causa son enormes áreas de circulación (pasillo oscuro, vestíbulo, extraña escalera de caracol) y espacio muerto entre sala y comedor (además, tu mujer tiene razón, incómodo por el vestíbulo adyacente). Si se elimina todo eso, de repente tendréis mucho más espacio útil. Y si además abandonáis el dogma del bungalow con sótano, hay muchas, muchas más posibilidades.
Entonces ni siquiera hace falta preguntarnos "¿dónde está realmente el armario y la despensa?".

Iotafreak

06.04.2021 14:53:18

Primero, gracias por tu opinión.

Por supuesto que ya hemos reflexionado mucho sobre las circunstancias en el sitio.
En las actuales zonas residenciales nuevas de aproximadamente 450 m², con casas pegadas una a otra, el tema de las vistas casi no se puede considerar...
Tuvimos suerte... Detrás de nuestra terraza y jardín hay un pequeño prado con árboles... por lo tanto, ningún vecino inmediato.
Creo que está claro para todos que construir hacia arriba tiene más sentido que un gran bungaló... Conducir un Golf en lugar de un Porsche también... Pero solo se vive una vez...

Sobre las causas que mencionaste:
solo hay un pasillo pequeño que conduce a las escaleras/bodega a través de una puerta de vidrio. La escalera tiene una ventana... por eso espero algo de luz natural. No hay pasillos oscuros en otras partes. El programa no tenía otra escalera... pero no está planeada una escalera de caracol.
El hall de entrada tiene mucha luz del salón y de la puerta ancha de entrada con ventanas laterales. Una entrada grande es óptima, especialmente con niños pequeños... con un banco para sentarse al vestirse, etc.

El tema del espacio muerto me lo tengo que pensar... gracias...
La despensa también tenemos que incorporarla en la pared de la cocina... :)

Gracias

haydee

06.04.2021 15:00:21
¿Por qué un bungalow con sótano, en lugar de habitaciones con luz natural, que son más baratas? Eso no tiene ningún sentido. Por favor, rellene el cuestionario completamente.