11ant
26.02.2020 15:25:05
Si serán doble o simples los enchufes, todavía lo decidiré dependiendo de la habitación.
Lo importante es que manejes también los enchufes dobles como si fueran dos enchufes simples: es decir, como dobles con dos cables correspondientes. Piensa en el uso con dos dispositivos en diferentes vLANs y posiblemente también mezclados, uno con PoE y otro sin PoE.
Según he aprendido, las tomas telefónicas ya están obsoletas. ¿Solo queda DECT??
Las tomas telefónicas en el sentido de ISDN o solo teléfono/fax son cosa del pasado. Las tomas ecuménicas para dispositivos de voz y datos no vocales se llaman tomas de red. No cablear ya es cosa del pasado, sino la separación de ITK en TI y TK incompatibles como en la época imperial (cuando ERGO todavía se llamaba Hamburg Mannheimer).
En mi opinión, Cisco fabrica teléfonos IP con conexión Ethernet en lugar de TAE a buen precio. Sin embargo, son dispositivos de oficina con cable.
Eso suena un poco confuso, como si TAE fuera solo otra forma de conector. Entonces, a la toma de red se conecta el teléfono fijo también en forma de un teléfono IP-DECT/cat.iq. Es decir, en la toma – en una salida con PoE – se conecta un teléfono IP inalámbrico con su propia base DECT/cat.iq. Desde la perspectiva del Fritzbox, es un dispositivo IP, ya que el auricular es controlado por su propia base. La base es en este sentido un punto de acceso para uno o varios auriculares, sin importar si tienen estaciones de carga propias adicionales. Y yo los pondría en un vLAN de voz. Por ejemplo, el Gigaset DX800 también puede conectar teléfonos móviles como auriculares – si realmente solo las abuelas usan la línea fija, apenas valen la pena los teléfonos fijos inalámbricos dedicados. Pero personalmente, siempre tengo un teléfono con cable en el escritorio (por ejemplo, el mencionado Gigaset).
¿Una toma de red para el punto de acceso? ¡Pensaba que simplemente dejaría salir el cable de la pared/techo y luego conectaría el punto de acceso vía PoE?!?!
No entiendo la pregunta: primero, ¿por qué el punto de acceso no debería estar conectado mediante un conector? y segundo, ¿qué tiene que ver PoE con si está conectado mediante conector o cableado fijo?