¿Las tomas LAN siguen siendo actuales? ¡WLAN/inalámbrico es el futuro!

• Erstellt am 29.01.2020 21:06:26

hanse987

08.01.2021 12:34:50
10 Gbit no me parece ya tan extraordinario. Cuando tenga un nuevo NAS será también en esa dirección. Por el momento aún es dentro de la red, pero también hacia el exterior será más de 1 Gbit. En la conexión por cable, por ejemplo, ya se está trabajando en DOCSIS 4.0.

K1300S

08.01.2021 12:40:32

Probablemente temporalmente hasta un 100 por ciento, y de eso se trata. Que también se pueda navegar/hacer streaming/enviar correos/usar Instagram/hacer cualquier cosa con mucho menos ancho de banda, no está en cuestión, pero cuando transfiero cantidades mayores de datos, entonces debe ser rápido. Por eso mi NAS está conectado por QSFP+ y todos los escritorios por SFP+. Lógicamente, esto también requiere hardware correspondientemente potente en el NAS para aprovechar ese ancho de banda.

untergasse43

08.01.2021 12:41:38
Edición de video, tratamiento de imágenes para DTP, cosas normales de ordenador. Nunca he afirmado que uso al máximo los 10 GbE, las SSD y los discos duros del NAS probablemente tampoco lo logran a menudo. Pero me muevo regularmente en el rango de 3-4 Gbit y con eso bastante fuera de la red habitual de 1 GbE.

SteffenBank

08.01.2021 12:53:19
Gracias por la declaración
Espero que no me malinterpreten aquí, pero para mí esas son velocidades de conexión muy altas y también no son precisamente económicas de implementar.
Siempre me pregunto qué es lo que la gente hace en su red para pensar que necesitan semejantes velocidades.
Me cuesta imaginar que varias personas estén haciendo edición de video a través de LAN en un NAS o que estén funcionando 5-6 transmisiones de video simultáneamente.
Como dije, lo que hacen es definitivamente genial.

Tarnari

08.01.2021 13:03:28
Bueno, solo el hecho de hacer copias de seguridad automáticas regulares de equipos completos (lo cual no sería tan extraordinario), puede ser algo práctico. Es simplemente un ejercicio matemático. Si lo haces regularmente, entonces no tienes tanto tráfico en la red durante mucho tiempo. Por ejemplo, hace tiempo que quiero configurarlo, pero hasta ahora nunca me he tomado el tiempo.

K1300S

08.01.2021 13:08:53
También debería ser evidente que el ancho de banda de un servidor debería ser tendencialmente siempre mayor que el del cliente más rápido, porque de lo contrario este último podría saturar completamente al servidor, y entonces todos los demás se quedarían sin nada. Como por encima de 10 Gb/s no existen tantas alternativas, entonces fueron los 40, y sí, no es algo que necesariamente uno tenga que tener y aún así se puede disfrutar, pero también es en cierto modo un hobby.

Oben