Evitar errores en la segunda casa: ¿empresa constructora o arquitecto?

• Erstellt am 13.02.2024 11:39:58

11ant

16.02.2024 21:52:44
Más aún: la medida "metro cuadrado" en sí no es lineal, 1,00 metro cuadrado superior no puede compensar 1,00 metro cuadrado inferior en otro lugar. Y los metros cuadrados de [Zeichenknecht] no son metros cuadrados de arquitecto. El fenómeno del metro cuadrado es ya una criatura extraña. Ahora deseo a la TE sueños llenos de conocimiento sobre la pregunta de si eso también podría aplicarse en sentido figurado a ventanas panorámicas.

RotesDach

17.02.2024 03:13:50
Gracias por el plano. Sí, exactamente, así se puede, creo yo también, sacar realmente más provecho. No hay que "desperdiciar" el ancho en toda la longitud si el ancho se quiere, por ejemplo, para la cocina, pero no para la sala de estar o viceversa.
Lamentablemente no consigo adjuntar nuestro plano aquí...
Pero nuestra sala común es un rectángulo con una superficie útil de 5,50 x 10 m. Y está todo lleno de muebles. Me alegraría tener al menos un metro cuadrado de "espacio libre", donde no haya ningún mueble, sino simplemente nada o quizás solo una alfombra.

RotesDach

17.02.2024 03:19:03
Por cierto, en cuanto al garaje en el oeste, se ha descubierto que no nos causa problemas con la "exposición al sol" de la terraza. Allí hace mucho calor en verano y a partir de las 14 horas está muy soleado. La luz también entra en la sala de estar a través de la ventana occidental de la cocina y el acristalamiento de la puerta principal (también en el oeste). La próxima vez seguiría el consejo de aprovechar más el área de construcción y construir algo más alargado. Gracias por esta sugerencia, @ WilderSueden.

RotesDach

17.02.2024 03:27:16

¿El Síndrome de Estocolmo describe según tu opinión mi comportamiento, el hecho de acostumbrarme a un dormitorio de padres mal planeado o de intentar verlo de forma positiva? Mmm, estoy pensando si realmente ahorraría metros cuadrados si en lugar de nuestro dormitorio — que solo consiste en un gran espacio (multifuncional) y cuyas funciones pueden adaptarse una y otra vez a la nueva vida cotidiana (también con niños) — hubiera hecho varias habitaciones diferentes. Creo más bien que entonces tendrías más espacio de tránsito, más paredes, más puertas, más recovecos. Corrígenme si me equivoco. Pero eso es lo que hay detrás de nuestro deseo de tener habitaciones multifuncionales grandes en lugar de mucha superficie de pared en habitaciones más pequeñas.

RotesDach

17.02.2024 03:33:21
¿Cómo es la planta superior según este plano o es una casa de catálogo o vuestra? Porque la planta baja me parece bastante adecuada para nosotros.

kbt09

17.02.2024 09:20:33
... este fue un plano que hice aquí una vez como "boceto" para una situación de casa. En total casi 150 m² pero solo para 2 niños. Con el plano de la planta baja lo que quería era más bien mostrar cómo se pueden distribuir espacios pequeños para cocinar/comer/vivir. Si realmente van a ser 6 personas, por ejemplo, el sofá será algo pequeño y se tendrá que ampliar la zona del sofá/TV.

Pero para que esté completo aquí también está la planta alta (solo hay que hacer clic, entonces se hará más grande)

Lo que se ve aquí es que también en el pasillo de la planta alta se genera bastante espacio de almacenamiento. Lavadora etc. justo frente al baño.
En el pasillo de la planta baja (lo adjunto aquí también de nuevo), por ejemplo, hay algo poco espacio de almacenamiento para 6 personas.

En conjunto este no es un plano modelo bueno para vosotros, sino como mucho una fuente de ideas, también hacia formas más rectangulares que cuadradas. Porque no es tan fácil ampliar así.

Y, lo que no hay que olvidar, el diseño de una casa siempre depende del terreno disponible.

No obstante, ahora podríais, para tener una mejor sensación de los espacios en las vistas del plano, colocar vuestras muebles más importantes etc., todo lo que queráis incluir, a escala como "trozos de papel". Luego se pueden imprimir planos tipo modelo según esta escala y mover los muebles para tener más sensación de tamaños. Ciertas situaciones con muebles se pueden reconstruir en la propia casa, si hace falta con cajas, para conseguir la sensación en vivo de las distancias etc. Como buena preparación para una nueva planificación mediante una lista de comprobación de espacios.