En las habitaciones me parece muy complejo encontrar los lugares correctos.
actúas como si no hubiera cables. ¿qué haces con la TV cuando la cambias de lugar? pones un cable de extensión para la electricidad. ¿qué te impide poner justo al lado un cable de red? ¿se ve feo? el cable de electricidad también...
todo lo que es fijo va por cable. es exactamente al revés de tu análisis. la época del WiFi se acabó. los volúmenes de datos siguen aumentando, los teléfonos actuales graban en 4k 60fps, y pueden reproducir >HD. la tendencia en Netflix es claramente hacia 4k y hasta las pelis malas están en 4k. en algún momento habrá películas de VR con 2 veces 4K, o contenido interactivo. o 8k.
los juegos de PC generalmente ya son solo descargas, a veces >100GB, las actualizaciones suelen ser >20GB.
los dispositivos fijos con enchufe que están en WiFi roban ancho de banda a los dispositivos sin enchufe que DEBEN estar en WiFi.
Conclusión: si uno se lo toma en serio con las tomas, entonces debería instalar en todos los lugares donde posiblemente haya un escritorio o una TV al menos tomas dúplex. Eso suma una cantidad considerable de tomas polvorientas y no demasiado bonitas.
Yo afirmo en cambio que invertir en un buen WiFi (buenos puntos de acceso vía LAN PoE, etc.) hoy en día es más razonable para el usuario promedio.
afirmo que tu análisis está muy forzado. Los enchufes son tan feos como las tomas LAN. y la mayoría de los enchufes también acumula polvo, yo incluso tengo algunos a los que no puedo acceder por los muebles que hay delante.
afirmo que en menos de 10 años te vas a arrepentir, y afirmo que tus hijos te odiarán – al menos temporalmente – por tu tacañería.
10 tomas dobles cuestan, si es caro, 2000€, 50€ el armario, 50€ el panel de conexiones, 100€ el switch. 2200€ por algo que no podrás actualizar luego. creo que en tu vida ya has gastado más dinero en cosas menos útiles.