Evitar errores en la segunda casa: ¿empresa constructora o arquitecto?

• Erstellt am 13.02.2024 11:39:58

WilderSueden

17.02.2024 09:22:24

No creo que mi consejo haya sido construir más alargado, aunque las formas cuadradas de casas tienden a generar mucho espacio muerto en el medio. Eso está bien, siempre y cuando la mitad de la sala esté ocupada por el tren Duplo, aunque más tarde sea espacio muerto.
Personalmente, también me gusta nuestro espacio común en forma de L, que además es práctico, pero, por supuesto, no permite tantos otros cuartos en la planta baja.

11ant

17.02.2024 13:30:11
Se podría ahorrar paredes aún más en el extremo, instalando campanas extractoras sobre la ducha y el inodoro e integrándolas también en el loft. Sin embargo, la vista entonces recorrería una única superficie enorme, en la que todavía más que en este ejemplo... ... percibirías hasta la más mínima miga como una molestia para el "vacío puro". Cubrir esta superficie sin soportes sería también una gran oportunidad para gastar aún más presupuesto en hormigón armado, como ya hiciste con tu (fallida) ventana panorámica. Sin embargo, con el concepto espacial de "seguir dando a cada interesado en la vida familiar tanto espacio común como sea posible", les habría concedido a los niños habitaciones aptas para casas en los árboles.

Cuantos más alegatos defensivos leo de ti sobre el concepto de "en realidad se puede cambiar todo después" de tu casa, más claro me queda retirar mi consejo de que te metas otra vez en la aventura de construir. Si no puedes decidir bien si hacer diferente la próxima vez lo que la gente con otros gustos en vivienda clasifican como "errores" en tu casa actual (y tú también un poco, de lo contrario no estarías infeliz con ello), o si prefieres hacerlo igual otra vez, entonces en un nuevo intento apenas habrá oportunidades para un mejor resultado general.

Según mi evaluación actual, al menos tu yo de Estocolmo construiría la misma casa con tejado a dos aguas y menos postes en la fachada de ventanas, quizá con una planta rectangular irregular. Incluso con la sola idea de una relación esfuerzo-beneficio tan ineficiente, Pareto giraría en su tumba. Pero tal vez tus hijos digan que deberías hacerlo para las habitaciones de la casa del árbol.

RotesDach

17.02.2024 16:35:48
Na na, , ahora no hagas que nuestra casa sea peor de lo que es. Claro que hay cosas que no nos gustan y que hoy planearíamos de otra manera. Por eso también este hilo. Pero si todo en nuestra casa fuera tan terrible como escribes y como tal vez lo sientes, cada día con nosotros estaría marcado por un sufrimiento inmenso. Te puedo decir que no es así. Para retomar otro tema: ¿Cómo se encuentra al arquitecto adecuado? Alguien que aporte ideas creativas y que también piense completamente de manera nueva. Con nosotros el primer boceto estuvo relativamente rápido listo, y básicamente se mantuvo así. Creo que el primer boceto también estuvo muy influenciado por nuestras (realmente primeras y muy básicas) consideraciones. Y siempre decían: "Sí, usted quería... esto o aquello". ¿Saben a qué me refiero? ¿Cómo se puede probar eso sin tener que pagar una enorme cuota de honorarios a un arquitecto? En algún lugar también he oído que se pueden hacer competir a dos arquitectos, algo así como en una licitación pública. ¿Eso también es habitual en proyectos de construcción privados?

11ant

17.02.2024 20:50:25

A la pregunta 1: se encuentra buscándolo uno mismo. O haciendo que lo busque un asesor*, que él mismo no tiene k y representa tus D intereses. En todo caso, no a través de un contratista, que tiene sus s intereses.
*) pero en este caso, por favor, no yo, sino en servicio de mi salud
A la pregunta 2: dejando que su creatividad no sea influenciada y que piense libremente, lo cual incluye...

... dejar sus propias reflexiones amateurs bien guardadas en un armario de venenos, al menos hasta que el arquitecto explique su diseño y uno haya dormido varias noches sobre ello.

Batalla. Competencia. Casting. *rísita*. No, eso en un único proyecto de vivienda unifamiliar *ejem* "no es habitual".
Honorarios altísimos, no. Para el módulo A hablamos de un 9 por ciento del honorarios HOAI. O preguntas a los incontables estudiantes de arquitectura y arquitectos en formación, que prefieren ganar dinero así en lugar de siendo camareros o taxistas. Entonces puedes buscar barato a " próximo superarquitecto".

Odyssee77

18.02.2024 00:01:13
He leído todo el hilo por segunda vez y no puedo evitar la sensación de que empiezas a buscar por el lado equivocado.

Punto 1:

¿Cuáles son los aspectos que no os satisfacen? Por favor, enuméralos y explícalos usando la distribución actual. Solo leo que el dormitorio ha quedado genial. ¿Es que el resto no encaja? Si quieres ajustar algo, primero debes tener claro qué quieres conseguir. ¿Lo sabes realmente?

Punto 2:

Elabora un catálogo de requisitos, qué debe poder hacer una casa nueva y cuáles son vuestras necesidades, por ejemplo:
- ¿uno o dos puestos de trabajo en casa?
- ¿habitación de invitados adicional separada o combinada con oficina?
- número de habitaciones infantiles y número de baños
- ¿vestidor separado?
- etc.

Con esta información, será tarea de un arquitecto y no de un mero dibujante crear una distribución...

RotesDach

18.02.2024 00:02:11

¿Cuánto sería eso, por ejemplo, para una casa de 800k? ¿Es correcto que el honorario se calcule sobre el precio de la casa?