¿Las tomas LAN siguen siendo actuales? ¡WLAN/inalámbrico es el futuro!

• Erstellt am 29.01.2020 21:06:26

FloHB123

21.02.2020 15:54:37

Veo las cosas de otra manera. Quizás esa persona sabe muy bien lo que hace o cuáles son sus necesidades.
Porque si el punto de acceso / repetidor se va a usar exclusivamente para navegar por Internet, no importa mucho qué se utilice.
El factor limitante suele ser el dispositivo final o la conexión a Internet. Si solo tengo una conexión a Internet de 50-200 Mbit/s, y los niños no tienen dispositivos propios, probablemente los repetidores sean totalmente suficientes. Pero claro que tiene sentido preparar todo para que puedan instalarse puntos de acceso en cada piso.

Cuando llegue el momento en que la demanda de ancho de banda solo se pueda cubrir con puntos de acceso, siempre se puede comprar hardware actual. Comprar hardware ahora que estará obsoleto cuando realmente se necesite simplemente no tiene sentido.

Antes de eso, probablemente baste con un repetidor sencillo en el primer piso y listo.

11ant

21.02.2020 23:19:39

Un "Access Point" (que en WLAN se llama así, mientras que su equivalente DECT se denomina "Base") proporciona acceso a la red, mientras que el "Repeater", que se llama igual en ambos casos, simplemente amplifica o recupera la señal de transmisión o recepción correspondiente. Donde se desea establecer una red inalámbrica multicelular, en el núcleo de cada celda siempre hay un Access Point / Base, mientras que el repetidor tiene la función de moldear el borde de la celda: bien extendiéndola, es decir, alargando una celda redonda hacia una esquina donde por un lado no vale la pena tener una celda independiente, pero por otro lado estaría débilmente cubierta; o abollándola, es decir, haciendo la celda redonda nuevamente donde la propagación de la señal se ve obstaculizada por obstáculos. En ambas aplicaciones (TI y telecomunicaciones), el repetidor actúa prácticamente como un proxy, es decir, simula al transmisor (Base / Access Point) y al receptor (terminal móvil / dispositivo final) como si estuvieran más cerca. Donde no hay nada, no se puede amplificar nada: por lo tanto, un repetidor no es una alternativa a un Access Point / Base, sino que como sustituto de uno de estos solo sirve para aumentar el número de estos puntos de acceso "completos". Curiosamente, la proporción de personas que no entienden esta diferencia fundamental es incluso mayor entre los soportes técnicos internos de TI que entre los usuarios.

fragg

24.02.2020 08:35:52
una son 8 letras que fluyen fácilmente, las otras dos palabras, en las que al menos en la primera uno se equivoca constantemente si no las escribe todo el tiempo. cuando busco repeater en Amazon, entre los primeros 5 resultados hay tres dispositivos que también son Access Points. para mí, durante mucho tiempo fueron sinónimos, y me consideraría más bien afín.

Mycraft

24.02.2020 09:17:23
Pues entonces probablemente tengas que ponerte al día.

Es igual con el resto de la construcción de la casa. Todo tiene su función y propósito.

Pero cosas que suenan parecido pueden cumplir funciones diferentes y, en esencia, lo hacen.

La barrera de vapor y el freno de vapor suenan parecido, se ven parecido, se usan en lugares parecidos. Pero tienen funciones totalmente diferentes y si se confunden ambas, hay riesgo de daños en la construcción.

Stefan2.84

26.02.2020 08:00:00
He entendido ahora más o menos qué puedo o debo hacer y cómo. El plan es que el router vaya al sótano. Luego, el switch y el patchpanel irán en un pequeño armario para servidores. Todavía tengo que pensar en la posición en el sótano. Desde allí, la distribución elegida por mí irá a las habitaciones correspondientes. Allí se conectarán dispositivos fijos. Es decir, solo televisores y PCs, quizá alguna consola de juegos para el hijo en algún momento. Decidiré todavía si pongo doble o toma individual dependiendo de la habitación. Luego una conexión en el ático para un punto de acceso que debe cubrir la planta superior. Otro punto de acceso en la zona de estar que debe cubrir la planta baja. El router en el sótano suministrará idealmente WLAN para el sótano incluido el garaje interior.
¿He entendido todo eso bien entonces?
Ahora la pregunta es cómo manejo el teléfono. Ya he visitado los foros de teléfono recomendados. Sin embargo, pierdo la perspectiva. En realidad, quiero un teléfono fijo en la zona de estar y quizás uno en la planta superior. Solo se usa realmente cuando la abuela o los suegros llaman. De lo contrario, ya casi no se utiliza. ¿Cómo los conecto con el router que está en el sótano? He aprendido que las tomas telefónicas están pasadas de moda. ¿Queda entonces DECT?
¿Funciona eso si el router está en el sótano y en medio hay techos de hormigón armado?
Estoy seguro de que mis preguntas suenan amateur... pero en ese área soy un amateur.

Mycraft

26.02.2020 08:38:20
Con DECT depende del dispositivo. Los conocidos Gigasets han demostrado ser bastante útiles y a veces logran mantener la señal incluso a través de dos losas de hormigón armado.

Sin embargo, yo verificaría si el router ya incluye DECT y probaría primero con eso.

En cuanto al resto, parece un plan. Las tomas simples o dobles generalmente no difieren mucho en precio. Por eso, yo solo instalaría tomas dobles.