hanse987
26.02.2020 12:29:14
Ahora estoy mucho más informado. Muy bien. Gracias. Ahora, en primer lugar, no usaría los Fritzbox como punto de acceso por razones estéticas. Ya me he acostumbrado a usar los Ubiquiti Unifi como punto de acceso. El FritzBox o un router similar que ya tenga DECT lo pondría en el sótano y esperaría que la señal llegue hasta el piso superior. Pero como el segundo punto de acceso de todos modos debe ir en la zona no visible del ático, aquí una Fritzbox adicional podría ser una idea. Lo importante es tirar los cables correspondientes al lugar correcto. Pero me enfrento al problema habitual que se tiene cuando no se sabe mucho y se trabaja con un contratista general. Se ofrecían "CONEXIONES TELEFÓNICAS" en cada habitación. Por supuesto, he aprendido que no las necesito. Ahora tengo que esperar el recargo por los cables de red necesarios. Tendré que discutirlo con el electricista. Pero si, según el alcance de la entrega, de todas formas hace las ranuras para las conexiones telefónicas, también podría instalar una tubería vacía adecuada para mantener los costos neutrales. El resto lo haré yo.
Con los puntos de acceso Unifi normalmente no te equivocas y, sobre todo, puedes alimentarlos por POE y no necesitas un enchufe cerca. Sobre el punto de acceso en el ático, lo pensaría de nuevo. Lo pondría en el techo del piso superior. Primero, porque en ese piso están los dispositivos y además hay que transmitir a través de un techo. Adicionalmente, las antenas de los puntos de acceso Unifi están diseñadas para montaje en techo. Para el teléfono, probaría el DECT del FritzBox para ver si funciona en toda la casa. Probablemente el FritzBox no debe ir en el armario de red. Como alternativa, está la Gigaset GO-Box, que se conecta a la LAN y en la que se registran los teléfonos DECT. En cuanto al esfuerzo, usaría siempre tomas dobles en lugar de individuales para los puntos de acceso, excepto para las tomas de red. Es un cable más que pasa por la misma tubería vacía y una toma doble no ocupa más espacio que una simple.