Evitar errores en la segunda casa: ¿empresa constructora o arquitecto?

• Erstellt am 13.02.2024 11:39:58

ypg

18.02.2024 01:58:32

¡Así es!

¡Así es!
Error Nº 1: definir el plano, priorizar cosas y luego extrañarse de por qué (otra vez) nada encaja en el terreno recién encontrado.

¡Tampoco entendiste eso! Si pones el garaje al otro lado, automáticamente también colocas la parte del jardín y la orientación de la casa hacia otro lado. Lógico, ¿no?

Lo que tienes en tu dormitorio no es _un_ espacio multifuncional. También se pueden decir muchas cosas para verlo bonito.

¿En serio? En aquel entonces no se entendió mucho, ahora no se entiende mucho, no se pueden subir imágenes, y de alguna manera un hilo rojo con RotesDach se mantiene desde entonces hasta hoy. Apostaría a que los trozos de papel también forman parte de no saber hacerlo.

evelinoz

18.02.2024 06:37:13
con 3 hijos en una villa urbana (falsa) escribió hace algún tiempo un resumen sobre la construcción de su casa 18 meses después de la mudanza, entre otras cosas que esta construcción no permite espacio habitable bajo el techo.

entre otras cosas escribe

- lo que realmente haría diferente hoy: en la planta superior todas las paredes con tabiques de yeso generosos.
1. por el aislamiento acústico (11,5 cm de Poroton es casi un amplificador de sonido)...
2. por la flexibilidad. Más tarde sería relativamente fácil mover o eliminar una pared. En particular, las instalaciones eléctricas serían aún más fáciles de ampliar posteriormente.

RotesDach

19.02.2024 00:08:20
He puesto el plano de nuestra casa para aclarar qué puntos no nos gustan allí (planlinks es norte). Perdona que haya tardado, pero con tres pequeños no he podido antes, Yvonne:
- El espacio abierto lo diseñaría en la siguiente planificación más bien en forma de L o C (más o menos como en el plano de ), para separar un poco más la sala de estar. A la nuestra actual le falta acogimiento.
- En el plano parece que todo el lado norte y también el este están llenos de ventanas. Pensé entonces que así se podría realizar de forma económica la fachada panorámica que yo quería. Pero en la vida cotidiana me molestan las puertas abatibles (cuando están abiertas entran 1 m en la habitación; habrían sido mejores las correderas) y el marco de la puerta. Por ejemplo, no puedo deslizar el carrito de servicio desde la cocina a la terraza. Lo habría querido accesible sin barreras. La arquitecta nos aconsejó que este diseño representa una buena proporción de Pareto entre nuestro deseo (mucho cristal y accesibilidad) y el coste. Pero no es así. Con puertas correderas también tendríamos elementos de vidrio de 2 m de ancho y no la estructura ya después de 1 m.
- Por estupidez adapté el espacio abierto al ancho de la gran fila de cocina. La próxima vez prescindiría más bien de la gran isla de cocina y no diseñaría una línea tan larga de armarios altos y encimera, con cuyo ancho todo el espacio abierto en nuestra casa actual ha crecido. Quizá acercar más la mesa al área de cocina y hacer una cocina en C con una pequeña barra. 120x300 para la isla es demasiado grande. Sin embargo, necesito el almacenamiento; los armarios deberían integrarse de otra forma en la cocina. Pero la planificación de la cocina será solo en la próxima casa otra vez. Si llega a ser un arquitecto, debería tener en cuenta también el diseño de la cocina directamente.
- Con el tiempo deberíamos haber aprovechado completamente la zona edificable hasta el norte. Entonces la casa habría sido más alargada y habríamos tenido más espacio al oeste. Así habríamos tenido espacio para el garaje doble deseado, que podría haberse desplazado más hacia la calle, y un espacio de aparcamiento delante del garaje, en longitud, habría sido suficiente. Como veo ahora en el plano, la zona edificable junto al vecino derecho no cumple con la distancia requerida de 3 m. Esto se debe a que el terreno se dividió y originalmente, en el medio entre su y nuestra casa actual había una casa original demolida. Por tanto, probablemente habríamos podido colocar nuestra casa aún más cerca del vecino del este y tener más espacio al oeste. Todo esto no se aplica, por supuesto, a un terreno futuro, pero solo ahora nos damos cuenta con respecto a nuestro terreno actual.
- El vestíbulo lo diseñaría no tan alargado sino más bien ancho o como una habitación (de nuevo me gusta mucho tu propuesta, kbt09). Tal como está ahora funciona, pero tenemos también muchos armarios para ropa para 5 personas. Me gustaría tener un acristalamiento fijo a la izquierda y a la derecha de la puerta principal. Solo hubo espacio para un lado, debido a la planta cuadrada. Para mí es importante poder ver bien en todas las direcciones.
- El cuarto de invitados (12 m²) está bien, puede quedarse así.
- Las dos oficinas (cada una de 8-10 m²) probablemente estarían mejor en la planta baja.
- Por último, pero no menos importante, el cuarto de lavado: es pequeño, sí, pero gracias a los armarios empotrados usamos el espacio bastante bien. En el próximo diseño sacaré la ropa sucia al piso superior, porque allí se genera, y entonces las dimensiones en la planta baja serán suficientes para lo demás.
- Preferíamos una escalera recta. Siempre se decía que no cabía en la planta, ojalá que sí en una planta alargada futura.
- El baño de la planta baja podría ser unos 30 cm más largo o estar distribuido de otra forma. Cuando uno está en el retrete es bastante estrecho.
- El baño de la planta superior me parece mal distribuido, incluso yo digo que hay mucho espacio sin utilizar en el medio. Me habría gustado una solución en T. Pero internamente no hubo asesoramiento para el baño por parte de la empresa de construcción y se resistieron mucho a que recurramos a un proveedor externo.
- Un baño para niños definitivamente tendría sentido con 4 niños. Con 2 niños dijimos que tendrán un lavamanos en sus habitaciones, lo que aligera las mañanas.
- Sería bonito conectar un poco el techo a dos aguas habilitado con las habitaciones de los niños. Lo digo en el sentido de una segunda planta dentro del cuarto de los niños como un lugar de retiro para leer. Las inclinaciones del techo pueden estar, pero solo a partir de una altura de unos 2 m, para tener espacio para armarios. Queríamos dos plantas completas, pero también con inclinaciones del techo encima, porque son simplemente acogedoras. En nuestra casa falta algo de esa acogida. De los cuatro cuartos infantiles uno debería tener unos 16 m².
- Siempre fue mi sueño una galería, pero por razones de coste probablemente ya no será posible.
- Se está planteando si tiene sentido una sala común como un segundo salón para los niños. No puedo estimar aún dónde pasan tiempo los niños mayores por la noche o cuando vienen amigos.
- Un ático acondicionado podría albergar esta sala para niños, generaría acogimiento y sería una especie de galería. Por eso deseo una habilitación del ático.
- En la planta superior aún debe caber una sala de lavandería.
- Ya se dijo mucho respecto al dormitorio de los padres. Por favor, no hablemos más de eso.

11ant

19.02.2024 01:46:23
Las puertas correderas con una anchura nominal de 200 son un error precisamente por la anchura libre de paso, y yo también las hubiera rechazado por motivos de garantía. En el plano de fabricación están dibujadas como variante sin montante central, es decir, tipo Stulp. ¿Entonces las tienes incluso como ventanas hasta el suelo? (véase también mi aporte: "Puertas ventanas sin barreras gracias a umbrales bajos").

haydee

19.02.2024 08:14:14
Puedo contarte algo sobre la vida cotidiana con 4 niños (3, 7, 11, 16) Los niños de 3 a 11 años duermen en una habitación. La oferta de una habitación propia para el niño de 11 años solo se utiliza esporádicamente durante el día. Creo que eso cambiará con la pubertad. Una gran ropero, mejor dicho un cuarto de roperos, ha demostrado ser práctico. Hasta que un montón esté listo, lleva tiempo y necesita espacio. La sala de estar separada es bastante práctica, especialmente cuando los padres tienen visita. El preadolescente está a veces con los adultos, con los pequeños, fuera o en su habitación. No creo que necesiten una sala de estar propia para los jóvenes. Ellos quieren su tranquilidad más a menudo. Los baños: se han demostrado dos baños accesibles para todos como útiles. Son suficientes para que todos estén listos a tiempo. Por eso, nunca se han echado de menos lavabos en los dormitorios infantiles. Y ni quiero saber a veces qué desastre puede ser eso. No se puede subestimar la cantidad de comida que pasa por la cocina y, por tanto, las provisiones necesarias. Sartenes grandes, ollas grandes, todo XXL. 2 sacos grandes de papas fritas, 4 cabezas de coliflor, etc. Y no hay que olvidar las bebidas. No tengo 4 hijos, son amigos nuestros y los niños están a menudo con nosotros.

RotesDach

19.02.2024 08:20:50
: ¡Gracias por las experiencias! Estoy curioso por ver cómo se desarrolla el día a día con los niños. El hijo mayor tiene apenas cuatro años y en este tiempo cambian muchas cosas en la práctica muy rápidamente. Lo de tener muchas provisiones de comida puedo confirmarlo definitivamente, siempre que están en un período de crecimiento. Siempre hay uno así ;-) Por eso también un segundo refrigerador tuvo que mudarse al pasillo.